Estos son los 10 móviles Android más potentes del mundo ahora mismo: AnTuTu publica su ranking de julio

Todos los modelos del ranking de smartphones más potentes del mundo en julio de 2022 son chinos

Estos son los 10 móviles Android más potentes del mundo ahora mismo: AnTuTu publica su ranking de julio

Como ya es tradición cada finalizar otro mes, AnTuTu ha publicado su lista formada por los smartphones más potentes del momento vendidos a nivel global. En este caso, la lista contiene los dispositivos vendidos en todo el mundo a lo largo del mes de agosto, y no solo aquellos comercializados en el mercado chino.

Además, como viene siendo habitual desde hace varios meses, AnTuTu ha seleccionado también los diez móviles de gama media con mejor puntuación en las pruebas de rendimiento.

ASUS Rog Phone 6

El ASUS ROG Phone 6 es el móvil más potente del mercado ahora mismo / Imagen: Marques Brownlee

ASUS lidera el top 10 de móviles de gama alta más potentes de 2022

No cabe la menor duda de que los móviles chinos dominan todos los rankings actuales de rendimiento, principalmente cuando se excluyen los últimos modelos de iPhone equipados con las generaciones más recientes de procesadores Apple A.

En el ranking de AnTuTu de julio, el ASUS ROG Phone 6 Pro ha sido el móvil más potente gracias a la combinación de su procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 con 18 GB de memoria RAM LPDDR5. Ha obtenido una puntuación media de 1114647 puntos, superando así al segundo modelo más potente del top, también de ASUS: el "pequeñín" ASUS ZenFone 9.

Nubia ha colocado uno de sus modelos en la tercera posición del ranking. Concretamente, el Red Magic 7, que se queda a las puertas de alcanzar 1050000 puntos, superando así a otro smartphone orientado al gaming, el Black Shark 5 Pro.

Móviles más potentes del mundo en julio de 2022

El top 10 de móviles más potentes del mercado en julio de 2022.

En la quinta posición encontramos el único móvil del top que no cuenta con un chip de Qualcomm. Hablamos del vivo X80, equipado con un chip MediaTek Dimensity 9000 asociado a 12 GB de memoria RAM.

Todo vuelve a la "normalidad" en el resto de posiciones, pues todos los modelos equipan el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm bajo su capó. Son los Motorola Edge 30 Pro, vivo X80 Pro, Xiaomi 12 Pro, POCO F4 GT y Redmi K50 Gaming.

OnePlus se hace con el primer puesto en el ranking de gama media más potentes

Más variedad de procesadores nos encontramos en el top de móviles de gama media con mejor rendimiento del pasado mes de julio, liderado por el OnePlus 10R o OnePlus Ace, con un chip MediaTek Dimensity 8100 Max en su interior.

Un modelo "hermano" del OnePlus 10R ocupa la segunda posición del ranking: es el OPPO Reno8 Pro 5G con su chip Dimensity 8100, al que sigue de cerca el realme GT Neo2 con su Snapdragon 870, encargado de cerrar el podio de esta lista.

Moviles de gama media más potentes de julio de 2022

El top 10 de móviles de gama media más potentes del mercado en julio de 2022.

Otros modelos con el Snapdragon 870 completan la lista hasta la octava posición, incluyendo los Motorola Edge 20 Pro, realkme Q5 Pro, realme GT Neo 3T, POCO F3 y Xiaomi Mi 11X. Por último, aparecen los realme GT Neo y realme GT Neo 2T, ambos dotados del procesador MediaTek Dimensity 1200 de la pasada generación.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti