Close Button
Compartir

Repasamos las novedades más interesantes que están a punto de llegar a la aplicación de mensajería más usada del mundo.

WhatsApp continúa con su racha de novedades. Tras estrenar el nuevo reproductor de notas de audio, añadir nuevos emojis y habilitar la opción de ocultar nuestra hora de última conexión a personas concretas, la app de mensajería más usada del mundo se prepara ahora para introducir otras tres novedades.

Los tres grandes cambios deberían ir llegando a la aplicación a lo largo de los próximos días y semanas. Una de ellas será exclusiva de la versión para Android, mientras que el resto estarán disponibles para todos los usuarios.

Menú secreto WhatsApp

WhatsApp está a punto de recibir varias novedades interesantes.

Los límites de reenvío llegan a todo el mundo

Tras haber decidido limitar el número de veces que se puede reenviar un mensaje recibido en WhatsApp para Android, esta función ha comenzado ahora a llegar a WhatsApp.

A partir de ahora, cuando se vaya a reenviar un mensaje a un grupo, WhatsApp solo permitirá seleccionar un chat grupal, y mostrará un aviso en la parte superior que alertará sobre la limitación.

3 novedades que llegarán a WhatsApp muy pronto

El aviso queaparecerá al intentar reenviar un mensaje a varios grupos.

De este modo, desde WhatsApp pretenden luchar contra la desinformación, al dificultar la propagación de mensajes de tipo cadena.

La interfaz de cámara en Android renueva su aspecto

El segundo cambio es exclusivo de la versión para Android, y se trata de una actualización en la interfaz de usuario de la cámara integrada en WhatsApp.

Ahora, la cámaara cuenta con un aspecto más simple, y la galería ha sido rediseñada con un formato basado en pestañas, que permite elegir entre los archivos usados recientemente o todos los archivos multimedia guardados en la galería.

3 novedades que llegarán a WhatsApp muy pronto

Así luce la nueva interfaz de cámara y galería de WhatsApp para Android, con pestañas para facilitar la navegación.

Este cambio ya está de camino a WhatsApp para Android, comenzando por la versión 2.22.8.11 de la aplicación.

Llega la pestaña de comunidades

El tercero de los cambios está previsto para los próximos meses, pues según sugieren en WABetaInfo, todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Aparentemente, WhatsApp tiene previsto añadir un acceso directo al apartado de "Comunidades". Dicha función es una especie de copia de los canales de Telegram, y gracias a este acceso directo, será posible acceder rápidamente a las comunidades que hayamos creado o nos hayamos unido.

3 novedades que llegarán a WhatsApp muy pronto

La nueva pestaña de comunidades de WhatsApp ya se está probando en iOS.

De momento, esta función ha sido descubierta en la versión de WhatsApp para iOS, pero todo parece indicar que también llegará a Android próximamente. Por ahora, eso sí, no hay datos relativos a su disponibilidad.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!