3 alternativas a Slack para llevar la comunicación de tu negocio

Son muchas las posibilidades que hay para que tu empresa siga comunicada en su organigrama interno, estas son solo algunas.

3 alternativas a Slack para llevar la comunicación de tu negocio

En muchas ocasiones os hemos hablado de Slack como una buena manera de llevar la comunicación en tu negocio o empresa. Y si bien Slack es una herramienta comunicativa que se presenta como útil, hay vida más allá de ella. Hoy deseamos ofrecerte 3 alternativas a Slack de debes valorar para tu negocio o empresa. Si bien cada una cuenta con unas características concretas, pueden ser una buena solución a la hora de mantenerte en contacto con los empleados..
Cómo configurar mensajes automáticos en WhatsApp Business

Premisas previas

Una solución por desgracia muy habitual para mantener la comunicación en la empresa es hacerlo mediante un grupo de WhatsApp. No es nada aconsejable, ya que los empleados estarán utilizando un sistema en el cual usen de manera probable sus números personales. El móvil es algo que se lleva encima, y además, se corre el peligro de terminar utilizando el grupo para algo que no debe ser. Por tanto, hay que evitar el uso de WhatsApp bajo cualquier circunstancia. No es profesional ni adecuado.

Hecha esta consideración, es el momento de descubrir cuáles son las mejores alternativas a Slack que debes emplear en tu negocio o empresa. Todas además cuentan co la ventaja de ser gratuitas.

3 alternativas a Slack para que exista una comunicación fluida

Microsoft Teams

La propuesta de este gigante cuenta con muchos usuarios, Microsoft Teams permite elaborar espacios de comunicación y trabajo ágiles y dinámicos, contacto con la garantía de la estabilidad, la sencillez de uso y la usabilidad. Teams no requiere de demasiados conocimientos, ya que bajo la herramienta de chat se esconde una potente manera de comunicarse y tener a los diferentes equipos de trabajo al día.

Teams permite no solo comunicación entre los diferentes equipos o miembros de manera a la de un chat, las videollamadas son otra de las posibilidades con las que cuenta esta herramienta. Poder crear un espacio para hacer reuniones es quizás una de las funciones por la que destaca Teams. Esta app está disponible para cualquier tipo de dispositivo, móvil o fijo, y se encuentra dentro de la suite Office. Por tanto, comenzar a utilizarla seguramente no te cueste nada, ya que es gratis, si bien dispone de algunas opciones extra de pago. Pero con la versión freemium seguramente no necesites más.

Descargar Teams

Discord

Discord es otra de las alternativas a Slack y cuenta con bastantes semejanzas con respecto a ella. En Discord todo es ágil y con un aspecto desenfadado, y es utilizada en gran medida por la comunidad gamer. Discord se basa en el uso de servidores, que pueden ser empleados para mantener comunicaciones o realizar videollamadas. En esta herramienta creas canales en los que puedes ubicar a los diferentes departamentos de tu negocio, separando a los de Recursos Humanos de los equipos directivos. No es complejo de utilizar y solo basta con registrarse para poder hacer uso de sus funciones. Podría decirse que Discord es muy versátil y usarlo no presenta problemas. Para aquellos equipos jóvenes de startups pude ser una buena alternativa a Slack.

Descargar Discord

10 trucos para dar una buena sensación en tus videollamadas

Chanty

Finalizamos con una opción no demasiado conocida, pero que cuenta con la ventaja de ser muy parecida a Slack. Chanty es una herramienta comunicativa que no solo dispone de chat en tiempo real, sino que permite asignar tareas o realizar videollamadas. Su interfaz es limpia y clara, por lo que su uso es inmediato en cuanto la tienes instalada. Se orienta mucho a pequeñas empresas, y su plan gratuito es más que suficiente para poder hacer casi de todo. Compartir pantalla o disponer de llamadas de audio también es otra de sus posibilidades. El plan gratis da hasta 20 GB por equipo de almacenamiento y 10 usuarios, de ahí su orientación a las pymes.Ahora bien, la opción gratuita con cuenta con la opción de videollamadas de grupo, es algo que conviene ser tenido en cuenta.

Descargar Chanty

Estas alternativas a Slack pueden ser unas propuesta diferenciadas para quienes deseen buscar otra cosa. Todas se presentan como soluciones ágiles, bien elaboradas y que darán lo que necesitas para tu modelo de negocio. Y recuerda que WhatsApp es algo que debe restringirse al ámbito privado o de amigos, nunca al profesional. De hecho, la ley ya está avalando la desconexión digital de los empleados fuera de su horario, cosa que con la app propiedad de Meta es bastante más complejo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti