Sony está desarrollando una batería de azufre que puede dar un 40% más de autonomía

Sony está desarrollando una batería de azufre que puede dar un 40% más de autonomía

La vida de la batería en los dispositivos Sony es una de las características más valoradas por sus usuarios. En casos como el del Sony Xperia Z5 Compact es algo particularmente interesante, ya que con una unidad de energía de 2.700 mAh consigue unos resultados bastante impresionantes. La tecnología de las baterías que usamos es una de las pocas áreas que no ha cambiado mucho, aunque Sony está intentando ser pionera en una nueva dirección.

Según podemos leer en GforGames Sony ha estado trabajando en baterías basadas en azufre que pueden dar un 40% más de vida a nuestro smartphone. La pega es que no estarán listas hasta 2020. Hay una razón por la que esto no se ha probado antes, y parece ser que las unidades energéticas que usan un compuesto de azufre en lugar de uno de litio disuelven los electrodos entre cada carga.

Te puede interesar: Sony Xperia Z5 Compact en análisis: el gran exponente al mejor terminal compacto del año

Sony ya habría solucionado el problema con una nueva solución de electrolitos, y ahora mismo están comprobando los resultados para asegurar que cuando lleguen al usuario final serán baterías seguras para el uso general. No sólo mejoraría la eficiencia de las unidades, sino también la capacidad. Algunos informes dicen que Sony podría desarrollar una batería de azufre con la misma autonomía que una de litio en un formato un 30% más pequeño.

Esto nos llevaría a tener smartphones más delgados y pequeños sin sacrificar autonomía. Teniendo en cuenta que Sony ya hace un buen trabajo en el apartado de las baterías, una nueva tecnología les ayudaría a llegar más lejos en ese sentido. También hay una perspectiva importante a considerar, y es que los japoneses están ganando mucho dinero vendiendo sensores de cámara a fabricantes chinos y a Google, con lo que podrían hacer lo mismo con sus baterías.

Te puede interesar: Sony Xperia Z5 en análisis: un auténtico buque insignia en todos los sentidos

Lo único malo, como ya se ha comentado, es que habría que esperar aún unos años hasta que estas hipotéticas nuevas baterías llegasen a los terminales móviles, pero si realmente la autonomía mejora tanto es probable que la espera merezca la pena. Vale la pena recordar que nuestros compañeros de Rootear ya ofrecieron consejos para cuidar las baterías actuales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!