Close Button
Compartir

Slack ofrece muchas posibilidades de comunicación empresarial. ¿Sabes cómo encontrar una conversación?

Elegir una buena herramienta de comunicación dentro del ámbito empresarial puede quedar resuelto con Slack. Se trata de un sistema con el cual puedes crear canales e hilos de conversación que integren a todo un equipo o a algunos usuarios en concreto. También permite la posibilidad de enviar mensajes directos entre usuarios, así como utilizar aplicaciones como Dropbox o Google Drive. Es una propuesta muy conveniente para dotar de profesionalidad a tu entorno laboral.

Aunque rápidamente te acostumbras a utilizarla, a veces es complejo encontrar alguna conversación dentro de la aplicación. Para evitar que pierdas tiempo y la búsqueda sea mucho más directa, hemos preparado esta guía para que puedas ir directamente a lo que te interesa.

Qué es Slack y por qué deberías usarlo en tu negocio

Slack, una manera de comunicarse

La comunicación dentro de Slack funciona mediante dos vías, los canales y los mensajes directos. Haciendo una analogía bastante simple, podríamos equiparar el canal de Slack a un grupo de WhatsApp o de Telegram. En él, todos pueden participar y puedes citar a un usuario en concreto para dirigirte a él. También tienes la posibilidad del uso del mensaje directo, en el cual se establece una comunicación privada con el usuario que desees.

Cómo buscar una conversación concreta en Slack

Si el canal en el que te encuentras es muy numeroso, encontrar una conversación concreta puede abrumar, sobre todo si no estás acostumbrado a utilizar Slack. Sin embargo, la sencillez es una de las características de esta aplicación.

Por otro lado, si deseas encontrar una conversación en concreto, tienes en la parte superior de la aplicación para ordenadores una caja de búsqueda. Ahí puedes introducir alguna palabra clave o el nombre de alguno de los usuarios del canal en concreto. La búsqueda arroja resultados muy rápidamente, por lo que puedes ir directo a aquello que te interese.

Puede que trabajes con varios canales a la vez, sabrás que es la que permite la creación de todos aquellos que desees, incluso pudiendo hacer los privados para el resto de usuarios. Encontrar una conversación concreta en Slack no tiene tampoco mucho misterio, ya que todo se resuelve en la caja de búsqueda superior.

Aunque Slack no es una opción preferente dentro del determinados ámbitos, sí que va tomando un peso específico importante. En primer lugar, porque tiene una clara orientación hacia el mundo de los entornos laborales. Slack no es una aplicación que vayas a usar de manera preferente para hablar con tus amigos, sino qué posibilita una comunicación eficaz tanto con tus empleados como con tus compañeros de trabajo.

Utilizar sistemas como WhatsApp no es muy recomendable, ya que la privacidad no es uno de sus fuertes. El uso de Slack debe ser una de esas propuestas tan interesantes como lo es Microsoft Teams. Parte de conceptos similares, aunque con una interfaz distinta.

Pero si actualmente sigues utilizando WhatsApp como medio de comunicación con tus empleados, lo más sensato es ir abandonándolo. Lo mismo que ocurre con el correo electrónico, que deberá utilizarse para cosas muy concretas. Para mantener conversaciones día a día, no cabe duda de que Slack es una de las propuestas más interesantes que tienes en la Google Play Store.

Descargar Slack para Android

Si eres de los que pasan muchas horas delante de la pantalla de tu ordenador, puedes tener acceso a Slack mediante el navegador web o la aplicación que tienes disponible tanto en Windows como para Mac. la sincronización entre tu ordenador y tus dispositivos móviles se realiza en Slack de manera perfecta, cosa que es muy de agradecer.

Buscar una conversación concreta en Slack no tiene nada de problemático, ya que la propia aplicación es muy intuitiva y proporciona los mecanismos necesarios para que hacerlo no suponga ningún inconveniente.

Temas relacionados: Pro

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!