Close Button
Compartir

Estos son los mejores móviles Xiaomi con NFC que puedes comprar actualmente, una tecnología que debería estar sí o sí en tu próximo smartphone.

La tecnología NFC ya es una realidad en el mundo de la telefonía móvil. Nació como una promesa para facilitar los pagos en establecimientos y la rápida transferencia de archivos entre dispositivos, y esa promesa se ha cumplido con el paso de los años.

Ya te contamos hace unos años que la tecnología NFC debe estar sí o sí en tu próximo móvil. Si nos has hecho caso y estás buscando un terminal con esta característica que sea de Xiaomi, esta guía es perfecta para ti, pues te recomendamos los mejores móviles Xiaomi con NFC que puedes comprar en 2022. Desde los 800 hasta los cerca de 100 euros, en esta guía encontrarás terminales que se adaptan a los diferentes presupuestos sin prescindir de esta especificación tan importante de la que hablamos, la tecnología NFC.

Frontal del Xiaomi 11T Pro

El Xiaomi 11T Pro es un de los mejores móviles Xiaomi con NFC.

Ventajas de tener un móvil Xiaomi con NFC

NFC o Near Field Communication es una tecnología que se ha ido ganando a pulso su presencia en los teléfonos móviles. Y es que son varias las aplicaciones de esta conectividad, todas ellas de gran utilidad a la hora de utilizar el smartphone.

Antes de explicarte para qué sirve, veamos en primer lugar qué es realmente el NFC. Se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia con la que se puede transmitir información entre dos dispositivos que equipen un chip NFC.

Por un lado, la conectividad NFC puede ser activa, es decir, los dos dispositivos cuentan con este chip y ambos generan un campo electromagnético para intercambiar la información. Por otro lado, la conectividad NFC puede ser pasiva, lo que significa que solo uno de los dispositivos tiene el chip y se encarga de generar el campo electromagnético del que se aprovechará también el otro dispositivo para intercambiar los datos.

4 usos del NFC que seguro que no conocías

Ahora que ya conocemos qué es el NFC, es momento de saber para qué sirve esta tecnología que está ganando tanta importancia en el mercado de teléfonos móviles.

En primer lugar, el uso más conocido del NFC es el de pagos móviles, ya que es tremendamente cómodo poder pagar la compra en un establecimiento con el smartphone. Ya sea a través de Google Pay, Samsung Pay o las aplicaciones de tu entidad bancaria, pagar con el móvil es una gran ventaja, y es posible disfrutar de ella gracias al NFC.

Cómo utilizar NFC en Android

Podrás identificarte con tu Android gracias a la tecnología NFC.

Otra aplicación muy útil de esta tecnología de comunicación inalámbrica es la de transferir archivos entre dos dispositivos que se encuentran cerca. Con solo activar el NFC y acercar los móviles, puedes compartir imágenes, documentos y audios, entre otro tipo de archivos, en tan solo unos segundos.

Esos son los dos usos más populares del NFC en estos momentos, aunque hay otras funciones desconocidas que también merece la pena descubrir. Por ejemplo, puedes usar llaves NFC para reforzar tu privacidad, leer tu DNI electrónico o configurar etiquetas NFC para que realicen las acciones que tú mismo elijas.

En definitiva, las aplicaciones de la conectividad NFC son muchas, por eso te recomendamos tener un móvil con esta característica para poder sacarle todo el partido a sus aplicaciones que, como has podido comprobar, son muchas y muy interesantes.

Cómo saber si tu móvil Xiaomi tiene NFC

Quizás tu móvil Xiaomi actual tenga tecnología NFC y tú no lo sepas, por lo que estás desaprovechando algunas funciones muy útiles. Afortunadamente, como te contamos en nuestra guía sobre el NFC en Android, puedes averiguar fácilmente si tu smartphone tiene NFC. La opción más sencilla es adentrarte en la aplicación de ajustes y utilizar el buscador para introducir el término "NFC". Si te aparece la opción para activar esta tecnología, es que el terminal cuenta con ella.

Por otro lado, si aún no estás seguro y quieres confirmarlo con otra herramienta, puedes instalar gratuitamente en tu Android una aplicación llamada Check NFC. Solo tienes que abrirla para que esta te haga saber si tu smartphone tiene NFC o no en tan solo unos segundos.

Google Play Store | Check NFC

Los mejores móviles Xiaomi con NFC

Afortunadamente, encontrar móviles con NFC en el mercado cada vez es más sencillo, pues los fabricantes le están otorgando a esta tecnología la importancia que merece. Un claro ejemplo está en el catálogo de smartphones de Xiaomi, en el que podemos encontrar más de una decena de teléfonos con NFC.

Hemos seleccionado los mejores móviles Xiaomi con esta tecnología y te los recomendamos en las siguientes líneas. Presta atención, porque también te hablamos de otras de sus características que pueden decantarte a favor de la compra de uno u otro modelo.

Xiaomi Mi 11 5G

Centro de control del XIaomi MI 11

El Xiaomi 11 5G cuenta con NFC entre sus especificaciones.

El Xiaomi Mi 11 es uno de los móviles más espectaculares del momento, con algunas de las especificaciones más avanzadas del mercado. Entre esa lista de características se encuentra el NFC, así que ya sabes que con este móvil de gama alta podrás pagar tus compras o transferir rápidamente archivos a otros terminales con NFC.

Este modelo merece también la pena por su impresionante pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas, con resolución WQHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Como vimos en el análisis del Xiaomi Mi 11, se trata de la mejor pantalla creada por Xiaomi hasta la fecha. Bajo el chasis le acompaña el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, que ofrece un rendimiento puntero sea cual sea la tarea a la que se enfrente.

Las bondades del Mi 11 no paran aquí, pues también cuenta con un completo sistema fotográfico: principal de 108 MP, ultra gran angular de 13 MP y telemacro de 5 MP en la parte trasera, con cámara de 20 MP en la frontal. La experiencia se completa con una batería de 4.600 mAh con carga rápida de 55W, inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W. En el día a día, alcanza la jornada de uso sin problemas.

El Xiaomi Mi 11 5G salió a la venta en dos versiones diferentes: 8GB+128GB por 649,99 euros, y 8GB+256GB por 799,99 euros. Actualmente, puedes comprar la versión más potente por un precio notablemente inferior en tiendas como Amazon o Phone House.

Xiaomi 11T Pro 5G

Trasera Xiaomi 11T Pro

La trasera del Xiaomi 11T Pro, un móvil con especificaciones de alto nivel.

El Xiaomi 11T Pro 5G fue presentado el pasado mes de septiembre y pasó directamente a ser uno de los mejores móviles de la firma. Por supuesto, en este avanzado terminal no podía faltar la conectividad NFC, que amplía sus funciones. De hecho, es uno de los mejores móviles con NFC que puedes comprar en todo el mercado.

La calidad se mantiene en la pantalla, con tecnología AMOLED, tamaño de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Con este móvil podrás realizar cualquier tarea que quieras, pues no hay app o juego que ponga contra las cuerdas a su procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G. No está nada mal tampoco para hacer fotografías y vídeos, pues tiene una cámara principal de 108 MP.

Terminamos hablando del gran trabajo de su batería de 5.000 mAh. Como explicamos en nuestra review del Xiaomi 11T Pro 5G, esta batería es capaz de ofrecer hasta dos jornadas de autonomía con una carga completa. Lo más brutal es que soporta carga rápida de 120W, con cargador y cable especiales incluidos, por lo que tan solo tarda 25 minutos en cargarse al completo. Una auténtica maravilla.

El Xiaomi 11T Pro 5G tiene un precio de 649,99 euros en el modelo de 8GB+128GB, mientras que el de 8GB+256GB sube hasta los 699,99 euros. Es uno de los Xiaomi que baja de precio habitualmente, solo tienes que estar atento al comprarlo en tiendas como la web de Xiaomi, Amazon o El Corte Inglés.

POCO F3 5G

Pantalla POCO F3 5G

Con el POCO F3 5G también puedes realizar pagos en establecimientos.

Las características del POCO F3 5G le convierten en otro de los móviles más interesantes de la firma con NFC. Ya sabes lo que supone que tenga esta conectividad, por ejemplo, compartir fotografías con otro móvil con solo unirlo físicamente.

Este POCO F3 5G es una buena compra también por su pantalla AMOLED E4 de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz. Además, en su interior trabaja el procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G, por lo que puedes esperar un rendimiento muy potente. Cuando toca hacer fotografías, lo mejor es confiar en su cámara principal de 48 MP.

Los mejores móviles de Xiaomi compatibles con redes 5G [Actualizado 2022]

En cuanto a autonomía, no tendrá problemas en llegar al final del día con energía utilizando su batería de 4.520 mAh. Gracias a la carga rápida de 33W, con el cargador incluido, en alrededor de una hora estará cargado al completo.

El POCO F3 5G tiene un precio de 349,99 euros en la versión de 6GB+128GB y de 399,99 euros en la de 8GB+256GB. Si los buscas en los principales distribuidores online, verás que su precio ha caído a lo grande. Puedes comprarlo en El Corte Inglés, Amazon o la tienda de Xiaomi, por mencionar algunas opciones.

Xiaomi 11 Lite 5G NE

Primer plano del Xiaomi 11 Lite 5G NE

El Xiaomi 11 Lite 5G NE incluye NFC entre sus características / Imagen: Christian Collado

Uno de los Xiaomi que más te recomendamos es el Xiaomi 11 Lite 5G NE, que destaca por ser uno de los smartphones más delgados y ligeros del mercado. Si repasamos su apartado de conectividad, hallamos que cuenta con Bluetooth 5.1, 5G, Wifi 5 de doble banda y, atención, también chip NFC.

Si te interesa la compra de este precioso modelo, debes saber que monta una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Su "cerebro" es el procesador Qualcomm Snapdragon 778G, que cuenta con módem 5G integrado. Según vimos en el análisis del Xiaomi 11 Lite 5G NE, este procesador está preparado para desempeñar cualquier tarea.

A la hora de hacer fotografías, la cámara principal de 64 MP ofrece resultados destacables. A su lado se encuentran también un ultra gran angular de 8 MP y una lente telemacro de 8 MP. Terminamos hablando de su batería de 4.250 mAh con carga rápida de 33W. Aunque pueda parecer de capacidad reducida, llega a la jornada de autonomía sin complicaciones.

El Xiaomi 11 Lite 5G NE suele caer mucho de precio en las tiendas más populares, pudiéndote ahorrar incluso más de 100 euros en su compra. Como siempre, se trata de analizar el mercado hasta encontrar la mejor oferta. Este móvil está a la venta en Amazon, El Corte Inglés, PcComponentes y la tienda de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 11S

Redmi Note 11 y 11S

El Redmi Note 11S llega con MIUI 13.

Si buscas un móvil Xiaomi más asequible que tenga NFC, puedes optar por el Redmi Note 11S, lanzado a principios de 2022. Aparentemente, es un móvil de gama media muy sencillo si nos fijamos en su diseño, pero guarda algunos secretos que merecen mucho la pena. Antes de hablar de ellos, debemos concretar que cuenta con tecnología NFC, no podía faltar en un móvil tan moderno.

La pantalla te ofrecerá una buena calidad, pues se trata de un panel AMOLED de 6,43 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz. De la potencia se encarga el procesador Qualcomm Snapdragon 680, que podrá ofrecer un buen desempeño con las tareas básicas, y otras más exigentes. Ojo, porque este Redmi Note 11s tiene entre sus características una cámara principal de 108 MP, nada mal para su precio.

Los móviles Xiaomi con mejor cámara que puedes comprar ahora

Si lo que te interesa es su rendimiento en autonomía, debes saber que integra una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W. Como siempre, la autonomía final depende del uso de cada persona, pero lo más normal es que supere la jornada con una carga completa.

El Redmi Note 11S tiene un precio de 249 euros en el modelo de 6GB+64GB, mientras que la configuración de 6GB+128GB sube hasta los 179,99 euros. Está a la venta en Amazon, PcComponentes y la tienda de Xiaomi.

Xiaomi Redmi 9C

Xiaomi Redmi 9C

El Redmi 9C es un móvil muy asequible con NFC.

Aquellos que buscan un móvil barato, por poco más de 100 euros, también pueden aprovechar las ventajas de la tecnología NFC. Un buen ejemplo de ello es el Xiaomi Redmi 9C con NFC, que se diferencia principalmente por esta característica. Además, cuenta con una gran pantalla de 6,53 pulgadas con resolución HD+, suficiente para ver el contenido.

El procesador es el MediaTek Helio G35, con potencia de sobra para ejecutar tareas básicas como conversar por WhatsApp o ver las redes sociales. Por otro lado, equipa tres cámaras en su parte trasera: principal de 13 MP, macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP. No te quedarás sin energía a las primeras de cambio, pues su batería de 5.000 mAh puede superar las dos jornadas de autonomía.

Puedes hacerte con el Redmi 9C por un precio que ronda los 130 euros en Amazon, PcComponentes o la tienda de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 10 5G

La parte trasera del Xiaomi Redmi Note 10 con 5G

El Redmi Note 10 5G ofrece NFC por menos de 200 euros.

Entre los mejores móviles Xiaomi con NFC también debes tener en cuenta al Xiaomi Redmi Note 10 5G, que baja de los 200 euros. Si te haces con él, podrás utilizarlo para pagar tus compras en las tiendas sin necesidad de sacar la cartera. Además, también lo puedes usar para leer las etiquetas NFC si tienes alguna por casa.

Este móvil cuenta con una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, una fluidez poco común en este rango de precios. Además, tiene potencia de sobra gracias al procesador MediaTek Dimensity 700, que también es compatible con redes 5G. Estamos ante un smartphone muy completo que también puede tomar fotografías de buena calidad gracias a la cámara principal de 48 MP.

Como explicamos en nuestro análisis del Xiaomi Redmi Note 10 5G, su batería de 5.000 mAh es capaz de obtener las dos jornadas de uso sin muchos problemas, una cifra que está muy bien si no te gusta depender mucho del cargador. El precio del Xiaomi Redmi Note 10 5G suele bajar de los 200 euros en tiendas como PcComponentes, Amazon y la web de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Xiaomi

Así es el Redmi Note 10 Pro, con cámara de 108 MP.

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro también tiene un hueco entre los mejores móviles Xiaomi con NFC. Bien merecido tiene este título, pues es un smartphone muy equilibrado en todos los apartados. Además de NFC, en el apartado de conectividad dispone de emisor de infrarrojos, Dual SIM y puerto USB-C.

Entre las características del Redmi Note 10 Pro encontramos también pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Además, gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 732G puede mover cualquier aplicación con suficiente fluidez. Una de las especificaciones que brilla con luz propia en este terminal es la cámara principal de 108 MP, que reina en el sistema fotográfico.

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro es uno de los móviles de gama media que más te recomendamos.

De ofrecer una buena autonomía se encarga la batería de 5.000 mAh, que no debería tener problemas en ofrecerte una jornada completa de uso. Cuenta también con carga rápida de 33W, así que en algo más de una hora estará cargado al completo. Por cierto, viendo las últimas tendencias, es de agradecer que el cargador venga incluido.

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro suele protagonizar grandes ofertas, con descuentos de 60 euros o más. Puedes comprarlo en Amazon, PcComponentes y la tienda de Xiaomi.

POCO M4 Pro 5G

Cámaras del POCO M4 Pro 5G

El POCO M4 Pro 5G es una excelente compra por alrededor de 200 euros.

Si tu presupuesto ronda los 200 euros, puedes analizar la compra del POCO M4 Pro 5G. Ya lo puedes imaginar cuando lo ves en esta guía: el terminal integra chip NFC para pagos móviles y otras aplicaciones. Todo el contenido lo verás en su pantalla IPS de 6,6 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Ya te lo dijimos cuando analizamos el POCO M4 Pro 5G, es un panel de buena calidad para su precio.

El procesador que le da vida es el MediaTek Dimensity 810, que asegura un rendimiento más que notable. Además, este móvil es una buena compra de cara al futuro al ser compatible con redes 5G. Dos cámaras tiene en la parte trasera (principal de 50 MP y ultra gran angular de 8 MP) y una en la parte frontal de 16 MP.

De autonomía va sobrado el POCO M4 Pro 5G, pues su batería de 5.000 mAh puede alcanzar jornada y media de uso sin muchos problemas. Además, esta generación ha dado el salto a la carga rápida de 33W, que se agradece para reducir los tiempos de carga. Como decíamos, por unos 200 euros puedes comprar el POCO M4 Pro 5G en tiendas como PcComponentes y Amazon.

¿Cuál es el mejor móvil Xiaomi con NFC?

El mejor móvil Xiaomi con NFC que puedes comprar es el Xiaomi Mi 11 5G, el gama alta más destacado actualmente en el catálogo del fabricante. Además de pagar las compras, con este móvil disfrutarás de una espectacular pantalla de 120 Hz, toda la potencia del procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, las buenas fotografías de la cámara principal de 108 MP y la amplia autonomía ofrecida por la batería de 5.000 mAh.

Temas relacionados: Compras

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!