Este popular gama media de Xiaomi se está actualizando a Android 13 y MIUI 14 en Europa

Xiaomi ha comenzado a actualizar uno de sus últimos smartphones de gama media a Android 13 con MIUI 14.

Este popular gama media de Xiaomi se está actualizando a Android 13 y MIUI 14 en Europa
La versión global del Xiaomi 12 Lite ya tiene disponible Android 13 con MIUI 14

El Xiaomi 12 Lite es uno de los primeros móviles de gama media de la compañía pekinesa en recibir la esperada actualización a Android 13 junto con MIUI 14, la versión más reciente del software de Xiaomi.

Como han informado a través del canal de MIUIes, Xiaomi ha liberado hoy la actualización global dirigida al Xiaomi 12 Lite, que trae consigo las novedades de la última versión de MIUI a territorio europeo.

La actualización, de momento, se encuentra disponible a través del programa Mi Pilot de Xiaomi, de modo que solo los usuarios adheridos podrán instalar la nueva versión en sus dispositivos. No obstante, se espera que Xiaomi libere la actualización por vía OTA al resto del mundo con el pasos de los días.

Xiaomi actualiza el modelo más barato de la serie Xiaomi 12 a Android 13

Tal y como hemos podido saber, la actualización está dirigida a los modelos con software EEA. Es decir: los modelos con una ROM europea de MIUI, como aquellos vendidos en España.

Está basada en Android 13 y MIUI 14, y aunque su lista de cambios oficial únicamente menciona mejoras de rendimiento y estabilidad, y reducción del "lag" del sistema, introduce otros muchos cambios que serán apreciables a simple vista desde el momento en que se instale la actualización.

A través del portal MIUIes es posible descargar el paquete de la actualización para proceder a su instalación manual vía recovery, en caso de no ser posible apuntarse al programa Mi Pilot por alguna razón. En caso de preferir esperar, bastará con seguir los pasos de nuestra guía para actualizar un móvil Xiaomi a la última versión de MIUI una vez la OTA se encuentre disponible.

Actualmente, únicamente los modelos de la serie Xiaomi 12 y el POCO X4 GT cuentan con versiones de MIUI basadas en Android 13. Desde hoy se suma el Xiaomi 12 Lite, que además se convierte en el móvil más barato de Xiaomi en recibir MIUI 14 en Europa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!