Trello vs Asana: estas son sus principales diferencias

Trello y Asana pueden convertirse en imprescindibles, ¿cuál te conviene en tu trabajo?

Trello vs Asana: estas son sus principales diferencias

Trello es una de las herramientas más útiles para cualquier equipo de trabajo. Ya os hablamos en una ocasión de todo lo que es capaz de ofrecer, como sincronicidad, claridad o una interfaz muy amigable. Quienes utilizan Trello saben que encuentran un buen aliado para que la productividad fluya. Sin embargo, también debes conocer que además de Trello tienes otra opción del y que lleva por nombre Asana. Ambos no hacen lo mismo ni tienen como destino quizás al mismo grupo objetivo, por lo que en este artículo vamos a desgranar todas las diferencias que hay entre ambas.

¿Qué es Asana?

Es una herramienta de productividad que permite gestionar proyectos y tareas, con la ventaja adicional de saber qué es lo que está haciendo cada persona que trabaja en uno. Asana tiene como objetivo que un equipo sea capaz de cumplir con el timing y acabar de una vez por todas con las prisas de última hora. Es un concepto que, si bien tiene mucho de Trello, se plantea como algo más amplio. Si con Trello podemos realizar algunas tareas, con Asana podemos abarcar mucho más y con más personas implicadas. Por ejemplo, Asana permite crear cronogramas y asignar a cada miembro de un proyecto tareas específicas, de tal manera que se sabe en cada momento qué carga de trabajo tiene cada uno.

Al igual que Trello, Asana tiene su versión gratuita que puede ser suficiente para que un equipo comience a andar. Si eres un autónomo que trabaja solo, no te lo pienses, la versión gratis es más que suficiente para ti. Además, podemos realizar una prueba de la versión de pago sin tener que pagar durante 14 días. De esta forma, ai tienes empleados a tu cargo, puedes valorar si el paso a esta versión es o no conveniente. Y es que ambas apps son unas buenas propuestas para trabajar mejor, no teniendo que perderse en tiempos de espera muy largos y ofreciendo dinamismo. Si hay algo que se valora actualmente por parte de cualquier cliente es poder cumplir con los plazos acordados. Y tanto Trello como Asana ayudan mucho.

Trello y Asana: principales diferencias

Trello

  • Está pensado para equipos no demasiado grandes. incluso individuales.
  • Su sistema de tarjetas es muy eficaz, pero no ofrece mucho más que eso, una progresión del contenido de la misma cuando se avanza.
  • Puedes establecer un sistema de comprobación en la propia tarea dentro de una tarjeta.
  • Permite adjuntar archivos.
  • Puedes sincronizarlo con Slack y tener una herramienta muy poderosa.

Asana

  • Es un concepto más amplio que Trello. No quiere decir que sea mejor, pero sí más completo.
  • Encuentras funciones como Lista, Tablero, Cronograma, Calendario, Archivos, Progreso, Portafolios, Gestión de recursos, Bandeja de entrada o Mis tareas.
  • Permite observar el progreso de una actividad claramente.
  • Conectas trabajos entre diferentes equipos.
  • Posibilita asignar tareas concretas y ver cómo trabaja alguien en concreto a cada momento.
  • Permite la creación de informes.
  • Tiene un sistema de comentario y aprobaciones muy eficiente.
  • Tiene un componente visual que lo hace muy atractivo.

Hablemos de dinero

Tanto Trello como Asana cuentan con planes gratuitos y de pago. En la mayor parte de los casos, es más que suficiente con el plan gratis para poder trabajar bien, y mucho. Pero si tus necesidades sin amplias, puedes optar a los planes Premium. Los precios para ambas herramientas son los siguientes:

Trello:

-Standar: 5 dólares/mes.-Premium: 10 dólares/mes.-Entreprise: Consultar con el equipo de ventas, si bien 25 licencias son 17,5 dólares al mes por usuario.

Asana

-Premium: 10,99 euros.-Business: 24, 99 euros.

Conclusiones

Hay que quitarse de la cabeza la idea de que Asana es para equipos grandes y Trello para ás pequeños. En absoluto, Asana puede ser utilizado pos una persona sin ningún inconveniente. Sin embargo, proporciona una serie de funciones avanzadas que permiten trabajar con más detalle. Y, por supuesto, es una gran herramienta para grupos grandes que necesiten tenerlo todo bien detallado.

Asana permite trabajar con ritmo y sin fisuras, sin necesidad de que la tarea se ralentice y no cabe duda de que es un gran aliado para mejorar la productividad. Lo mejor que puedes hacer, si ya utilizas Trello, es registrarte gratuitamente en Asana y probar. Puede que sea la solución que estabas buscando para dar ese impulso tan necesario a tus proyectos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!