Esta fue la gran sorpresa de OnePlus en el MWC: ¿cómo será su primer móvil plegable?

Gary Chen confirma de forma indirecta, en una entrevista, que OnePlus sí prepara su propio móvil plegable, aunque por ahora nadie nos ofrece fechas ni tampoco informaciones sobre formato o enfoque.

Esta fue la gran sorpresa de OnePlus en el MWC: ¿cómo será su primer móvil plegable?

El Mobile World Congress 2022 toca ya a su fin en Barcelona, y aunque el primero de la era post-pandémica haya sido un poco más descafeinado de lo habitual, lo cierto es que la feria de Barcelona nos deja como siempre algunas noticias y titulares importantes, siendo aprovechada por ciertas firmas para dejarnos algunos retazos de sus hojas de ruta.

Es el caso de OnePlus, que si bien ya tiene en el mercado al nuevo OnePlus 10 Pro como el móvil más avanzado y ambicioso de su historia, en el MWC 2022 nos dejaba por fin una fecha estimada de lanzamiento internacional, con un escueto "finales de marzo" que nos emplaza a dentro de un par de semanas para su aterrizaje definitivo en Europa.

OPPO Find N

El Find N es el móvil más innovador de la historia de OPPO, y probablemente la base del plegable de OnePlus.

Además, nos han dejado tocarlo y probarlo por primera vez desde su puesta de largo en China, con sensaciones positivas aunque JerryRigEverything nos dijese que tuviéramos cuidado tras sus pruebas de resistencia y la facilidad con que se rompió.

Y el último detalle que los responsables de OnePlus soltaban en Barcelona nos los traía Android Central tras una entrevista con Gary Chen, Director de Software de OnePlus, de la que puede extraerse que efectivamente el fabricante de Shenzhen sí está trabajando con móviles plegables aunque por desgracia no nos han dejado entrever ningún detalle adicional.

Gary Chen afirma que el trabajo con OxygenOS 13 se está haciendo en directa colaboración con Google, integrando las novedades de Android 12L e involucrando "a una nueva categoría de teléfonos inteligentes" que obviamente serían los plegables.

El OnePlus 10 Pro llegará a Europa a finales de marzo, y la marca seguirá usando OxygenOS en sus móviles

La primera confirmación es que OnePlus seguirá utilizando OxygenOS a pesar de la fusión con OPPO y la integración de sus equipos de software, así que preguntado por el futuro de su personalización propietaria sobre Android, el propio Gary Chen confirmaba que están trabajando en sinergia con Google para llevar las novedades de Android 12L a OxygenOS 13.

Este compromiso, de hecho, involucra según el Director de Software de OnePlus "a una nueva categoría de teléfonos inteligentes", y aunque a esa pregunta no quiso responder tajante es obvio que se refería a los móviles plegables con los que el fabricante chino ya estaría trabajando.

No hay por ahora informaciones sobre fechas de presentación o lanzamiento, todavía esperamos el OnePlus 10 Pro en medio mundo, así que antes de finales de este mismo año 2022 no será seguro cuando veamos el primer OnePlus con bisagra, y tampoco conocemos el formato que podría heredar tecnología de un OPPO Find N convertido en el plegable más atractivo del mercado actual, por encima de Samsung gracias a su concepto más compacto y a la bisagra sin pliegues del panel flexible.

Alrededor de OnePlus se habían filtrado bocetos y patentes de un smartphone plegable en forma de tríptico, con dos bisagras, aunque no sería de esperar que la primera iteración sea tan arriesgada teniendo en cuenta que también OPPO juega con su primer móvil de este tipo.

¡Habrá que esperar para ver por dónde van los tiros de OnePlus, porque partiendo del OPPO Find N sólo pueden salir cosas muy interesantes...!

OPPO cumple con su Find N: el mejor móvil plegable del mercado ya no es de Samsung
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti