Close Button
Compartir

Si eres autónomo, estas apps son obligatorias en tu móvil.

Los trabajadores autónomos cuentan con unas características especiales en su trabajo que les hace está en permanente conexión. Por eso, rodearse de las mejores aplicaciones y tenerlas a su disposición permite una mayor eficiencia. Si eres autónomo, este conjunto de 8 aplicaciones es muy útil para que puedas desarrollar su tarea con mayor comodidad. Aunque en este portal, tu favorito del mundo Android, siempre incidimos en aplicaciones de este sistema operativo, dejamos los enlaces de descarga de todas ellas también para iOS.

Mejores 4 apps de calculadora para profesionales freelance

Las 8 apps que cualquier autónomo ha de utilizar

GasAll: Gasolineras España

Para aquellos autónomos que están viajando de manera continua, nada mejor que saber cuáles son las gasolineras que ofrecen un precio más ajustado. Conseguir un buen ahorro es cuestión de conocer en dónde están ubicadas. Esta aplicación además traza la ruta para que pueda llegar de forma mucho más rápida a esa estación de servicio. Si eres viajante o comercial, el ahorro mensual que supone encontrar gasolineras más económicas puede merecer la pena. Por cierto, ¿qué hay de la prohibición de usar el móvil en las gasolineras? Sal de dudas con este artículo.

Descargar en Android

Descargar en iOS

Factura Directa

Lo habitual para un autónomo realizar las facturas una vez que llegas a casa o a la oficina, delante de tu ordenador. Sin embargo, hay situaciones en las que poder facturar desde el teléfono móvil es una necesidad. Para ello te invitamos a que conozcas esta aplicación, con la que puedes hacer lo mismo que realizas con tu ordenador, pero desde tu teléfono móvil. Facturas con total validez y aspecto profesional que puedes enviar inmediatamente desde WhatsApp o por correo electrónico. Merece la pena que le eches un vistazo.

Descargar en Android

Descargar en iOS

WhatsApp Business

WhatsApp Business ofrece funcionalidades avanzadas con respecto a la aplicación estándar.

Siempre es recomendable tener una línea telefónica diferente a tu línea personal para tus tareas laborales. Es la oportunidad de oro de conocer WhatsApp Business, una aplicación totalmente gratuita y que te permite interactuar con tus clientes de una manera muy cómoda. Por ejemplo, puedes dar información detallada en esta aplicación de tus servicios y de tus horarios. Además, su interfaz es muy clara tanto para ellos como para ti y no vas a tener ningún problema a la hora de utilizarla. Da un punto diferenciador a tu actividad si no lo has hecho ya.

Descargar en Android

Descargar en iOS

Bizum

Seguro que ya la utilizas, pero hay personas que todavía se resisten a ello. Bizum es una aplicación para enviar y recibir pagos desde tu banco, actualmente da soporte a 32 entidades financieras españolas. El envío es totalmente gratuito e inmediato, sin la espera de una transferencia bancaria cuando se realiza de una entidad a otra diferente. Para un autónomo puede ser muy interesante, ya que puedes efectuar pagos en algunos comercios y recibir el abono de tus facturas por parte de sus clientes sin ningún tipo de problemas. No debes preocuparte por la seguridad, esta aplicación cumple con unos estándares muy elevados. En este caso no ponemos enlace de descarga, ya que debes utilizarla de forma integrada en la aplicación de tu banca online. Es decir, la aplicación de Bizum como tal no existe, aunque ya están en ello. Solo necesitas un número de teléfono móvil y comenzar a disfrutar de ella.

Cómo comprar y vender tecnología en Wallapop de forma segura y legal

miDGT

Solamente necesitas la aplicación y registrarte con [email protected] para poder tener tu carnet de conducir y toda la documentación de tu vehículo en esta tu teléfono móvil. Pero tiene mucho más, como solicitar el informe de un vehículo, pagar multas, identificar al conductor que conducía tu coche, notificar al conductor habitual o comprar las tasas que necesites. Así puedes liberar tu cartera de un documento, no dudes en comenzar a utilizarla y así poder aprovechar toda la cantidad de servicios que te ofrece. Sí, con plena validez legal.

Descargar en Android

Descargar en iOS

AEAT

La Agencia Tributaria es una entidad conocida de sobra por los autónomos. Poder realizar algunos trámites desde el teléfono móvil supone siempre un ahorro de tiempo. La aplicación es bastante intuitiva y amigable, por lo que no está de más que la tengas instalada y puedas acceder a todos los servicios que te ofrece. Durante el periodo de declaración de la renta, puedes reservar cita directamente desde tu teléfono móvil.

Descargar en Android

Descargar en iOS

Waze

Es uno de los GPS preferidos por aquellos que están continuamente al volante. Además de que su funcionamiento es perfecto, al tratarse de una aplicación colaborativa puedes estar notificado de manera continua de radares móviles o de incidencias en la carretera. una de sus funciones más destacadas es la de ofrecerte una ruta alternativa si el tráfico está muy pesado. Para completar su buen hacer, la interfaz es muy amigable. Te sorprenderá todo lo que puedo hacer por ti, lo bien que te va a guiar y lo sencilla que es de utilizar. Tiene ese punto diferente a otras similares, por lo que utilizarla siempre es un estímulo.

Descargar en Android

Descargar en iOS

Seguridad Social

De la misma manera, la Seguridad Social siempre es el punto de encuentro de todos los autónomos. Con su aplicación puedes obtener certificados, realizar consultas u obtener una cita en cualquier oficina. Tareas tan comunes como la obtención de la vida laboral es solo una de las opciones que tienes disponible. Como con cualquier aplicación que dependa de la administración General del Estado, has de estar registrado previamente con [email protected]

Descargar en Android

Descargar en iOS

Todas estas aplicaciones pueden dar un empujón muy necesario a tu actividad. Lo mejor de todo es quila mayoría de aplicaciones son todas gratuitas, una ayuda muy necesaria para el castigado bolsillo de los trabajadores por cuenta ajena.

Temas relacionados: Pro

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!