Cómo programar mensajes en Slack

Programar un mensaje en Slack es sencillo y posibilita que puedas despreocuparte por completo de enviar comunicaciones en el instante preciso.

Cómo programar mensajes en Slack

Slack es una de las herramientas de comunicación entre equipos más eficaces. Con una interfaz sencilla y agradecida, permite poner en contacto a miembros de diferentes equipos para cualquier cuestión. Programar mensajes en Slack es una de las funciones más útiles que posee, por lo que vamos a mostrarte cómo puedes hacerlo. Es muy sencillo y cualquier puede hacerlo. Toma nota que comenzamos.

Cómo programar mensajes en Slack

  • Para poder programar un mensaje en Slack, deberás escoger a un usuario o canal. Recuerda que los canales son los equipos de varias personas, permitiéndote la app crear cuantos canales desees.
  • Escribe el texto del mensaje que desees programar en la caja. Verás que al lado del icono del avión de papel, que es el que permite el envío, hay una flecha. Pulsa sobre ella.

Cómo programar mensajes en Slack

  • Te aparece una fecha predictiva, en mi caso es lunes a las 9 de la mañana, y otra personalizada. Elige la que desees.

Cómo programar mensajes en Slack

  • Una vez elegida, pulsa el icono del avión de papel y el mensaje quedará programado para enviarse cuando hayas escogido.

Cómo eliminar un mensaje programado

Si por cualquier motivo cambias de opinión y decides eliminar la programación de ese envío, solo has de hacer esto.

  • En ese canal, justo encima de la caja de texto hay un hipervínculo rotulado como «Ver todos los envíos programados». Pulsa sobre él.

Cómo programar mensajes en Slack

  • Verás el mensaje o aquellos que tengas en programación. Desde aquí puedes editarlo, en el icono del lápiz, reprogramarlo o eliminarlo, que es lo que nos interesa. Para hacerlo, pulsa en los 3 puntos.
  • Al pulsar sobre ellos ya aparece la opción de eliminar ese mensaje y no se enviará.

Cómo programar mensajes en Slack

Por qué es útil programar un mensaje en Slack

Porque estamos dando un paso importante a la hora de conciliar la vida profesional y personal. Nuestros empleados y compañeros de trabajo recibirán esos mensajes cuando les corresponda, no antes. Por tu parte, dejar programado un mensaje supone una liberación fundamental, ya que no tendrás que estar pendiente de estar delante de tu ordenador o con el teléfono en la mano para hacerlo.

Recuerda que los trabajadores de una empresa tienen derecho a la desconexión digital, incluso aquellos que trabajan a distancia, según se recoge en el artículo 88 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre y en el artículo 18 de la Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia.

Las empresas deben garantizar esta desconexión digital durante los tiempos de descanso de los trabajadores y trabajadoras, incluidas las vacaciones estivales, limitando el uso de las comunicaciones empresariales a través de medios tecnológicos.

¿Es recomendable el uso de Slack?

En varias ocasiones os hemos recomendado Slack como sistema para comunicación con tus empleados, si bien hay apps alternativas que realizan funciones similares con la misma eficiencia. Quizás Slack tiene a su favor que es sencilla de usar, bastante intuitiva y que rápidamente se le toma la medida. Pero como en todos sitios, puedes probar opciones como Microsoft Teams o Discord.

Lo que nunca debe hacerse es emplear una red de mensajería como WhatsApp en entornos de trabajo. No resulta productivo ni útil y, además, es la app de mensajería que empleamos de forma personal. Diferenciar ambos escenarios pasa por usar cada app para lo que fue destinada.

Programar mensajes en Slack es sencillo y, lo mejor de todo, es que una vez aprendido vas a utilizarlo con mucha frecuencia. No hay excusas para no utilizar la programación de mensajes de Slack, ya que lo único que tiene son ventajas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti