WhatsApp no quiere que te olvides de tus chats archivados y plantea un cambio importante

La gente de WABetaInfo ha descubierto un cambio que muy pronto veremos en WhatsApp.

Última actualización el 14/11/2020 a las 11:50

WhatsApp no es una app perfecta, pero sí que es verdad que está en constante desarrollo y mes a mes nos vamos encontrando pistas sobre sus próximos pasos.

En esta ocasión la gente de WABetaInfo ha compartido una curiosa novedad que muy posiblemente veremos en WhatsApp en un futuro a medio plazo.

WhatsApp chats archivados

WhatsApp quiere que prestes más atención a tus chats archivados

Los mensajes archivados dejan de ser “mensajes archivados”

Al parecer, WhatsApp estaría considerando sustituir la nomenclatura de “Chats archivados” por la de “Leer más tarde” (en inglés “Read Later”).

Además de este cambio en la denominación, WhatsApp también busca darle un pequeño giro al archivo de chats. Así, en vez de mostrar, como hace ahora, los chats archivados al final de todas las conversaciones (tienes que hacer scroll hasta abajo del todo), los mostraría en la parte superior de los mismos, eso sí, bajo este nuevo nombre de “Leer más tarde”.

De esta manera, la característica de archivar chats en WhatsApp tendría un funcionamiento prácticamente idéntico a la que ya vemos en Telegram, donde los chats archivados quedan resguardados en la parte superior de la app, justo encima de todas las conversaciones.

Capturas WhatsApp Beta Info

La gente de WABetaInfo ha descubierto un cambio que muy pronto veremos en WhatsApp

La principal ventaja de todo esto, es que la app nos permite ocultar ciertos chats pero al mismo tiempo estos permanecen actualizados en un segundo plano, siendo además fácilmente consultables nada más acceder a la app.

Por poner un ejemplo práctico, si como todo hijo de vecino tienes veinticinco grupos de WhatsApp que te distraen o estorban en la app, podrás archivarlos como haces ahora, pero, además de seguir actualizándose en un segundo plano con total normalidad, no quedarán tan ocultos en la app: estarán arriba del todo del listado de conversaciones. Vamos, que no tendrás que ir hasta abajo para ver que te has perdido.

Por el momento no hay más detalles de esta función, aunque es de esperar que acabe implementándose a lo largo de los próximos meses. Si quieres ser de los primeros en probarla, no olvides apuntarte a la beta de WhatsApp.

VER COMENTARIOS

Recomendado