Este mítico Xiaomi de gama media no se actualizará a la nueva versión de MIUI

Xiaomi ha confirmado que los Redmi Note 9 y Note 9 Pro no recibirán MIUI 14 en el futuro. Aún así, la empresa sigue haciendo pruebas con MIUI 13, que sí está confirmada para estos dispositivos.

Este mítico Xiaomi de gama media no se actualizará a la nueva versión de MIUI

Xiaomi es uno de esos fabricantes que prácticamente es noticia todos los días por motivos diversos. Ya sea por el lanzamiento de su nuevo candado para patinetes eléctricos, de su nueva cerradura inteligente o de un nuevo modelo de la serie Redmi Note 11, el fabricante chino es una presencia diaria en los medios.

En este caso, tal y como se informa desde Xiaomiui, lo hace porque uno de sus gama media más exitosos no actualizará a MIUI 14. Nos referimos al Xiaomi Redmi Note 9; históricamente uno de los gama media más vendidos de la marca.

Xiaomi ha detenido los tests de MIUI 14 para este terminal

Redmi Note 9 Pro trasera

Los Redmi Note 9 y Note 9 Pro no recibirán MIUI 14

Lo primero que llama la atención de la información es que el Xiaomi Redmi Note 9 aún no ha actualizado a MIUI 13 Global. Se lanzó una primera versión de la actualización, pero se retiró. Esto también afecta a la serie Pro de este modelo, que a día de hoy sigue estancada en MIUI 12.5. El fabricante chino, por su parte, ha confirmado que está preparando una actualización a MIUI 13 para estos terminales, no obstante.

Y aquí se acaban las buenas noticias. Según se recoge, los tests de MIUI 14 para los Redmi Note 9 se han suspendido. Esto indica que esta familia de terminales no recibirá la actualización a la nueva versión de la ROM tan pronto como se libere, aunque hay que tener en cuenta que todavía está en desarrollo.

Por lo que se sabe hasta ahora, Xiaomi está probando MIUI 14 en sus nuevos dispositivos tope de gama, Xiaomi 13 y 13 Pro. De este último ya se han filtrado algunos detalles y, por lo que parece, nos encontraremos con una auténtica bestia en la gama alta.

Esto deja a los Xiaomi Redmi Note 9 y Note 9 Pro fuera de la lista de MIUI 14. Según se informa, el POCO M2 tampoco recibirá MIUI 14. Todos estos dispositivos siguen siendo buenas bazas en lo que a ventas para Xiaomi se refiere y, aunque recibirán MIUI 13 y actualizaciones durante un tiempo, su vida útil y el soporte del fabricante acaban ahí.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti