¿Es seguro comprar valoraciones de Google para tu negocio?

La tentación de comprar valoraciones es grande, ¿merece la pena hacerlo?

¿Es seguro comprar valoraciones de Google para tu negocio?

Actualmente, la competitividad de los negocios que se ofertan por Internet es máxima. Además, el efecto de la pandemia ha multiplicado esta sensación de competitividad, ya que muchos negocios han tenido que echar el cierre por no haber podido aguantar esta situación. A la hora de que un cliente pueda tomar la decisión de entrar en tu tienda o contratar tus servicios, tiene muchísimo peso específico las valoraciones que se encuentran en Google. Ya hemos destacado la importancia de que tu negocio aparezca en las primeras posiciones, o la manera de conseguir valoraciones positivas por parte de tus clientes.

No cabe duda de que se trata de un trabajo arduo, no deja de ser una inversión en tu propio negocio. Pero ya se sabe que en el mundo empresarial cada vez es más complejo poder destacar, por tanto, no se debe descuidar jamás este aspecto. Igualmente, que tu negocio aparezca en Google Maps debe ser una prioridad. Esta herramienta permite posicionar geográficamente un comercio y compararlo con otros similares, y se muestra de extrema utilidad en numerosas ocasiones, por ejemplo, cuando nos encontramos en un lugar que no conocemos. ¿Quién no ha buscado un restaurante con buenas valoraciones estando de viaje.

Por si no lo sabes, hay empresas que ofrecen la venta de valoraciones para tu negocio. Es un servicio más que permite aumentar positivamente o corregir nuestra huella en Internet de una manera muy sencilla y rápida. Si todavía no te lo has planteado, te contamos lo que necesitas saber sobre la compra de valoraciones de Google para tu negocio y su seguridad.

¿Se pueden comprar valoraciones de Google? ¿Cómo hacerlo?

Sí, además se trata de un tipo de negocio muy floreciente. En Internet encuentras bastantes empresas que ofrecen este servicio de compra de valoraciones. El proceso es muy sencillo, solamente debes ponerte en contacto con la empresa que desees y solicitar la cantidad necesaria de valoraciones para que tu negocio pase de 3 a 4 estrellas, por poner un ejemplo. Tan fácil como completar el pago y esperar a que Google apruebe estas reseñas positivas.

Pero, efectivamente, no deja de tratarse de un proceso de falseamiento de la realidad. Si tu comercio tiene, por cualquier causa, bastantes valoraciones negativas y de repente aparece con un número muy superior de valoraciones positivas, puede entenderse que habido una compra de estas reseñas. Lo peor de todo es que los usuarios generalmente se dan cuenta y no dan estas reseñas por válidas. Perciben que ha habido tongo y, por tanto, que no eres muy de fiar. ¿Puede entenderse que en el plazo de un mes se pase de 10 opiniones negativas a 20 positivas? Sería un proceso de transformación muy poco natural.

Pero hay que reconocer que es una ayuda puntual no tiene por qué venir mal. Por esa razón, la compra de valoraciones en Google para tu negocio debe ser vista como algo muy concreto, un pequeño empujón en algún momento dado. Si tu comercio o negocio no ofrece un buen servicio, tienes muchas valoraciones negativas, no tiene sentido que trates de corregir artificialmente esa tendencia. El proceso pasaría por saber qué es lo que falla y poner manos a la obra para que las valoraciones positivas vengan de manera natural, es decir, por parte de usuarios reales. no queremos decir que la reseñas que sean compradas hayan venido de bots, son efectivamente de usuarios que existen, pero no han tenido ninguna interacción con tu negocio.

Carrito de compra de juguete sobre teclado de portátil.

Reseñas para tu negocio

En todo caso, las mejores empresas dedicadas a la compra de reseñas cuidan bastante que quien escriba sepa cómo hacerlo. Generalmente tienen a su disposición un buen número de redactores con perfiles en Google que suelen escribir valoraciones siguiendo unos estrictos criterios. De esta manera, las opiniones que quedan escritas son vistas de forma más natural por los usuarios y puede costar bastante más trabajo que Google entienda que ha habido una reseña comprada.

Sí, efectivamente Google puede llegar a detectar que una reseña no ha venido de manera natural. En este caso, la va a eliminar y el efecto para tu negocio será contrario al que buscas. Por otro lado, si te decides a comprar muchísimas reseñas a la vez, pueden ser los usuarios los que detecten que ha habido una compra descarada de valoraciones y las pueden denunciar directamente a Google. La situación para tu negocio puede volverse entonces bastante complicada.

¿Entonces? ¿Qué hacer?

Respondiendo a la pregunta del titular de este artículo, sí, comprar reseñas positivas para tu negocio es seguro. Las mejores empresas que ofertan este servicio cumplen con su cometido y van a generar un aumento en tu valoración. Son páginas contrastadas, por tanto, no vas a tener ningún tipo de problema. Ahora bien, el responsable en último caso de que Google se dé cuenta de que las reseñas han sido compradas eres tú.

Siempre es recomendable tratar de conseguir la reseñas de manera natural, es decir, orgánicamente. Será positivo por qué señal de que tu negocio va funcionando. Pero, si por cualquier razón vas a comprar valoraciones para tu negocio, no trates de abusar ni de ir corregir una situación de manera rápida. Mira este servicio como una ayuda concreta para momentos muy específicos, no como una técnica de mejorar tu imagen de marca. Una pequeña ayuda siempre es necesaria, pero no bases tu presencia en la red en algo que está construido de manera artificial. Si vas a echar mano de este tipo de servicio, te dejamos con algunos enlaces de empresas que ofrecen servicio de compra de reseñas en Google.

IPO ConsultingTheBusinessDonValoración

Puedes sintetizar la compra de reseñas de Google para tu negocio en una frase muy famosa de Paracelso, alquimista del siglo XVI. "Todo es veneno y nada es veneno, sólo la dosis hace el veneno."

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!