Close Button
Compartir

El Honor 50 será el primer smartphone que se lanzará con los servicios de Google después de su separación de Huawei.

Desde que Huawei confirmara la venta de Honor a un consorcio de empresas chinas hace unos meses, la otrora submarca del gigante chino ha estado trabajando para recuperar la posición perdida tras las sanciones de Estados Unidos a su antigua empresa matriz. Ahora, Honor da un gran paso adelante en dicho objetivo al confirmar que sus nuevos móviles tendrán las aplicaciones de Google instaladas.

Móviles Honor servicios Google

Los nuevos smartphones de Honor contarán con los servicios de Google

Los móviles Honor volverán a tener los servicios de Google

A principios de año, Honor anunciaba que sus próximos terminales contarían con los servicios de Google, algo que, como nos cuentan los compañeros de Android Authority la propia compañía china ya ha confirmado a través de la cuenta oficial de Honor Alemania.

El 2021 pinta ambicioso para la nueva Honor: 100 millones de móviles... ¿sólo en China?

Dicha cuenta ha respondido a una pregunta de un usuario acerca de si el próximo Honor 50 contaría con los servicios de Google con una respuesta muy clara: "Sí, podemos confirmarlo".

En este mismo tuit, la marca china también ha confirmado que, igual que en terminales anteriores, este nuevo smartphone también contará con la capa de personalización del fabricante, Magic UI, aunque en este caso dicha capa de software se mejorará con algunas características nuevas, las cuales todavía no han sido reveladas.

honor 50

Así luce la parte trasera del futuro Honor 50

De esta forma, el Honor 50 será el primer terminal móvil de la compañía china que se lanzará con los servicios de Google instalados desde que Estados Unidos impusiera una serie de estrictas sanciones a su empresa matriz, Huawei, en mayo del año 2019.

Desde su separación con Huawei, la misión principal de Honor ha sido la de restablecer sus asociaciones con empresas tecnológicas como Intel o Qualcomm, con las que ha ido cerrando acuerdos estos últimos meses. Ahora cierra el círculo con Google, algo que le ayudará a recuperar su posición en el mercado.

El fundador de Huawei habla sobre la venta de Honor, según él, culpa de Trump

Habrá que esperar para comprobar si este acuerdo de Honor con Google le sirve a la marca china para codearse, de nuevo, con otros fabricantes chinos de smartphones como realme o Xiaomi.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Móviles, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!