Cómo configurar un móvil Dual SIM para tener el número de trabajo y el personal en un solo dispositivo

Configurar ambas líneas en un teléfono dual SIM es un proceso muy sencillo. Te contamos cómo realizarlo correctamente.

Cómo configurar un móvil Dual SIM para tener el número de trabajo y el personal en un solo dispositivo

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de dispositivos dual SIM a un precio realmente interesante. Este tipo de teléfonos, con ranuras para dos tarjetas, son la solución ideal para profesionales.

Generalmente se emplea una línea aparte para cuestiones profesionales, y gracias a los teléfonos dual SIM, no es necesario llevar dos dispositivos, uno para cuestiones personales y otro para trabajo, encima.

La configuración de un teléfono de esta características no tiene ningún misterio, por lo que vamos a ofrecerte una serie de consideraciones para que puedas tener ambas líneas en tu teléfono en cuestión de minutos.

Si sueles equivocarte de agujero al sacar la SIM, tienes que ver este vídeo

Teléfonos dual SIM, ¿necesidad?

Tal y como hemos comentado, Android ofrece teléfonos dual SIM desde precios realmente tentadores. Por ejemplo, desde 90 € cuentas con un smartphone que te permitirá hacer prácticamente de todo y que cuenta con dos ranuras para dos tarjetas SIM diferentes.

Ulefone Note 6

Pero, claro está, realizar una inversión en un teléfono de estas características requerirá un análisis previo. ¿Qué tipo de dispositivo necesitamos? ¿Cuál es nuestro presupuesto?

A decir verdad, estos dispositivos suponen siempre un ahorro importante de dinero y de mantenimiento. Llevar dos teléfonos diferentes encima siempre no deja de ser una incomodidad, y podemos recurrir frecuentemente en errores. Es decir, utilizar el teléfono personal para realizar una llamada un cliente o viceversa.

Y no solo eso, implica tener que estar vigilando de manera continua el estado de la carga. Todo esto desaparece cuando tenemos un teléfono dual SIM que cumple con su función, aunar dos dispositivos en uno. No hay nada mejor que simplificarse este tipo de cuestiones.

Cómo configurar un teléfono dual SIM

Hacer funcionar un teléfono dual SIM no puede ser más simple. Solamente tendrás que introducir cada tarjeta en cada una de las ranuras habilitadas a tal efecto. Ambas ranuras suelen venir numeradas con los dígitos 1 y 2.

Puede darse el caso que solamente cuente con una ranura y la otra tarjeta SIM sea de tipo electrónico, es decir e-SIM. Esto es lo que ocurre con el iPhone, que ofrece esta posibilidad desde 2018. Para poder utilizar una e-SIM has de tener en cuenta que tu operador la ofrezca, porque no todos lo hacen. Estas tarjetas electrónicas suelen activarse mediante un código QR que te será proporcionado por el operador.

En España ofrecen tarjetas virtuales los siguientes:

  • Movistar
  • Orange
  • Vodafone
  • Yoigo
  • O2
  • Truphone
  • Pepephone

En el caso de que tu teléfono cuente con 2 ranuras físicas físicas no habrás de preocuparte, cualquier operador u operador móvil virtual te proporcionará la tarjeta que necesites.

Una vez que tengas ambas tarjetas introducidas y el código PIN correctamente introducido, verás que la parte superior de tu dispositivo aparecerán señales de red duplicadas. Cuando vayas al menú del teléfono a realizar una llamada, podrás elegir con qué número realizarla.

Generalmente y de manera previa habrás de nombrar cada línea con un nombre. Lo habitual es que la personal se llame de esa manera y la otra se llame Empresa o Trabajo. Por tanto solamente tendrás que ir al menú de llamada, elegir la línea, y realizar la llamada. Así de simple y sin ningún tipo de complicaciones.

¿Qué otra ventaja me voy a encontrar?

Por ejemplo, que en tu dispositivo podrás tener descargada tus aplicaciones de mensajería y darles el uso que necesites. Con tu línea personal utilizarás WhatsApp y con la línea de trabajo WhatsApp Business. Esta última cuenta con una gran cantidad de acciones orientadas al mundo empresarial y laboral, por lo que tendrás un amplio abanico de posibilidades si trabajas de esta manera.

Otra de las aplicaciones punteras de mensajería es Telegram, pero en este caso no nos encontramos con una aplicación particular y otra de tipo empresarial.

Desde la única aplicación existente de Telegram puedes configurar más de una línea, con lo que se crearán dos perfiles diferentes y podrás utilizar Telegram tanto para uso particular como profesional. Recuerda que esta aplicación tiene una gran cantidad de funciones que WhatsApp todavía no ha implementado. además, cada vez son más las personas que utilizan esta app de origen ruso.

Cómo programar correos en Outlook: hazlo paso a paso

Muchas personas aprovechan para utilizar tarjetas SIM de operadores diferentes. Esto tiene una ventaja añadida, ya que nos garantizamos que siempre vamos a tener línea. Aquellos autónomos que trabajan como viajantes saben que hay lugares en los que la cobertura de un operador no es realmente buena.

Con un teléfono de estas características pueden utilizar una línea u otra de manera indistinta. si eres un particular y utilizas un teléfono con dos líneas, sabes que siempre vas a estar cubierto de situaciones que pueden implicar algún tipo de riesgo. Hablamos de actividades de alta montaña o de senderismo.

Los teléfonos dual SIM supone un verdadero aliciente a la hora de trabajar. Cuentas con un amplio rango de precios y una gran cantidad de ventajas tal y como has podido comprobar. Además, que Apple haya implementado también esta funcionalidad desde el año 2018 no deja de ser un valor añadido. Algo bueno que la compañía de Cupertino ha copiado de sus rivales que operan en Android.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti