Estos son los móviles con la mejor relación potencia-precio según AnTuTu

Debajo de la gama alta también puedes encontrar móviles muy potentes con un precio más asequible. Estos son los seleccionados por AnTuTu en octubre.

Estos son los móviles con la mejor relación potencia-precio según AnTuTu
Potencia al mejor precio en estos móviles seleccionados por AnTuTu / Imagen: Christian Collado

Si buscas un móvil potente, pero no quieres gastarte mucho dinero, el nuevo ranking publicado por AnTuTu está enfocado especialmente en tus necesidades. Y es que sus expertos ya han seleccionado los móviles con mejor relación entre potencia y precio del mes de octubre, con marcas muy protagonistas como realme, Xiaomi y POCO. Son modelos que se sitúan un escalón por debajo de la gama superior del mercado, bailan entre la gama alta asequible y la gama media.

Con los smartphones elegidos por AnTuTu obtendrás la máxima potencia al mejor precio. Son 10 teléfonos diferentes, pero solo encontramos 3 modelos de procesadores diferentes, uno perteneciente a Qualcomm y dos creados por MediaTek. Si tenemos en cuenta este ranking, podríamos asegurar que esta última es superior a la hora de crear chips potentes y asequibles. Sin más dilación, vamos a descubrir cuáles son los móviles con mejor relación calidad-precio del momento.

realme, POCO y Xiaomi, grandes protagonistas del ranking

Según las pruebas de AnTuTu, el móvil de gama alta asequible más potente que puedes comprar es el realme GT Neo 3. Se refiere a la versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, que viene liderada por el procesador MediaTek Dimensity 8100. Ya te lo avanzamos en nuestro análisis del realme GT Neo 3, el móvil tiene un excelente rendimiento. Ahora lo confirman los expertos de la web, que le dan una puntuación media de 817197 para liderar así la lista.

realme GT Neo 3

El mismo procesador está presente en el segundo móvil asequible más potente, el POCO X4 GT, el mejor móvil en relación calidad-precio que puedes comprar actualmente. Su cerebro es el MediaTek Dimensity 8100, que puede ejecutar cualquier aplicación con extrema facilidad. Es su configuración de memoria inferior, con 8GB+128GB, la que obtiene una puntuación media de 797324 según AnTuTu. Es un móvil que merece mucho la pena por un precio inferior a los 400 euros.

El top 3 se completa con el Xiaomi 12T, que ha llegado recientemente al mercado. En esta ocasión, utiliza la plataforma MediaTek Dimensity 8100 Ultra para obtener toda su potencia, y ya te avanzamos que es mucha. Con una puntuación de 7996638, este Xiaomi 12T brilla especialmente en la configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria. La potencia está presente también en otros apartados del terminal, por ejemplo, en su impresionante carga rápida de 120 vatios.

Estos son los móviles con la mejor relación potencia-precio según AnTuTu

Estos son los móviles de gama alta asequible más potentes // Imagen: AnTuTu.

La cuarta posición de la lista la ocupa el Redmi K50i, que también está impulsado por el procesador MediaTek Dimensity 8100 y que, básicamente, es la versión china del POCO X4 GT. Tenemos que llegar a la quinta posición para encontrar un smartphone con cerebro Qualcomm. Se trata del realme GT Neo 2, que lleva ya unos meses en el mercado, pero que sigue situándose como una alternativa potente y asequible. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 870 5G y obtiene 727882 puntos.

Los otros cinco móviles que completan el ranking de AnTutu tienen también al Snapdragon 870 como procesador. En orden, son el iQOO Neo6, el realme GT Neo 3T, el POCO F3, el Xiaomi Mi 10T Pro y el POCO F4 5G. Como ves, en la lista hay modelos con bastante antigüedad, como podrían ser el GT Neo 2 de realme o el Mi 10T Pro de Xiaomi.

POCO F4 5G

En resumen, podríamos decir que el MediaTek Dimensity 8100, el Dimensity 8100 Ultra y el Qualcomm Snapdragon 870 son los procesadores que dominan esta lista. La mayoría de modelos tienen 8 GB de RAM, mientras que el almacenamiento se alterna entre los 128 GB y los 256 GB. Si quieres un móvil extremadamente potente que no sea muy caro, en el ranking de AnTuTu tienes 10 opciones diferentes con las que acertarás de pleno.

Reproducir en YouTube

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!