Potencia a raudales: todos los móviles con Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 que puedes comprar

Si buscas potencia extrema en tu próximo terminal, la encontrarás con total seguridad en estos móviles con Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 como procesador.

Potencia a raudales: todos los móviles con Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 que puedes comprar

En mayo de 2022 fue presentado el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el procesador más potente del mundo Android en estos instantes. Si quieres potencia extrema en tu nuevo terminal, en esta guía recopilamos todos los móviles con cerebro Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 que puedes comprar actualmente.

Además de ofrecer un rendimiento brutal al ejecutar cualquier tarea, este procesador también permite la conectividad 5G y la grabación de vídeo en resolución 8K. Son muchos los fabricantes que se han animado a utilizar este chip en sus nuevos smartphones, aunque no todos ellos han llegado al mercado europeo. A continuación, te contamos las principales características y los precios de los móviles con Snapdragon 8+ Gen 1 que sí están disponibles para la compra.

Xiaomi 12T Pro 5G

Xiaomi 12T Pro negro en la mano

El Xiaomi 12T Pro tiene al Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 como procesador.

Uno de los últimos móviles con Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1 en llegar al mercado ha sido el Xiaomi 12T Pro 5G, un gama alta más económico que también se caracteriza por su extrema potencia. En el análisis del Xiaomi 12T Pro vimos que el rendimiento que ofrece es excelente, sin importar la aplicación que queramos ejecutar. Puede estar acompañado de 8 GB o 12 GB de RAM, mientras que el almacenamiento es de 256 GB en ambas configuraciones.

Si optas por este móvil Xiaomi también disfrutarás de una pantalla AMOLED de altísima calidad. Se trata de un panel de 6,7 pulgadas de tamaño, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 hercios. Son excelentes sus ángulos de visión, ofreciendo también imágenes con buen contraste, fluidas y especialmente nítidas.

Los móviles Xiaomi con mejor cámara que puedes comprar ahora

El Xiaomi 12T Pro brilla especialmente en el apartado fotográfico, pues es el primer móvil de la firma en equipar un sensor de 200 megapíxeles. Como puedes imaginar, las fotografías capturadas por el terminal son muy, muy buenas. Además, monta una batería de 5.000 mAh que ofrece una autonomía excelente, un adjetivo que también podríamos usar para su carga rápida de 120 vatios.

Si quieres hacerte con el Xiaomi 12T Pro 5G, tienes dos opciones: la versión de 8GB+256GB por 799,99 euros, y la de 12GB+256GB por 849,99 euros. Están a la venta en Amazon, la tienda oficial de Xiaomi y PcComponentes, entre otras opciones.

Xiaomi 12T Pro 5G

ASUS Zenfone 9

Potencia a raudales: todos los móviles con Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 que puedes comprar

El ASUS Zenfone 9 es un móvil compacto que derrocha potencia // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

El ASUS Zenfone 9 es una bestia de pequeño tamaño, ideal si te gustan los móviles compactos y manejables. Como ya sabes, el procesador que le aporta la potencia es el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, lo que le permite llevar a cabo cualquier actividad con suma facilidad. Le pueden acompañar 8 GB o 16 GB de RAM, mientras que el almacenamiento interno puede ser de 128 GB o de 256 GB.

Además del procesador, la gran característica de este ASUS Zenfone 9 es que tiene unas dimensiones reducidas y un peso de solo 169 gramos, lo que nos facilita el uso con una sola mano. En cuanto a la pantalla, es de tecnología AMOLED, tiene un tamaño de 5,9 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. En la práctica, es una pantalla que tiene un muy buen comportamiento en todos los sentidos.

El smartphone de ASUS también destaca enormemente por su desempeño en fotografía y vídeo. Son dos las cámaras que tiene en la parte trasera (principal de 50 MP y ultra gran angular de 12 MP), mientras que la cámara frontal es de 12 MP. En cuanto a la grabación de vídeo, la máxima resolución disponible es 8K a 24 fps, con una estabilización de imagen excelente.

La batería de este terminal es de 4.300 mAh aguanta una jornada y media con un uso ligero, con carga rápida de 30W. El ASUS Zenfone 9 está disponible en tres configuraciones de memoria diferentes: 8GB+128GB (829 euros), 8GB+256GB (879 euros) y 12GB+256GB (929 euros). Actualmente, lo puedes comprar en Amazon y en la tienda oficial de ASUS.

ASUS Zenfone 9

Motorola Edge 30 Ultra

Potencia a raudales: todos los móviles con Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 que puedes comprar

Potencia a raudales en los móviles con procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.

El rey del catálogo de móviles de Motorola es el Motorola Edge 30 Ultra, que puede presumir de ser el primer modelo con cámara de 200 megapíxeles. Antes de tocar el tema de la fotografía, debemos mencionar que bajo su chasis trabaja el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. Viendo cuál es su cerebro, de este Edge 30 Ultra puedes esperar un rendimiento espectacular.

Otra de las grandes bazas de este modelo es la pantalla pOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) y tasa de refresco de 144 hercios, pues brinda imágenes de alta calidad. Es en este frontal donde se sitúa el lector de huellas dactilares, así puedes desbloquear rápidamente el terminal.

El Motorola Edge 30 Ultra brilla especialmente en fotografía, pues es el primer móvil en equipar una cámara de 200 megapíxeles. Viendo esta cualidad, puedes esperar unas imágenes de alta calidad. En la parte trasera le acompañan un sensor ultra gran angular de 50 megapíxeles y un telefoto óptico de dos aumentos, mientras que la cámara frontal es de 60 megapíxeles. El colofón final lo pone la batería de 4.610 mAh con carga rápida de 125W y carga inalámbrica de 50W.

Este móvil de gama alta de Motorola tiene un precio de venta recomendado de 899 euros en la única versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Además, puedes elegir entre el modelo de color blanco o el de color negro. Puedes comprarlo en Amazon y en la tienda de Motorola.

Motorola Edge 30 Ultra

OnePlus 10T

Entre los móviles con Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 que puedes comprar actualmente se sitúa también el OnePlus 10T 5G. Ya sea hablar por WhatsApp, ver Instagram o jugar a los juegos más avanzados, podrás hacerlo sin ningún tipo de problema, pues a este móvil OnePlus le sobra la potencia.

La calidad se refleja también en su pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Como buen smartphone de gama alta que es, el lector de huellas dactilares se ubica en su pantalla. Además, el trabajo del doble altavoz estéreo también es muy bueno, como te comentamos en las primeras impresiones del OnePlus 10T.

Los mejores móviles OnePlus 5G que puedes comprar: guía actualizada de 2022

La triple cámara trasera del terminal está liderada por una lente Sony IMX766 de 50 MP, mientras que la cámara frontal es de 16 MP. En términos generales, puedes esperar buenas imágenes de este equipo fotográfico. Además, la batería de 4.800 mAh llegará a la jornada de autonomía sin problemas, con compatibilidad con una brutal carga rápida de 150W.

Puedes comprar el OnePlus 10T 5G en dos configuraciones de memoria diferentes: la de 8 GB de RAM y 128 GB tiene un precio de 719 euros, mientras que la de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria sube hasta los 819 euros. Lo puedes comprar en Amazon y en la tienda online de OnePlus.

OnePlus 10T 5G

Samsung Galaxy Z Flip 4

Samsung Galaxy Z FLip4, rosa

El Samsung Galaxy Z Flip 4 tiene procesador Snapdragon 8+ Gen 1.

El móvil más especial de todos los que tienen procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 es el Samsung Galaxy Z Flip 4. Se trata de un móvil plegable, como los de tapa que utilizábamos hace años. Aunque sea un modelo compacto cuando lo cerramos, este Galaxy Z Flip 4 es toda una bestia gracias al chip que equipa. Se enfrente a tareas ligeras o pesadas, el rendimiento es sobresaliente.

Además de su original diseño, el Galaxy Z Flip 4 es un terminal muy cómodo cuando lo usamos. Tiene un grosor de apenas 6,9 milímetros, mientras que el peso se queda en los 187 gramos. Cuando lo desplegamos, nos encontramos con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Según nuestro análisis del Samsung Galaxy Z Flip 4, es una pantalla que responde excelentemente en cualquier situación.

Cargador Samsung de 25W

Dos son las cámaras que tiene el terminal en la parte trasera, una principal de 12 MP y un sensor ultra gran angular de 12 MP. Por otro lado, la autonomía es el apartado más débil de este terminal, pues la batería de 3.700 mAh no sobrepasa el día de uso. La carga rápida es de 25W, pero el cargador no viene incluido en la caja. Si quieres, puedes utilizar uno que ya tengas por casa o comprar el cargador oficial de Samsung de 25W disponible en Amazon.

Puedes comprar el Samsung Galaxy Z Flip 4 5G en tres versiones diferentes: 8GB/128GB por 1.099 euros, 8GB/256GB por 1.159 euros o 8GB/512GB por 1.279 euros. Puedes comprar este terminal en Amazon, en El Corte Inglés, en PcComponentes y en la tienda de Samsung.

Samsung Galaxy Z Flip 4

Nubia Red Magic 7S Pro

Potencia a raudales: todos los móviles con Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 que puedes comprar

El Nubia RedMagic 7S Pro es un móvil gaming de llamativo diseño.

En cambio, si lo que buscas es un móvil gaming de máxima potencia, el Nubia RedMagic 7S Pro es una compra más que acertada. Viendo que su procesador es el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 y que puede tener hasta 18GB de RAM, no hay dudas de que el comportamiento del terminal será impresionante ante cualquier aplicación.

La experiencia el jugar será excelente también gracias a la pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. La tasa de muestreo táctil es de 960 hercios, por lo que puedes esperar una respuesta extremadamente rápida. A la hora de hacer fotografías, lo mejor es utilizar la cámara trasera de 64 MP, aunque el de Nubia no sea un móvil especialmente enfocado en la fotografía.

La autonomía de este RedMagic 7S Pro es de 5.000 mAh, por lo que aguantará todo el día sin pasar por el cargador si no lo utilizas durante largas partidas de videojuegos. Lo impresionante es que soporta carga rápida de 125W, en solo unos minutos estará cargada al completo. Está a la venta en Amazon, con un precio de 1.179 euros en el modelo superior de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Nubia Red Magic 7S Pro

Samsung Galaxy Z Fold 4

Samsung Galaxy Z Fold 3 desplegado

El nuevo Galaxy Z Fold4 tiene una ficha técnica espectacular.

Otro de los móviles con el procesador más potente de Android es el Samsung Galaxy Z Fold 4, otro de los modelos plegables de Samsung. Son 12 GB los que tiene de RAM, así que ya puedes imaginar que con este terminal puedes ejecutar cualquier aplicación sin complicaciones. Debes tener en cuenta, eso sí, que es un móvil bastante pesado (263 gramos), lo que afectará de lleno en la experiencia de uso.

Dos son las pantallas que puedes usar en el terminal. Por un lado, tenemos la pantalla interior de 7,6 pulgadas, resolución de 2716 x 1812 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz. Por otro lado está la pantalla exterior de tecnología AMOLED, tamaño de 6,2 pulgadas y resolución de 2316 x 904 píxeles.

Samsung Galaxy Z Fold 4

Con el Samsung Galaxy Z Fold 4 también podrás tomar muy buenas fotografías, especialmente con la cámara trasera de 50 MP. La batería de 4.400 mAh asegura la jornada de autonomía, con carga rápida de 25W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa. En este móvil Samsung tampoco está incluido el cargador.

Si eliges la versión de 12GB+256GB, tiene un precio de 1.799 euros. Otra opción es comprar la de 12GB+512GB, que sube hasta los 1.919 euros. El Samsung Galaxy Z Fold 4 está a la venta en Amazon, en PcComponentes, en El Corte Inglés y en la tienda de Samsung, donde puedes encontrarlo con descuentos puntuales.

Huawei Mate 50 Pro

Potencia a raudales: todos los móviles con Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 que puedes comprar

El Huawei Mate 50 Pro tiene la versión 4G del Snapdragon 8+ Gen 1.

Ya está a la venta en España el Huawei Mate 50 Pro y, como podíamos esperar, viene liderado por el Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1. Eso sí, debemos mencionar que se trata de la versión 4G del procesador debido a los problemas del fabricante para acceder a la tecnología 5G tras el veto de Estados Unidos. Con este Mate 50 Pro no podrás conectarte a las redes 5G, pero sí disfrutar de un rendimiento extremo bajo cualquier circunstancia.

La mayor parte de su frontal está ocupada por una impresionante pantalla OLED de 6,74 pulgadas, resolución de 2616 x 1212 píxeles y tasa de refresco de 120 hercios. Como suele suceder en los móviles Huawei de gama alta, la pantalla es uno de sus elementos más destacados. Eso sí, tampoco supone una sorpresa descubrir que este modelo viene sin Android.

El Huawei Mate 50 Pro cuenta con el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 en su versión 4G.

El de Huawei es también un móvil fuerte en el apartado fotográfico, especialmente por las cámaras que tiene en la trasera. Hablamos de una principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 13 megapíxeles y un telefoto de 64 megapíxeles. Con el Huawei Mate 50 Pro llegarás perfectamente al final del día con una sola carga gracias a su batería de 4.700 mAh. Soporta carga rápida de 66W, carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica reversible.

El terminal está disponible en una única versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno que ya está a la venta en la tienda oficial de Huawei por un precio de 1.199 euros.

Comprar Huawei Mate 50 Pro

ASUS ROG Phone 6 / 6 Pro

ASUS Rog Phone 6

El ASUS ROG Phone 6 es un móvil gaming que derrocha potencia / Imagen: MKBHD

Juntamos al ASUS ROG Phone 6 y al ASUS ROG Phone 6 Pro para contarte que ambos móviles gaming tienen al Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 como cerebro. No cabe duda, ambos smartphones derrochan potencia, pudiendo llevar a cabo cualquier tarea sin problemas. Para este brutal rendimiento también es clave la memoria RAM, que puede ser de 12 o 16 GB para la versión estándar, mientras que la versión Pro sube hasta los 18 GB. De hecho, están entre los móviles con más memoria RAM.

Los dos móviles de ASUS también coinciden en cuanto a pantalla, pues ambos montan un panel AMOLED de 6,78 pulgadas,Full HD+ (2.448 x 1.080 píxeles) y tasa de refresco de 165 hercios. Además, cuentan con lector de huellas en pantalla, dos altavoces frontales y LED para las notificaciones.

ASUS ROG Phone 6

Tanto el ASUS ROG Phone 6 como el 6 Pro te aseguran una muy buena autonomía, con una batería impresionante de 6.000 mAh compatible con carga rápida de 65W. Si quieres utilizarlos para hacer fotos, lo mejor es que optes por su cámara principal de 50 megapíxeles firmada por Sony.

Puedes comprar estos dos móviles en la tienda oficial de ASUS. Además, el ASUS ROG Phone 6 también está a la venta en Amazon y en AliExpress.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti