Mejores móviles Xiaomi con lector de huella digital [2022]

Si buscas un móvil Xiaomi con lector de huella digital, en esta guía encontrarás los mejores modelos de 2022.

Mejores móviles Xiaomi con lector de huella digital [2022]

El sensor de huella dactilar es uno de los elementos más comunes en los teléfonos móviles más recientes. Es un componente esencial a estas alturas, pues nos aporta seguridad y rapidez a la hora de desbloquear el terminal. Si quieres hacerte con un buen móvil Xiaomi con huella dactilar, en esta guía encontrarás los mejores modelos que puedes comprar en 2022.

Olvídate de tener que escribir el PIN o dibujar el patrón cada vez que quieras desbloquear tu móvil. Al tener sensor de huella digital, solo tienes que poner el dedo en la zona correspondiente para que el smartphone quede desbloqueado. Ya sea un lector de huellas en pantalla, en el lateral o en la parte trasera, es un componente muy útil que mejorará tu experiencia con el teléfono.

Lector de huellas en pantalla del Galaxy S10

El lector de huellas de los móviles Xiaomi puede tener diferentes localizaciones.

Por qué ya no uso el reconocimiento facial de mi Xiaomi

Mejores móviles con huella dactilar de Xiaomi

Si hay algo en lo que todos los móviles inteligentes de Xiaomi coinciden es en la integración de un sensor de huellas dactilares. La comodidad y rapidez de su uso han consolidado a este método de seguridad como uno de los preferidos por los usuarios. Además, debemos tener en cuenta que vivimos en una sociedad en la que se siguen usando las mascarillas, lo que dificulta enormemente el buen funcionamiento del desbloqueo facial.

Teniendo en cuenta las diferentes gamas, hemos seleccionado los mejores móviles Xiaomi con huella dactilar que puedes comprar en 2022.

Xiaomi 12 Pro

Pantalla del Xiaomi 12 Pro

El lector de huellas del Xiaomi 12 Pro se ubica en el frontal / Imagen: Christian Collado

El mejor móvil Xiaomi con huella digital es el Xiaomi 12 Pro, pues es el que cuenta con las características más avanzadas. En cuanto al lector de huellas, se sitúa bajo la pantalla, solo tienes que situar el dedo en la zona señalada para desbloquearlo. Puedes esperar de este sensor un rendimiento muy rápido y preciso.

Como vimos en el análisis del Xiaomi 12 Pro, este smartphone tiene un diseño cuidado, una pantalla de excelente calidad y un altísimo rendimiento. Si lo compras, podrás disfrutar también de un buen sistema de cámaras y de una espectacular carga rápida de 120W, con el cargador incluido en la caja. Puedes comprarlo con descuentos en Amazon, en El Corte Inglés y en la tienda oficial de Xiaomi.

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Lite

Mejores móviles Xiaomi con lector de huella digital [2022]

El lector de huellas del Xiaomi 12 Lite, ubicado en la pantalla.

Entre los mejores smartphones Xiaomi con huella digital se encuentra el Xiaomi 12 Lite, una versión recortada de sus hermanos mayores que mantiene el sensor ubicado en la pantalla. Con un solo toque, podrás desbloquear el teléfono de forma rápida y segura, olvidándote de la molestia que supone tener que escribir el PIN cada que vez quieres usarlo.

Repasando la ficha técnica de este Xiaomi 12 Lite, encontramos que destacan su magnífica pantalla AMOLED de 120 Hz, la potencia del procesador Qualcomm Snapdragon 778G y la batería de 4.300 mAh con carga rápida de 67W. De él puedes esperar un rendimiento equilibrado y, lo mejor, ya ha empezado a bajar de precio. Está a la venta en Amazon, El Corte Inglés, PcComponentes y la web oficial de Xiaomi.

Xiaomi 12 Lite

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

Mejores móviles Xiaomi con lector de huella digital [2022]

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G tiene lector de huellas.

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G es uno de los mejores móviles que puedes comprar por alrededor de 350 euros y, además, tiene lector de huellas dactilares entre sus características. En este modelo, el sensor se sitúa en el botón de encendido del lateral derecho, solo tienes que poner el dedo sobre el botón, sin pulsarlo, para que el terminal se desbloquee.

La compra de este smartphone también es recomendable por su gran pantalla AMOLED de 120 Hz, además de por su potente procesador MediaTek Dimensity 920 5G. La potencia no acaba aquí, porque el Redmi Note 11 Pro+ 5G es compatible con carga rápida de 120W, en solo unos minutos la batería de 4.500 mAh. Además, monta una cámara principal de 108 MP. Está a la venta en Amazon, en PcComponentes y en la tienda oficial de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

Xiaomi Redmi Note 11S

Mejores móviles Xiaomi con lector de huella digital [2022]

El Xiaomi Redmi Note 11S tiene lector de huella digital.

Por en torno a 200 euros, el mejor móvil Xiaomi que puedes comprar es el Xiaomi Redmi Note 11S. Es un smartphone muy equilibrado en todos los apartados, aunque en este caso debemos destacar que monta un lector de huellas dactilares en el botón de encendido del lateral derecho. Ya sabes cómo funciona esta herramienta, basta con poner el dedo encima del sensor para que este haga su trabajo.

Con la compra de este Redmi Note 11S disfrutarás de un móvil barato con pantalla AMOLED de 90 hercios, un buen procesador MediaTek Helio G96, cámara principal de 108 MP para hacer buenas fotografías y una extensa autonomía proporcionada por la batería de 5.000 mAh. Si lo quieres, puedes encontrarlo en oferta en Amazon, en El Corte Inglés, en PcComponentes y en la tienda de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 11S

Xiaomi Redmi Note 11

Software del Redmi Note 11

El Xiaomi Redmi Note 11 es un móvil barato con lector de huellas.

Si tu presupuesto baja de los 200 euros y quieres un modelo con lector de huella digital, fíjate en este Xiaomi Redmi Note 11. El lector de huellas aparece camuflado en el botón de encendido y, como comprobamos en el análisis del Xiaomi Redmi Note 11, es muy efectivo, rápido y conveniente.

Entre los puntos fuertes de este terminal encontramos un diseño bonito y buena calidad de construcción, una pantalla OLED de buena calidad, una excelente autonomía y carga rápida, y, como punto final, una buena calidad de sonido. El Xiaomi Redmi Note 11 está a la venta en varias versiones y lo puedes comprar en Amazon, en El Corte Inglés, en PcComponentes y la tienda oficial de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 11

¿Dónde tienen el lector de huella los móviles Xiaomi?

Como hemos visto en los móviles protagonistas en líneas superiores, el lector de huella de los Xiaomi puede estar en tres lugares diferentes: bajo la pantalla, en el lateral derecho y en la parte trasera.

Por ejemplo, el Xiaomi 12 llega con un lector de huellas bajo la pantalla, así que solo tienes que tocar la zona del sensor con el dedo para que el teléfono se desbloquee. Otro caso diferente es el del Redmi Note 11 Pro 5G, que integra el sensor bajo el botón de encendido situado en su lateral derecho. Finalmente, el tercer lugar es en la parte trasera, como en el Redmi Note 9, ideal para desbloquear el teléfono con el dedo índice. Sin embargo, esta última opción ya es poco común.

Cómo bloquear WhatsApp con tu huella dactilar: evita que espíen tus chats

¿Cómo poner la huella en un Xiaomi?

Al utilizar un móvil Xiaomi con huella dactilar, debes saber configurarlo para añadir los datos de tus huellas y permitir así que el sensor te identifique cuando sitúes el dedo sobre él. Para poner la huella en un Xiaomi, sigue estos pasos:

  1. Entra en los ajustes del teléfono.
  2. Pincha en "Contraseñas y seguridad".
  3. Entra en "Desbloqueo con huella dactilar", el apartado situado en la zona superior derecha.
  4. Introduce tu contraseña o dibuja el patrón con el que tienes bloqueado el teléfono.
  5. Pincha en "Añadir huella dactilar".
  6. Introduce de nuevo tu contraseña o patrón y coloca el dedo con el que desbloquearás el terminal sobre el lector de huellas. Sigue las indicaciones en pantalla hasta que finalice la configuración de la nueva huella dactilar.

Mejores móviles Xiaomi con lector de huella digital [2022]Mejores móviles Xiaomi con lector de huella digital [2022]Mejores móviles Xiaomi con lector de huella digital [2022]Mejores móviles Xiaomi con lector de huella digital [2022]
Mejores móviles Xiaomi con lector de huella digital [2022]Mejores móviles Xiaomi con lector de huella digital [2022]Mejores móviles Xiaomi con lector de huella digital [2022]Mejores móviles Xiaomi con lector de huella digital [2022]

Las capturas están realizadas con un móvil Xiaomi con MIUI 12, aunque el proceso a seguir para poner la huella en versiones anteriores y posteriores de MIUI es similar. Todo consiste en entrar en el apartado de seguridad del teléfono, acceder a la sección de huella dactilar y pinchar en "Añadir huella dactilar". Tras seguir las indicaciones, ya podrás usar tu huella dactilar para desbloquear tu Xiaomi en un abrir y cerrar de ojos.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti