9 novedades de WhatsApp de estos últimos días que podrías haber pasado por alto

WhatsApp prepara grandes novedades para los próximos meses. Mantente al día de todas ellas, quizás pueden ayudarte a sacarle más partido a la plataforma.

9 novedades de WhatsApp de estos últimos días que podrías haber pasado por alto

WhatsApp, la plataforma de mensajería más popular, está en constante cambio para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. Esto lo vemos claramente con los anuncios de sus novedades, que se hacen públicos prácticamente cada día. Para ponerte al día con los futuros cambios de WhatsApp, en este artículo recopilamos las 9 novedades de WhatsApp de estos últimos días que quizás has pasado por alto.

Presta atención, porque algunos de estos nuevos cambios y funciones pueden mejorar notablemente el uso que haces de la plataforma. Algunos de ellos llegan a la app para móviles, mientras que otras modificaciones estarán disponibles para la versión de Windows. Por ejemplo, estas novedades nos avanzan mejoras en las reacciones a mensajes, la llegada de nuevos filtros y también confirman otras cosas que ya sabíamos, como una herramienta para transferir rápidamente los chats de Android a iOS.

Icono de la aplicación WhatsApp.

Descubre las novedades más recientes de WhatsApp.

Más control para los administradores de grupos

Una de las novedades que prepara WhatsApp beneficiará notablemente a los administradores de grupos privados. Hasta ahora, estos podían enviar invitaciones a los usuarios para unirse a los chats grupales. Según avanzó WABetaInfo, en el futuro los administradores podrán activar una función que les permitirá poder elegir si aceptan o rechazan cada una de las solicitudes de unión que reciben.

Es una herramienta muy útil, pues el enlace de invitación puede llegar a gente que realmente no tiene que estar en el grupo. De esta forma, los administradores tendrán la última palabra, un mayor control sobre los usuarios que se unen al grupo. Por lo tanto, también ahorrarán tiempo al evitar tener que eliminar a aquellos que se cuelan en el grupo privado sin ser invitados.

Fácil transferencia de chats de Android a iOS

Ya puedes pasar tus chats de WhatsApp de Android a iOS fácilmente sin perder por el camino todas tus conversaciones, imágenes, audios y archivos. Esto es posible gracias al lanzamiento de la app Pasar a iOS, que puedes descargar gratis desde Google Play Store.

Al abrir esta app en tu Android, selecciona el iPhone al que quieres pasar los datos y también los archivos en concreto que quieres transferir. Después, solo tendrás que esperar a que finalice el proceso. Un aspecto a tener en cuenta es que el terminal de origen debe estar actualizado, como mínimo, a Android 5.

La opción de mover chats de WhatsApp en Move to iOS

La app "Move to iOS" incluye la opción de transferir chats de WhatsApp.

Foto de portada para las cuentas de WhatsApp Business

Otra de las novedades que hemos conocido recientemente es que las cuentas de WhatsApp Business pueden configurar una imagen de portada para el perfil de su negocio. Esta forma de vitaminar las fotos de perfil lleva en desarrollo desde febrero, aunque hasta ahora no ha llegado a WhatsApp Business Beta en Android.

Si tienes un negocio y utilizas la versión beta de WhatsApp Business, ya puedes configurar una foto de portada diferente a la imagen de perfil. Para ello, entra en Ajustes y pincha en la propia foto de perfil. Además, para ver la foto de portada de otros negocios solo tienes que tocar en su perfil.

9 novedades de WhatsApp de estos últimos días que podrías haber pasado por alto

WhatsApp va a incluir imágenes de portada en la aplicación, y así es cómo lucen

Filtro exclusivo para los chats no leídos

Si eres de los que se suelen dejar conversaciones sin leer durante varios días, esta novedad de WhatsApp está pensada para ti. La plataforma prepara un filtro que te permita acceder directamente a aquellos chats en los que tienes mensajes no leídos. Así, no tendrás que navegar entre todas las conversaciones abiertas para encontrar los chats que tienes pendientes de responder.

De momento, esta función está bajo pruebas en la versión WhatsApp Desktop Beta 2.2221.1 para Mac y en Windows. Solo tienes que hacer clic en el botón del filtro, a la derecha de la barra de búsqueda, para que directamente aparezcan los chats no leídos.

Reacción a un mensaje con cualquier emoji

Una nueva actualización ha llegado a WhatsApp Beta para iOS, lo que nos ha permitido conocer que pronto podremos reaccionar a un mensaje con el emoji que queramos. Esta novedad no supone una sorpresa, pues ya se está probando la reacción con cualquier emoji en WhatsApp Beta para Android. Sin embargo, sí nos deja saber que la nueva función sigue en pie.

Solo tendremos que mantener pulsado el mensaje al que queremos reaccionar y tocar en el botón +. De esta forma, accederemos a la galería completa de emojis y podremos seleccionar el que queremos utilizar para la reacción.

Las llamadas se renuevan con 3 novedades

Las llamadas de WhatsApp evolucionan con 3 novedades que estamos deseando recibir. Quizás la más importante de ellas es la que nos permite silenciar a un usuario durante una llamada, así podremos evitar que nos moleste mientras mantenemos una conversación. Esto es posible tocando en su nombre, una acción que también nos dará acceso al envío de un mensaje privado a ese usuario en concreto.

Por último, WhatsApp pronto mostrará un aviso en la parte inferior de la pantalla cuando alguien se une a la videollamada. Se trata de un indicador muy útil, especialmente cuando participamos en llamadas con muchos participantes.

Nuevas funciones en llamadas de WhatsApp

Las nuevas funciones de las llamadas de WhatsApp van a estar disponibles muy pronto.

Pausa y reinicio de la grabación de audios en Windows

Si instalas la versión 2.2223.11.70 de WhatsApp Beta para Windows, recibirás una de las funciones más interesantes que han llegado a WhatsApp recientemente. Se trata de la pausa y posterior reinicio de la grabación de audios, lo que nos permite parar de grabar una nota de voz, escuchar lo que hemos grabado y, después, volver a retomar la grabación.

Anteriormente, en la versión beta se podía parar la grabación y escuchar el audio, pero no permitía retomarla para continuar con el audio. Gracias a esta nueva actualización, podrás detener la grabación del audio si alguien o algo de interrumpe, sabiendo que después podrás continuar justo donde lo habías dejado sin ningún problema.

Creación automática de álbumes de imágenes

Otra de las novedades que ha llegado a Windows Beta es la creación automática de álbumes de imágenes. De esta forma, cuando un usuario envíe más de 3 vídeos y fotografías seguidos, estos se agruparán automáticamente en un álbum para que el receptor pueda verlos de forma más cómoda. Así, no tendrá que desplazarse por el chat para ver cada una de las imágenes, podrá verlas todas desde el álbum.

Cómo enviar mensajes y fotos que desaparecen en WhatsApp

Las reacciones llegan a WhatsApp en Windows

Los usuarios que utilicen la versión Beta de WhatsApp en Windows también pueden reaccionar ya a los mensajes. En este caso, encontrarán un botón con un emoji en uno de los lados del mensaje. Al pinchar en él, se desplegará una ventana con seis emojis con los que se puede reaccionar a un mensaje. Viendo que pronto estará disponible para Android e iOS, lo más normal es que en un futuro también se pueda reaccionar con cualquier emoticono en WhatsApp para Windows.

Como hemos podido ver, las últimas semanas de WhatsApp han estado bastante movidas. Solo queda esperar a que las novedades que prepara la plataforma lleguen a la versión final de la app y, de esta forma, todos podamos disfrutar de ellas. Como siempre, en Andro4all te mantendremos al día.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti