Close Button
Compartir

Trello es una herramienta con múltiples posibilidades dentro del ámbito empresarial

Existen muchas formas de poder organizar el trabajo de nuestra empresa, desde el uso de un bloc de notas, una hoja de Excel o de cualquier sistema que consideremos válido y efectivo. Los calendarios de Google son otra de las opciones más utilizadas. Trello es otra de las posibilidades que tenemos a nuestro servicio, cuenta con una serie de ventajas que hacen de ella una buena candidata. No te pierdas este articulo, porque si andas buscando alguna propuesta interesante, Trello puede convertirse en la candidata perfecta.

Las aplicaciones de productividad que no pueden faltar en tu móvil

¿Qué es Trello?

Una herramienta que puedes utilizar desde tu navegador web o mediante app móvil. So cometido es simple, poder organizar nuestras tareas de forma sencilla, muy visual y que permita una productividad máxima. Trello es la alternativa eficaz a otro tipo de sistemas, ya que su diseño es atractivo, ademas, su uso es bastante simple. Con Trello puedes organizar tareas, darles prioridad, hacer checklists y supervisar trabajos.

Trello solo necesita que te registres con tu correo electrónico, nada más. Una vez que lo hayas hecho, puedes crear diferente tableros. Estos tableros son el equivalente a espacios de trabajo. Por tanto, puedes crear los que desees para las funciones más diversas. Por ejemplo, puedes tener el tablero de "Recursos Humanos", otro de "Administración" y otro que sea "Cliente XXX". Las posibilidades son infinitas y esta es quizás una de las ventajas con las que cuenta Trello.

Trello gusta por la razón de ser muy sencillo de utilizar, su interfaz es muy clara y puede personalizarse. Dentro de cada tablero, o espacio de trabajo, Trello posibilita la creación de listas. Estas podría decirse que son el grado de consecución de tareas de un. tablero. Un ejemplo, en el tablero "Administración" podemos tener varios listas con las necesidades que tengamos. Una de ellas puede ser "Tareas pendientes" otra la de "Tareas cumplidas" y otra la de "Trabajos cobrados". La posibilidades son máximas, y eso es lo que Trello proporciona, diversidad.

Cada lista se completa con tarjetas, una especie de post it a la que se asigna un candidato y a la cual se le establece un plazo de ejecución y una fecha de vencimiento. Por ejemplo, el empleado "José Martínez" está asignado a la tarjeta "Repaso de facturas" y que tiene una fecha de vencimiento en 4 días. Dentro de la tarjeta podemos añadir información en forma de texto y archivos adjuntos. Sí, Trello es muy versátil en ese sentido. Una vez que José ha realizado las tareas en la tarjeta que tiene asignada, puede moverla de una lista a otra, por ejemplo, de "Tareas pendientes" a "Tareas realizadas", y escribir un mensaje en la misma tarjeta a su supervisor para que la compruebe.

Trello: planes y precios

Trello cuenta con diferentes planes y precios y que puedes adquirir según tus necesidades.

  • Free:Gratis, puede que con él sea más que suficiente. Posibilita la creación de hasta 10 tableros diferentes, por lo que si tu empresa no es muy grande, puedes usarlo sin problemas. No se queda corto.
  • Standard:Con un precio de 60 dólares anuales. Los tableros pasan a ser ilimitados.
  • Premium: 120 dólares anuales, posibilita la creación de calendarios nuevos, soporte avanzado y una exportación más sencilla de los datos.
  • Entreprise: El precio es por licencia, se establece como mínimo 25 de ellas. Realmente está pensado para grandes organizaciones.
Cómo buscar una conversación concreta en Slack

A decir verdad, el uso de Trello en la versión Free es más que suficiente si eres autónomo o tienes una pequeña pyme. No se echa en falta nada en absoluto, por lo que no es necesario que pases a un plan superior si tu organización no lo requiere. Las opciones de pago se valoran más para empresas en las que haya un alto volumen de trabajadores con tareas muy diversas.

¿En el móvil o en el ordenador?

Trello cuenta con app para tu dispositivo móvil, así como para tus ordenador Windows o Mac. Pero una de las ventajas con las que nos sorprende es que puedes acceder desde el navegador web con funcionalidades plenas. Por tanto, si estás mucho tiempo delante del ordenador, Trello es muy amigable en ese sentido. Puedes ahorrarte la app para escritorio. Sin embargo, siempre es conveniente descargar la app para dispositivos móviles, ya que muchos trabajan a caballo entre el despacho y la calle. La sincronización es absoluta y si mueves una tarjeta de un a lista a otra en t¡u teléfono, cuando inicies sesión desde el navegador aparecerá ya desplazada. En ese sentido es la app perfecta.

Descargar Trello Android

La aplicación es gratuita y no debes pagar por suscripción, por lo que Trello es un buen sistema para organizar tus tareas sin tener que gastar nada de nada. Así que, Trello es una gran alternativa para poder trabajar sin perder la noción de lo que se debe hacer, con una buena orientación y sin que nada quede al azar. Es un gran libro de registro en el que los empleados van dejando su huella y en la que los jefes o los encargados pueden realizar tareas de supervisión.

Temas relacionados: Aplicaciones Android, Pro

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!