Close Button
Compartir

Canva es la herramienta perfecta para hacer tareas de diseño.

En la actualidad, la orientación de cualquier negocio siempre pasa por proyectarse bien en Internet. Se trata de un escaparate magnífico en el que podemos ampliar nuestras posibilidades de promoción y de ventas. Hoy vamos a hablar de una herramienta que te puede ayudar muchísimo a tener una buena imagen. Conoce más sobre Canva y todo lo que puedo hacer por tu negocio o pyme. Atención porque hay mucho de lo que hablar.

¿Qué es Canva?

Canva es una herramienta que engloba multitud de recursos orientados al diseño. No temas, ya que no se trata de una web o app difícil de manejar. Los creadores de Canva, que apareció en la red en el año 2012, han proporcionado una interfaz extremadamente clara y sencilla para que, cualquier usuario, aunque no tenga conocimientos, pueda realizar diseños de muy alto nivel. La primera impresión al entrar en la página es bastante abrumadora. Tienes a tu disposición recursos de todo tipo, plantillas, banco de imágenes y vídeos, infografías, tarjetas y flyers… Todo lo que se te ocurra está allí.

La verdad es que cuando se accede a Canva, la sensación es la de sentirse un poco desbordado. Y es que esta herramienta está orientada para que puedas realizar todo tipo de creaciones invirtiendo solamente algo de tiempo. Es decir, facilita tanto a particulares, pequeñas empresas o autónomos, que puedan crear un contenido visualmente muy efectivo y que genere un impacto positivo. Cabe recordar que la primera impresión visual a la hora de proyectarse en Internet o redes sociales es básica.

3 novedades de Android 13 que podrían llegar a tu móvil en el futuro

Cómo funciona Canva

No puede haberse simplificado más. Una vez que eliges lo que deseas hacer, por ejemplo, una historia de Instagram ,a la izquierda encuentras un panel con todos los elementos que tienes a tu disposición y que irás arrastrando hacia la derecha. Es decir, se utiliza el sistema de "arrastrar y soltar". Esta es una de sus principales bazas, hacer algo que, habitualmente suele ser complejo, muy sencillo e intuitivo. de esta manera puedes crear tu diseño de manera fácil e ir añadiendo todos los elementos que tienes a tu disposición. El grado de complejidad dependerá de hasta donde quieras llegar, pero es increíble ver como Canva proporciona multitud de posibilidades a un solo golpe de ratón.

Creación de diseño en Canva

Canva ofrece posibilidades casi infinitas

Una de las funciones de esta herramienta es que puedes valerte tanto del contenido ya existente, del que tú quieras aportar. Es decir, si tienes habilidades con la fotografía, no lo dudes, sube tu creación para darle la orientación que elijas y aplícala en alguno de los diseños ya existentes. De esta forma, las posibilidades se multiplican.

Una de las funciones más utilizadas en Canva es la de poder crear contenido orientado a la redes sociales. Si tienes un negocio, sabrás que es extremadamente importante tener presencia en estos lugares. A la hora de realizar una publicación, puedes valerte de todo lo que te ofrece Canva y así hacerla mucho más atractiva. Diferenciarse de los competidores y llamar la atención permitirá que todos esos clientes potenciales se vayan fijando en ti.

Panel principal de Canva

Canva ofrece cualquier solución en diseño.

Pero lo más sorprendente es que puedes utilizar Canva para cosas que, aparentemente, no tienen una orientación hacia el diseño. Por ejemplo, tiene muchísimas plantillas de facturas que puedes personalizar a tu gusto. También posibilita la creación de newsletters, logotipos y diseñar cupones de descuento. Todo un mundo de posibilidades a disposición de tu negocio que no debes dudar en utilizar.

Mejores gestores de contraseñas para usar en dispositivos de empresas

¿Cuánto cuesta Canva?

Canva ofrece diferentes posibilidades, pero ya te adelantamos que la versión gratuita es extremadamente completa. Tienes miles de recursos con los que poder hacer gran cantidad de diseños. Sin embargo, hay otros que solo están disponibles para las versiones de pago. Visto como una manera de lanzar tu negocio, Canva nos proporciona una versión Pro que tiene un precio de 109,99 € al año. Un coste bastante asumible dadas las posibilidades que tiene la versión profesional y que te puede ahorrar mucho dinero si habitualmente encargas estas tareas de forma externa.

Descargar Canva

A esta herramienta se puede acceder de varias formas distintas. Una de ellas es desde tu dispositivo Android, por lo que puedes descargar la aplicación para tu móvil o tablet en el botón que tienes aquí debajo.

Descargar Canva Android

Si utilizas un ordenador Windows, puedes también utilizar la aplicación que hay preparada para este sistema operativo, este botón te permitirá acceder directamente a la descarga.

Descargar Canva Windows

Finalmente, puedes acceder mediante el navegador web para utilizar Cambas con todas sus funciones tal y como si estuvieras en la aplicación.

Lo único que necesitas en cualquiera de los casos es registrarte. Además, nos ofrece la posibilidad de probar gratuitamente la versión Pro durante 30 días. Pero también te adelantamos que, en gran parte de los casos, no será necesario que des el paso a esta versión profesional. La gratuita es ya de por sí bastante completa y te permitirá ofrecer un contenido excelente para tu negocio.

Canva es una gran herramienta con la que poder dar un aspecto muy profesional a todas tus creaciones dentro del ámbito laboral o empresarial. Es muy importante cuidar la imagen y proporcionar a nuestros clientes una grata sensación. Con Canva lo tienes al alcance de tu mano y, si lo deseas, sin necesidad de gastar ni un céntimo.

Temas relacionados: Aplicaciones Android, Pro

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!