Unboxing y primeras impresiones del nuevo OnePlus 10T, el móvil más potente del mundo

Abrimos la caja del OnePlus 10T y te contamos nuestras primeras impresiones del móvil más potente del mundo.

Unboxing y primeras impresiones del nuevo OnePlus 10T, el móvil más potente del mundo

El último móvil del catálogo de OnePlus es el nuevo OnePlus 10T. Nuestros compañeros de Urban Tecno ya lo tienen en sus manos y nos han enseñado cómo es el unboxing de este móvil de gama alta cargado de especificaciones punteras. Además de enseñarnos cómo es el terminal, también nos han comentado sus primeras impresiones con el OnePlus 10T.

No se trata de un modelo cualquiera, ni mucho menos. Y es que el OnePlus 10T es considerado el móvil más potente del mundo por AnTuTu. No solo tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 como cerebro, sino también una brutal carga rápida de 150W. Sin más dilación, pasamos a ver las primeras impresiones de nuestros compañeros de Urban Tecno de la nueva bestia del mercado.

Precio y dónde comprar el OnePlus 10T 5G

El OnePlus 10T 5G ya está a la venta en dos configuraciones de memoria. Por un lado, puedes comprar la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por un precio de lanzamiento de 719 euros. Si necesitas más memoria, tendrás de sobra con la versión superior, que cuenta con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por un precio de 819 euros.

En cuanto a colores, lo puedes comprar en el tono "Moonstone Black" (negro) o en el tono "Jade Green" (verde). Actualmente, puedes comprar el OnePlus 10T 5G en la tienda oficial de OnePlus y en distribuidores como Amazon.

OnePlus 10T 5G

Ficha de características

OnePlus 10T
Características
Dimensiones163 x 75,37 x 8,75 mm
203,5 gramos
PantallaAMOLED de 6,7 pulgadas
Full HD+
Tasa de refresco hasta 120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
GPU Adreno 730
RAM8/16 GB LPDDR5
Sistema operativoOxygenOS 12.1 basado en Android 12
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera:
Sony IMX766 de 50 MP, tamaño de su sensor de 1/1,56 pulgadas, OIS
Cámara ultra gran angular 8 MP 119,9º
Cámara macro de 2 MP
Frontal:
16 MP
Batería4800 mAh
Carga rápida SUPERVOOC Endurance Edition de 150 W (Cargador de 160 W incluido)
OtrosUSB-C
Lector de huellas óptico en pantalla
X-Axis Linear Motor
Altavoces estéreo duales
Bluetooth 5.2
NFC
VoLTE
VoWiFi
Dual SIM

Diseño y pantalla

Al hacer el unboxing de este OnePlus 10T, es decir, abrir su caja por primera vez, encontramos varios accesorios de suma importancia. El más relevante es el adaptador de 160W de potencia, que nos permite cargar el terminal a máxima velocidad. Viendo el rumbo que han seguido otras marcas, como Samsung, es de agradecer que el cargador venga incluido. Eso sí, no viene incluida la funda, hay que comprarla por separado.

El OnePlus 10T está un paso por debajo del OnePlus 10 Pro, lo que se refleja en varios aspectos como el diseño. El nuevo smartphone ofrece una sensación menos premium que su hermano mayor, principalmente por su trasera de plástico en vez de vidrio. Además, al contar con un grosor de 8,75 milímetros y un peso de 203,5 gramos, podemos considerarlo un teléfono estándar, que no se caracteriza por ser ni muy delgado ni muy grueso, ni tampoco ligero ni pesado.

Uno de los aspectos más llamativos en cuanto a diseño es que prescinde del Alert Slider, supuestamente por problemas de espacio. Este botón, que permite cambiar rápidamente entre los diferentes modos de sonido, supone una pérdida considerable. Sin embargo, OnePlus ya se ha comprometido a recuperarlo en sus nuevos móviles.

Unboxing y primeras impresiones del nuevo OnePlus 10T, el móvil más potente del mundo

La pantalla de 6,7 pulgadas del OnePlus 10T // Imagen: Urban Tecno.

En lo que respecta al frontal, está ocupada casi al completo por una pantalla Fluid AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución Full HD+ (2412 x 1080 píxeles) y tasa de refresco de 120 Hz. No tiene tecnología LTPO para la variación automática de la tasa de refresco, algo que afecta en cuestiones de consumo energético. Según estas primeras pruebas, la pantalla tiene muy buena pinta, apunta a ser uno de sus grandes componentes.

Es en este frontal donde se sitúa el lector de huellas que, como podemos ver en el vídeo de Urban Tecno, funciona con una rapidez exquisita. Aquí también se encuentra la cámara frontal, que podemos utilizar para un desbloqueo por reconocimiento facial que también actúa con precisión y rapidez.

Hardware y software

La potencia la pone el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, que promete un mejor consumo energético y un menor sobrecalentamiento que la generación anterior. Al ser unas primeras impresiones, no ha habido tiempo para probarlo demasiado, pero las expectativas apuntan alto. Sin miedo a equivocarnos, este OnePlus 10T ofrecerá un rendimiento excelente.

En cuanto a las versiones, hay dos diferentes a la venta. Por un lado, una que tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que es suficiente para la mayoría de usuarios. Para los que son mucho más exigentes, la firma china ha preparado una versión de 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, convirtiéndose así el OnePlus 10T 5G en uno de los móviles con más RAM que podemos comprar.

Unboxing y primeras impresiones del nuevo OnePlus 10T, el móvil más potente del mundo

El OnePlus 10T promete potencia a raudales // Imagen: Urban Tecno.

Entre las especificaciones se encuentra también un doble altavoz estéreo que, según esta primera opinión, se escucha con muy buena potencia. Como es normal, hay que hacer algunas pruebas más para determinar su calidad con mayor precisión.

En lo que respecta al sistema operativo, llega con OxygenOS 12.1 basado en Android 12. Si quieres, ya puedes descargar sus geniales fondos de pantalla del OnePlus 10T, así podrás utilizarlos en tu propio móvil.

Autonomía y carga

Poco se puede decir, de momento, de la autonomía del protagonista. Sabemos que tiene una batería de 4.500 mAh que no debería tener problemas en llegar al final del día con energía restante. Lo más llamativo es que soporta carga rápida de 150W, así que en menos de 20 minutos pasará del 0% al 100%. Sin duda, es una de sus características más impresionantes.

Cámaras

Unboxing y primeras impresiones del nuevo OnePlus 10T, el móvil más potente del mundo

La triple cámara trasera del OnePlus 10T 5G // Imagen: Urban Tecno.

Las primeras impresiones de Urban Tecno se completan con el sistema fotográfico, que está liderado por la cámara principal trasera Sony IMX766 de 50 MP, un sensor muy conocido que promete grandes fotografías. A su lado se encuentran un sensor ultra gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP, este último de uso testimonial.

Si le damos la vuelta, en la pantalla vemos que se ubica una cámara frontal de 16 MP. Terminamos hablando de la grabación de imágenes, pues puede capturar clips de vídeo en 4K a 60 y 30 fps. En definitiva, el OnePlus 10T es toda una joya que promete darnos un rendimiento espectacular cuando podamos analizarlo más a fondo.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti