Twitch y Sony se alían para retransmitir partidas a videojuegos desde terminales Xperia

Twitch y Sony se alían para retransmitir partidas a videojuegos desde terminales Xperia

No hay duda de que la industria de los juegos es uno de los puntos fuertes de Sony dentro de su modelo de negocio. Esto ha llevado a la marca japonesa a ir integrando elementos de esta industria en su división móvil, siendo el último de estos movimientos la firma de un acuerdo con la plataforma Twitch para que los usuarios de los terminales Sony Xperia Z3+ --o Sony Xperia Z4 en Japón-- y de las tablets Sony Xperia Z4 Tablet puedan retransmitir en directo sus partidas en sus dispositivos móviles a través de Internet.

La tablet Sony Xperia Z4 Tablet ha sido el último dispositivo de los japoneses en pasar por nuestros análisis, y vamos a dejarte a continuación el vídeo que publicamos con nuestra review al completo:

¿Cómo piensa Sony conseguir que los usuarios retransmitan sus partidas en sus móviles a través de Twitch? Con una aplicación llamada Live Screen Streaming que ya se puede conseguir en Google Play --y que dejaremos al final del artículo--, pero que sólo sirve para los últimos dispositivos de Sony. Se desconoce si esta funcionalidad se extenderá a más terminales en el futuro.

Sin embargo, no es la primera vez que Sony hace algo así. En concreto, ya se habían aliado con Youtube para retransmitir vídeo en directo y esta misma aplicación ya funciona con una cuenta de YouTube. Lo que hace Live Screen Recording, básicamente, es capturar y subir la pantalla de nuestro dispositivo Xperia en tiempo real a YouTube o Twitch.

Sony ya intentó antes ganarse a los gamers introduciendo el streaming a través de redes Wi-Fi a su familia de terminales de gama alta, lo que se dio en llamar Remote Play. Esto, por ejemplo, permite a los propietarios de una PS4 enviar la señal de su consola a su terminal Sony Xperia y jugar en cualquier punto de la casa a través de una red Wi-Fi.

En cualquier caso, si te interesa probar esta experiencia que ofrece Sony, y siempre y cuando tengas una Sony Xperia Z4 Tablet --ya que el Sony Xperia Z3+ no se comercializará en España-- dirígete al enlace que te dejamos a continuación y descarga la app para probar esta experiencia.

Google Play | Live Screen Stream (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!