Close Button

Estos son TODOS los móviles 5G de Xiaomi que puedes comprar en 2021.

Los mejores móviles 5G del mercado que puedes comprar ahora mismo

Podríamos decir que 2020 fue un año bastante peculiar para el mercado de telefonía móvil. Mientras marcas como Xiaomi o OnePlus, que siempre habían apostado por dispositivos económicos han presentado sus primeros terminales por 1.000 euros, Apple, siempre criticada por sus altos precios se lanza a la piscina con un modelo de tan solo 399 dólares pero con un procesador de última generación.

Moviles 5G de Xiaomi

Los móviles 5G de Xiaomi en 2020.

Encontrar culpables a esta situación no es nada difícil pero sin duda alguna uno de los principales es el 5G. Esta tecnología ha supuesto la excusa perfecta para que las diferentes marcas nos cobren más por lo mismo y es que aunque no negamos que el 5G serán una gran revolución frente a su predecesor, no es menos cierto que hasta dentro de un par de años no vamos a poder sacarle todo el provecho.

A pesar de todo ello, no son pocos los usuarios que quieran desde ya un smartphone con 5G y como también sabemos que Xiaomi es una de vuestras marcas favoritas, aquí os dejamos los principales móviles Xiaomi compatibles con redes 5G y que podemos comprar.

Xiaomi Mi 10T Series

Xiaomi MI 10T Plateado

El Xiaomi Mi 10T en color plata.

Todos y cada uno de los tres modelos de la serie Xiaomi Mi 10T cuentan con conectividad 5G. Incluido el más asequible Mi 10T Lite, que hoy por hoy sigue siendo el móvil 5G más barato de Xiaomi.

Los tres terminales cuentan con una relación calidad-precio difícil de igualar, de modo que se posicionan como los mejores móviles 5G de Xiaomi que se pueden comprar en la actualidad.

Xiaomi Mi 10 Ultra

XIaomi Mi 10 Ultra en tres colores

El Xiaomi Mi 10 Ultra llega con una cuádruple cámara trasera.

El Xiaomi Mi 10 Ultra no solo es uno de los últimos móviles 5G de Xiaomi. También es su smartphone más bestial de 2020 y parte de 2021.

Cuenta con el primer zoom de 120 aumentos del mercado móvil, además de una pantalla a 144 hercios y un diseño totalmente diferenciador con respecto al resto de modelos de la serie Mi 10.

Xiaomi Mi 10 Ultra

Xiaomi Mi 10 Lite

mi 10 lite 5g

El mejor Xiaomi por este precio, con pantalla AMOLED, tecnología 5G y una gran cámara.

Los Mi 10 y Mi 10 Pro no son los únicos terminales de la serie Mi 10 con 5G. Con un Snapdragon 765G, el Xiaomi Mi 10 Lite 5G es un terminal de gama media y precio reducido que ofrece conectividad 5G a un precio más que razonable.

POCO F2 Pro

Poco F2 Pro lockscreeen

El Poco F2 Pro cuenta con una frontal sin marcos que resulta muy inmersiva.

El primer terminal de la serie POCO en llegar con 5G incorporado fue el POCO F2 Pro, y hoy por hoy, sigue siendo uno de los móviles 5G con Snapdragon 865 más baratos del mercado.

Cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas basada en tecnología AMOLED, y una cámara trasera cuádruple liderada por un sensor de 64 megapíxeles, al que acompaña un “telemacro” nunca antes visto en un smartphone.

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Xiaomi Mi 10 Pro

Presentados durante el pasado mes de febrero, los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro se coronan como los terminales Xiaomi más potentes entre su catálogo. Si bien la firma china siempre se había caracterizado por lanzar dispositivos con una magnífica relación calidad – precio, esto parece haberse acabado con estos nuevos dispositivos.

Porque si bien es cierto que al Mi 10 y Mi 10 Pro no les falta de nada (procesador Qualcomm Snapdragon 865 así como otros componentes de gama alta) su precio no es apto para todos los bolsillos y es que por primera vez en la historia, Xiaomi se atreve con un teléfono de 1.000 euros para el consumo diario.

Evidentemente cada uno debe valorar si merece o no la pega pagar este dinero, no seremos nosotros quienes lo haremos. Por supuesto no debemos olvidar que ambos modelos cuenta con 5G.

Xiaomi Mi Mix 3 5G

Xiaomi Mi MIX 3 5g

El Xiaomi Mi Mix 3 5G fue el primer terminal 5G que salió de fronteras chinas y seguramente una de las mejores opciones si lo que queremos es un terminal “económico” y con dicha tecnología en nuestro país.

Aunque sinceramente y a pesar de contar con un procesador Snapdragon 855 y 6 GB de memoria RAM, existen alternativas mejores en el mercado por el mismo precio. Aunque claro, si lo que buscamos es un terminal con 5G, tendremos que pagar por ello. ¿Merece la pena? Que cada uno lo valore.

Xiaomi Mi Mix 3 5G

Redmi K30 y K30 Pro

Redmi K30 Pro

Una lástima que estos dispositivos tan solo estén disponibles en China, porque serían una de las mejores opciones para todos aquellos que busquen un terminal 5G al mejor precio, muy por debajo de otros terminales con 5G.

También existe una variante más moderna, el K30 Pro con mejores prestaciones y también más caro, aunque al igual que sus hermanos pequeños, solo se encuentra disponible a la venta en China. Otra vez será.

Xiaomi Mi MIX Alpha

Diseño Mi MIX Alpha

Uno de los dispositivos más peculiares de la firma china y posiblemente el menos atractivo de su catálogo. No solo por su elevado precio, sino también porque es evidente que no se trata de un terminal apto para el uso diario, sino que fue una demostración por parte de Xiaomi de que ellos también saben innovar.

Sea como fuere, el Mi MIX Alpha no deja ser una mera anécdota en el currículum de Xiaomi y a pesar de contar con 5G, dudamos de que nadie que pueda adquirir este terminal lo haga por esta tecnología.

Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro

nuevo Redmi Note 9 con 5G

El nuevo Xiaomi Redmi Note 9 con 5G.

Poco antes de finalizar 2020 Xiaomi presentó los nuevos Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro con 5G. De momento, estos terminales han sido lanzados en el mercado chino, aunque esperamos que lleguen a nuestro territorio para poder disfrutar de estos grandes modelos con 5G con precios reducidos.

El Redmi Note 9 Pro, el primer Redmi Note en tener 5G, cuenta con grandes especificaciones, como tasa de refresco de 120 Hz, Snapdragon 750G 5G y batería de 4.820 mAh con carga rápida de 33W. Al otro lado está el Redmi Note 9, con el procesador MediaTek Dimensity 800U, batería de 5.000 mAh con carga de 18W y cuádruple cámara trasera con sensor principal de 48 MP.

Ambas opciones son muy interesantes para contar con un móvil con 5G al mejor precio. De momento, tendremos que esperar a su lanzamiento fuera de China.

Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro

Black Shark 3

Un dispositivo característico con el que disfrutar de los mejores juegos.

Dos móviles Xiaomi con 5G que sí puedes comprar fuera de China son el Black Shark 3 y Black Shark 3 Pro, orientados al público “gamer”.

Y hay pocos terminales que puedan plantar cara a estos de Black Shark, que ofrecen una sobresaliente experiencia de juego gracias a sus grandes pantallas, potentes procesadores y amplia autonomía. Además, como decimos, tienen conectividad 5G.

Existen otros terminales de Xiaomi con 5G, aunque por desgracia no se encuentran disponibles fuera de fronteras chinas. Un claro ejemplo es el Xiaomi Mi 9 Pro 5G que nos encantaría poder verlo en nuestro país así como otras variantes de otros dispositivos Xiaomi solo disponibles en su país natal.

Esto nos hace ver que el catálogo de Xiaomi con 5G fuera de China no es realmente extenso. Más allá del Mi Mix 3 5G o la nueva gama Mi 10, el abanico es realmente escaso, aunque Xiaomi está implicada en ampliarlo progresivamente.

Sin embargo, el “problema” es que muchos de esos teléfonos 5G creados por Xiaomi no salen fuera de sus fronteras. Quizás en 2021 cambie la estrategia del fabricante y podamos disfrutar de muchos de esos móviles que lanza con 5G.

Temas relacionados: 5G, Móviles, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR