LinkedIn Premium: ¿merece la pena?

Si vas a pagar por LinkedIn Premium, que sea para sacarle todo el beneficio posible.

LinkedIn Premium: ¿merece la pena?

LinkedIn es una red social orientada al trabajo, al mundo corporativo y a quienes desean mejorar sus oportunidades. De hecho, es una de las mejores apps para encontrar empleo. Desconocida para muchos, se trata de un punto de encuentro para profesionales y en el que es posible compartir gran cantidad de información y establecer una red de contactos que puede ser muy útil.

LinkedIn es una red gratuita, pero tiene una versión de pago denominada LinkedIn Premium con la que obtienes gran cantidad de ventajas. Vamos a conocer qué es LinkedIn Premium, cómo son sus diferentes planes y si interesa o no pagar por ello.

LinkedIn: ¿es mejor un perfil personal o uno de empresa?

LinkedIn Premium: el plan de pago de la red social de trabajo

LinkedIn Premium es la alternativa a la red tradicional que ya tienes de manera gratuita. Conviene decir que no se trata de una red paralela, sino que habilita una serie de posibilidades que con la versión gratis no tienes disponible. Veamos en qué se diferencia esta versión de LinkedIn Premium de la estándar que ya utilizas.

Con LinkedIn Premium tienes la oportunidad de saber con hasta 90 días previos quien ha visitado tu perfil. Sabrás que con la versión gratuita solo puedes ver a 5 personas, el resto ya aparecen como usuarios de LinkedIn solamente. Puede parecer una tontería, pero tener el control de quien está visitando tu perfil puede ponerte en alerta sobre quien se está fijando en ti, algo interesante si estás buscando empleo y deseas tocar alguna puerta.

El envío de mensajes privados o InMails al resto de usuarios de LinkedIn que no sean de grado uno es quizás una de las ventajas más destacadas de la versión de pago. Amplías las posibilidades de conectar directamente con una persona sin tener que solicitar que sea contacto tuyo.

El sistema de búsqueda avanzada permite realizar estas con palabras claves y de manera mucho más acertada. Para un departamento de RRHH, es una opción muy recomendable, ya que ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

Al ser miembro de LinkedIn Premium tienes acceso directo a una plataforma de aprendizaje denominada LinkedIn Learning. Tendrás a tu disposición una gran cantidad de cursos online que pueden aumentar tu capacitación y ayudar a engordar tu curriculum. Ya se sabe que la formación ha de ser una constante para cualquier profesional. Desde cursos para aprender inglés a marketing avanzado o aprender a usar Canva.

¿Cuáles son los planes de LinkedIn Premium?

Dependiendo de tus necesidades, puedes hacerte Premium en cuatro modalidades diferentes. Dependiendo de cual elijas vas a tener un coste u otro, pero además, contarás con skills orientadas hacia tu perfil.

Premium Career: es la opción más recomendable para quienes están buscando empleo y deseen destacarse de una manera preferente. Permite comparar tu curriculum junto con el resto de candidatos de una oferta. Su precio es de 29,98 € mensuales si eliges la facturación anual.

Premium Business: tiene una clara alimentación hacia profesionales que cuentan con un negocio o que quieren dar vida a su marca personal. Su precio es de 44,99 euros al mes si se abona de forma anual.

Sales Navigator Professional: está orientado de manera clara a las ventas. Si tu objetivo es conseguir que aumente y que tu red de clientes se vayan ingresando, este plan es para ti. Su precio es de 59, 99 euros al mes si eliges facturación anual.

Recruiter Lite: este es el plan más completo de todos los que conforman LinkedIn Premium. Su coste es de 89,99 euros mensuales en facturación anual y es una buena propuesta para los departamentos de recursos humanos. Su orientación es claramente la de buscar el perfil adecuado de profesionales que puedan incorporarse a tu empresa.

En todos los planes de LinkedIn Premium tienes la oportunidad de disfrutar de 30 días gratuitos de prueba. Muchas veces es la propia patata forma la que te ofrece la posibilidad de probarlo durante este tiempo, y así puedes valorar de manera futura el poder incorporarlo.

Por qué deberías crear un perfil de trabajo en tu móvil Android

¿Compensa LinkedIn Premium?

Es evidente que LinkedIn Premium ofrece una serie de ventajas muy interesantes, pero debes ser tú o tu compañía la que debe valorar el salto. Para un autónomo, es obvio que el plan Premium Career puede ayudarle aumentar sus posibilidades de trabajo, pero se trata de una carga más que va sumando a los innumerables gastos que ya tienen de por sí estos profesionales.

El problema de LinkedIn Premium no es que tenga un coste económico más o menos elevado, sino que no le vayas a sacar el rendimiento suficiente. Probarlo gratuitamente durante 30 días siempre es una opción recomendable, pero antes de dar el paso a LinkedIn Premium, sale mucho más rentable explotar al máximo las posibilidades de la versión gratuita.

Generalmente acudimos a esta red social a compartir algo de información, recomendar algunas publicaciones y poco más. Pero si dedicamos tiempo de manera intensa a trabajarnos un poco LinkedIn, veremos cómo podemos sacarle muchísimo provecho sin tener que pagar nada. No con esto se quiere proporcionar la idea de que LinkedIn Premium no sea recomendable, sí que lo es, pero eres tú quien tiene que valorar ese coste económico.

Recuerda que, como red social que es, utilizarla de una manera correcta y no tratando de destacar por asuntos polémicos es la mejor manera de hacer que tu perfil de LinkedIn se vea beneficiado. Puede suponer la diferencia entre que una empresa te contacte o que no.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti