Cómo tener los renovados mensajes de Google en tu Samsung Galaxy

La app de mensajes de Google se ha renovado por completo en los móviles Samsung. Así puedes comprobar si tu smartphone es compatible.

Cómo tener los renovados mensajes de Google en tu Samsung Galaxy
La aplicación de mensajes de Google.

No es común ver a Google actualizar una de sus aplicaciones para adaptarse al diseño de la capa de personalización de un fabricante. Por mucho que ese fabricante sea Samsung. Sin embargo, la compañía nos sorprendía recientemente al renovar por completo su app de mensajes, para adecuar su estética a la de One UI.

Ahora, la app de mensajes de Google con la interfaz de One UI ya está llegando a algunos smartphones de Samsung. Vamos a explicarte cómo puedes comprobar si tu móvil está entre los afortunados, y si es así, cuáles son los pasos a seguir para comenzar a usar esta nueva versión de la app.

Instala la nueva versión de Mensajes de Google en tu Samsung

Ya son varios los poseedores de dispositivos como los Samsung Galaxy S20 o Samsung Galaxy S21 que han visto cómo la nueva interfaz llegaba a sus móviles. No obstante, hay indicios que apuntan a que la nueva versión de la app de Mensajes está disponible para un mayor número de modelos de la serie Galaxy.

Desafortunadamente, no hay una lista oficial de modelos compatibles. Sí que se ha confirmado, no obstante, que el nuevo diseño está disponible en la versión 7.9.051 y en aquellos dispositivos que hayan recibido la actualización a One UI 3.1.

Por tanto, para asegurarse de cumplir los requisitos, puede ser interesante asegurarse de contar con la última versión disponible de la app a través de Google Play. También es posible descargar el archivo APK de la aplicación a través de fuentes seguras como APKMirror.

Una vez instalada la nueva versión, deberíamos ver el nuevo diseño de la app de Mensajes de Google, con una apariencia que recuerda a la de algunas de las aplicaciones del sistema preinstaladas en los smartphones de Samsung. Esto es: una interfaz dividida en dos mitades, donde la parte superior queda en exclusiva para mostrar información, y la inferior alberga los elementos con los que el usuario puede interactuar, para facilitar el uso con una sola mano en dispositivos con pantallas de gran tamaño.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!