Close Button
Compartir

La rapidez y la seguridad no están reñidas en los mejores móviles Xiaomi que puedes desbloquear con tu huella dactilar.

Cómo añadir más huellas para desbloquear tu móvil Android

El desbloqueo por huella dactilar es uno de los métodos de seguridad más cómodos que puedes usar para proteger tu teléfono móvil. Con solo situar tu dedo en el lector, el terminal se desbloquea rápidamente. Si te gustan los móviles con esta característica, en esta guía nos centramos solo en el catálogo de Xiaomi para recomendarte sus mejores móviles con huella dactilar.

La rapidez del desbloqueo es la principal baza del lector de huella dactilar, pues te permite no tener que introducir la contraseña o PIN en el terminal cada vez que quieres usarlo. Esté situado en uno u otro lugar del móvil, el lector de huellas dactilares es ya un elemento fijo en los smartphones que salen al mercado, como en estos grandes modelos de Xiaomi.

Lector de huellas en pantalla del Galaxy S10

El lector de huellas de los móviles Xiaomi puede tener diferentes localizaciones.

Por qué ya no uso el reconocimiento facial de mi Xiaomi

Mejores móviles con huella dactilar de Xiaomi

Si hay algo en lo que todos los móviles Xiaomi coinciden es en la integración de un sensor de huellas dactilares. La comodidad y rapidez de su uso han consolidado a este método de seguridad como uno de los preferidos por los usuarios. Además, debemos tener en cuenta que vivimos en una sociedad en la que imperan actualmente las mascarillas, lo que dificulta enormemente el buen funcionamiento del desbloqueo facial.

Teniendo en cuenta las diferentes gamas, hemos seleccionado los mejores móviles Xiaomi con huella dactilar. Son estos:

Mi 11

Primer plano del Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11 integra lector de huellas en su espectacular pantalla.

El Xiaomi Mi 11 es un teléfono impresionante, una gran creación de la firma china en este 2021. Bajo su espectacular pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz con resolución WQHD+ integra un lector de huellas dactilares que funciona con gran rapidez y precisión. La rapidez no es solo cosa del sensor, caracteriza al móvil en general gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G.

Además, el smartphone está equipado con tres cámaras traseras, siendo la principal de ellas de 108 MP, capaz de obtener grandes imágenes. No le falta una buena autonomía gracias a una batería de 4.600 mAh con carga rápida de 55W, inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W. Entre los detalles del terminal también se encuentran WiFi 6 y NFC para hacer pagos móviles.

POCO F3

POCO F3

El POCO F3 es un gama alta asequible con lector de huellas.

Otro de los mejores móviles Xiaomi con huella dactilar que puedes comprar es el POCO F3. En este caso, el sensor se encuentra en el lateral derecho, una zona muy cómoda para desbloquear el acceso con solo situar el móvil. Además, la compra del POCO F3 es interesante porque cuenta con el Qualcomm Snapdragon 870 por un precio que baja de los 300 euros.

También de gran calidad es su pantalla AMOLED E4 de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz. No le falta una buena cámara principal, de 48 MP, que llega acompañada de un ultra gran angular de 13 MP y un telemacro de 5 MP. Además, monta una batería de 4.520 mAh con carga rápida de 33W que ofrece un buen rendimiento y tiempos de carga reducidos.

Mi 10T Pro

Xiaomi Mi 10T Pro azul aurora

Xiaomi Mi 10T Pro es uno de los gama alta de la firma más completos.

Otro de los mejores móviles Xiaomi con huella dactilar es este Mi 10T Pro, que equipa el lector de huellas en su lateral derecho, también con un funcionamiento muy rápido. En su parte frontal monta una pantalla IPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y una increíble tasa de refresco de 144 Hz.

En la lista de especificaciones de este terminal encontramos también procesador Qualcomm Snapdragon 865, 8 GB de RAM, cámara principal de 108 MP y batería 5.000 mAh con carga rápida de 33W. Si a eso le sumamos el veloz lector de huellas dactilar en su lateral derecho, estamos ante uno de los terminales más completos de la firma china.

POCO X3 Pro

POCO X3 Pro

El POCO X3 Pro es uno de los mejores Xiaomi con huella dactilar.

El POCO X3 Pro es otro móvil de calidad que cuenta con sensor de huellas dactilares entre sus especificaciones. Para encontrarlo, debes buscar en su lateral derecho, pues el sensor se sitúa justo en el botón de encendido. Por algo más de 200 euros, este es el POCO X3 Pro es una de las mejores opciones del mercado, gracias en parte a esa gran pantalla de 6,67 pulgadas Full HD+ con tasa de refresco de 120 Hz que equipa.

Lo es también por su procesador Qualcomm Snapdragon 860, que puede con todo lo que le eches, también los juegos más potentes. Su batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33W aguanta muy bien el tirón, alcanzando sin problemas la jornada de uso. Finalmente, para hacer fotos puedes usar su cámara principal de 48 MP, un ultra gran angular de 8 MP, macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP.

Redmi Note 10 Pro

Xiaomi Redmi Note 10 Pro azul

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro integra el lector de huellas en el lateral derecho.

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro es uno de los mejores móviles baratos de 2021 y no, no le falta un rápido lector de huellas dactilares para que puedas acceder al móvil sin introducir PIN ni códigos. En este caso, el sensor se encuentra en el botón de encendido en el lateral derecho. No tienes que pulsarlo, solo poner el dedo sobre él.

Entre las características que hacen especial a este Redmi Note 10 Pro podemos destacar su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. También monta un potente procesador, el Qualcomm Snapdragon 732G, junto a una brutal cámara de 108 MP para hacer las mejores fotografías para tu álbum personal. En cuanto a la autonomía, tiene una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 33W.

Mi 10T Lite 5G

Xiaomi Mi 10T Lite 5G

El Xiaomi Mi 10T Lite 5G tiene un rápido lector de huellas.

Si quieres un nuevo móvil que puedas desbloquear con tu huella dactilar y que además tenga 5G, este Mi 10T Lite 5G es una grandísima opción. Empezamos por lo más importante, el lector de huellas dactilares, que en este móvil se sitúa en el lateral derecho.

Al igual que otros móviles de gama media lanzados recientemente por Xiaomi, el Mi 10T Lite integra su lector de huellas dactilares en el botón de encendido. Tras registrar tu huella en los ajustes del terminal, podrás desbloquear el teléfono al situar el dedo encima de este botón.

Disfrutarás así de un móvil de primer nivel, con un procesador Qualcomm Snapdragon 850 5G que destaca por su potencia al ejecutar juegos. Además, monta una pantalla muy interesante, con tamaño de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Su cámara principal, de 64 MP, logra imágenes muy interesantes. Además, también juega a favor de su compra la autonomía, con una batería de 4.820 mAh con carga rápida de 33W que supera la jornada de uso.

Black Shark 4

Black Shark 4

No falta un rápido lector de huellas en pantalla en el Black Shark 4.

Uno de los mejores móviles Xiaomi con lector de huella digital es el Black Shark 4, especialmente enfocado en el mercado de móviles gaming. Cuenta con un rápido lector de huellas integrado bajo su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144 Hz. Este panel permite disfrutar de la mejor experiencia al jugar a los juegos con mejores gráficos del momento.

El Qualcomm Snapdragon 870 5G es el cerebro de este Black Shark 4, lo que le convierte en un teléfono muy veloz y potente. Estas características son de alto nivel, pero lo que más impresiona es la carga rápida de 120W para cargar su batería de 4.500 mAh, tan solo tarda 17 minutos. Aunque sea un móvil para videojuegos, también puede sacar buenas fotografías con su triple cámara trasera: principal de 48 MP, ultra gran angular de 8 MP y macro de 5 MP.

POCO X3 NFC

Cámaras del POCO X3

Puedes desbloquear el POCO X3 NFC usando tu huella dactilar.

El POCO X3 NFC fue uno de los móviles que más nos llamó la atención en 2020, pues aúna grandes características, un rendimiento más que notable y un precio muy competitivo. Tratándose de un móvil tan actual, lo más normal es que cuente también con lector de huellas dactilares, y así es.

Como vimos en su análisis, el POCO X3 NFC tiene el lector de huellas en su lateral derecho, justo en el botón de encendido. En este caso, lo más cómodo es usarlo para desbloquear el teléfono con el dedo pulgar.

El POCO X3 NFC sigue siendo también una gran compra por su pantalla de 6,67 pulgadas, Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, su procesador Qualcomm Snapdragon 732G, 6 GB de RAM y su cámara de 64 MP. No le falta una autonomía de más de un día gracias a una batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33W.

Redmi Note 10 5G

Xiaomi Redmi Note 10 5G

El Xiaomi Redmi Note 10 5G tiene el lector de huellas en el lateral derecho.

Si quieres un móvil barato con lector de huellas, debes tener en cuenta este Xiaomi Redmi Note 10 5G que, como su propio nombre nos adelanta, también tiene conectividad 5G. En este caso, el sensor de huellas dactilares se encuentra en el botón de encendido, situado en el lateral derecho. Sin duda, es una opción muy útil para desbloquear rápida y cómodamente el móvil.

El Redmi Note 10 5G tiene un buen equipo: pantalla Full HD+ de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, procesador MediaTek Dimensity 700, triple cámara trasera y una gigantesca batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W.

¿Dónde tienen el lector de huella los móviles Xiaomi?

Como hemos visto en los móviles protagonistas en líneas superiores, el lector de huella de los Xiaomi puede estar en tres lugares diferentes: bajo la pantalla, en el lateral derecho y en la parte trasera.

Por ejemplo, el Xiaomi Mi 11 llega con un lector de huellas óptico bajo la pantalla, así que solo tienes que tocar la zona del sensor con el dedo para que el teléfono se desbloquee. Otro caso diferente es el del Redmi Note 10 Pro, que integra el sensor bajo el botón de encendido situado en su lateral derecho. Finalmente, el tercer lugar es en la parte trasera, como en el Redmi Note 9, ideal para desbloquear el teléfono con el dedo índice.

Cómo bloquear WhatsApp con tu huella dactilar: evita que espíen tus chats

¿Cómo poner la huella en un Xiaomi?

Al utilizar un móvil Xiaomi con huella dactilar, debes saber configurarlo para añadir los datos de tus huellas y permitir así que el sensor te identifique cuando sitúes el dedo sobre él. Para poner la huella en un Xiaomi, sigue estos pasos:

  1. Entra en los ajustes del teléfono.
  2. Pincha en "Contraseñas y seguridad".
  3. Entra en "Desbloqueo con huella dactilar", el apartado situado en la zona superior derecha.
  4. Introduce tu contraseña o dibuja el patrón con el que tienes bloqueado el teléfono.
  5. Pincha en "Añadir huella dactilar".
  6. Introduce de nuevo tu contraseña o patrón y coloca el dedo con el que desbloquearás el terminal sobre el lector de huellas. Sigue las indicaciones en pantalla hasta que finalice la configuración de la nueva huella dactilar.

Los mejores móviles Xiaomi con huella dactilar

Los mejores móviles Xiaomi con huella dactilarLos mejores móviles Xiaomi con huella dactilarLos mejores móviles Xiaomi con huella dactilarLos mejores móviles Xiaomi con huella dactilar

Las capturas están realizadas con un móvil Xiaomi con MIUI 12, aunque el proceso a seguir para poner la huella en versiones anteriores de MIUI es similar. Todo consiste en entrar en el apartado de seguridad del teléfono, acceder a la sección de huella dactilar y pinchar en "Añadir huella dactilar". Tras seguir las indicaciones, ya podrás usar tu huella dactilar para desbloquear tu Xiaomi en un abrir y cerrar de ojos.

Temas relacionados: Móviles, Xiaomi

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!