YouTube por fin solucionará uno de sus mayores problemas

Uno de los grandes problemas de YouTube va a desaparecer: los creadores podrán corregir vídeos que ya han sido subidos.

YouTube por fin solucionará uno de sus mayores problemas
El icono de YouTube, la plataforma de vídeos por excelencia.

YouTube quiere poner fin a una de las quejas más repetidas por parte de los miles de creadores que utilizan la plataforma para compartir sus vídeos con el resto del mundo. La compañía ha anunciado que, muy pronto, será posible añadir correcciones a vídeos que ya han sido subidos de una manera simple.

La función ya ha comenzado a aparecer en el panel de control de algunos creadores, y se espera que, con el paso de los días, acabe llegando a todo el mundo. Gracias a esta función, será posible añadir anotaciones a los vídeos con las que indicar en qué parte de un clip hay un error, sin necesidad de eliminar el vídeo antiguo y subir uno nuevo.

Así funcionan las correcciones de YouTube

YouTube ha implementado un sistema de revisiones que no permite sustituir el vídeo original por uno corregido. En su lugar, se ha decidido añadir la posibilidad integrar cuadros de texto que muestran las correcciones en momentos específicos del vídeo.

Correcciones en vídeos de YouTube

Las correcciones en YouTube te permiten añadir revisiones a vídeos ya subidos.

Tras añadir una corrección -- o varias-- a un vídeo, a la hora de reproducirlo aparecerá un aviso en la esquina superior derecha del reproductor, indicando a la persona que ve el vídeo que se han añadido correcciones a este. Al tocar sobre dicho aviso, será posible ver todos los cambios realizados desde un mismo menú.

Puede que no sea la solución ideal al problema de los vídeos con errores, pero sin duda es un avance en el buen camino, y más de un creador agradecerá que Google finalmente se haya decidido a implementarlo en la plataforma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!