5 apps para gestionar el tiempo y trabajar de forma más productiva

Estas apps son totalmente recomendables para que aproveches el tiempo al máximo en horas de trabajo.

5 apps para gestionar el tiempo y trabajar de forma más productiva

Si hay algo totalmente valioso en tu trabajo o actividad es el tiempo. Aprender a gestionarlo bien permite ser más productivo. Ya no solo se trata de trabajar más y mejor, sino que tendremos el equilibrio perfecto entre tiempo de trabajo y de ocio. Esta recomendación de apps de gestión del tiempo es imprescindible para cualquiera que trabaje delante de un ordenador, para un nativo digital o tenga siempre el móvil entre manos.

5 apps para gestionar bien tu tiempo de trabajo

Escritorio con gadgets y un gran reloj

La manera en la que gestionas tu tiempo de trabajo determina tu productividad.

Focus booster

Esta aplicación se basa en la técnica Pomodoro, gracias a la cual trabajas de manera productiva en periodos de 25 minutos haciendo descansos breves entre todos ellos. Una vez que has completado desbloquees de trabajo, tiene derecho a un descanso mayor. Pero además de aprender a gestionar tu tiempo, Focus booster ofrece otra serie de tareas de productividad muy útiles, como por ejemplo saber cómo estás gastando tu tiempo o listado de tareas realizadas y pendientes. Se encuentra disponible tanto en versión web, para dispositivos Windows o Mac.

Trello

Te hemos hablado en alguna ocasión de Trello, permite organizar todas tus tareas mediante un listado de tarjetas a las cuales vas dotando de prioridad. Permite la creación de listas e incorporación de personas a esas tarjetas en el caso de que se trabaje de manera colaborativa. Puedes aplicar tiempos de expiración o de vencimiento de las tarjetas para así saber qué es lo que tienes que realizar con mucha más prioridad. Conviene resaltar que Trello no es una aplicación que te permita estar concentrado, sino que te dice que cada momento qué es lo que tienes por realizar más urgente. Tiene muchas posibilidades y es totalmente gratuita.

Remember the milk

Curioso nombre el de esta herramienta totalmente gratuita. Su misión es la de enviarte recordatorio sobre cosas que tienes por hacer. Pensarás que tu dispositivo móvil ya tienes aletas para eso. Lo que hace la aplicación va un poco más allá, sobre todo por la manera en cómo lo realiza. Además, se integra con Google Calendar, al que ya seguro que saber hacer todos estos trucos, y puede enviarte notificaciones a Skype. Merece la pena darle una oportunidad, sobre todo porque se trata de una aplicación muy amigable.

Esta app de productividad te permite, literalmente, destruir tus tareas pendientes (y además es gratis)

Jiffy

El cometido de esta herramienta es asignar un tiempo a cada tarea o proyecto. Posteriormente, la aplicación analiza como has invertido ese tiempo y te indica si tu productividad ha alcanzado las cotas que tú esperabas. A su favor cuenta con el hecho de ser una herramienta muy sencilla y con una interfaz muy limpia. Es interesante darle una oportunidad, sobre todo si ves que el tiempo que empleas a cualquier tarea es más elevado del que deseas. Se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como Android.

App Jiffy

Jiffy puede ayudarte en tus tareas diarios.

OneTab

Es una extensión para que les utilicen el navegador Chrome. Sabrás que la mayoría de las veces el problema de tener muchas pestañas abiertas es que no podemos encontrar la información con facilidad y que, cuando vamos a hacerlo, terminamos realizando otra tarea como navegar por Internet. Esta extensión permite agrupar todas las pestañas abiertas en una sola, de tal manera que aparecen en forma de lista. Ya no solo te ayuda a ahorrar tiempo, sino que tu equipo consumirá una cantidad menor de recursos, hasta un 95% según el desarrollador. Puedes descargar One Tab y comenzar a navegar mucho mejor.

Extensión One Tab

One Tab para Chrome evita el riesgo de tener muchas pestañas abiertas.

Cómo gestionar el tiempo de forma más productivo sin apps

Muy sencillo, cuando te sientes delante del ordenador debes mantener cerradas las redes sociales y todo tipo de notificaciones que puedan distraerte. Olvídate de una escapadita a YouTube para ver algún vídeo o consultar rápidamente Twitter. Lo que es un descanso de cinco minutos se termina convirtiendo en más de media hora.

Si has completado una sesión de trabajo intensa delante de tu ordenador y necesitas un descanso, nada mejor que levantarse de la silla y realizar otra actividad totalmente diferente, pero que no tenga nada que ver con tu ordenador o con tu móvil. El riesgo de perderse en la maraña de cosas que nos distraen es demasiado elevado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti