Close Button
Compartir

Recibe el nuevo año con un cambio de look para tu smartphone con las mejores fuentes de letra disponibles para Android. Te mostramos las más populares.

Los mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semana

Las mejores ROMs Android que puedes instalar en tu móvil

Si algo ha distinguido a Android frente a otros sistemas operativos para dispositivos móviles es su capacidad de personalización, brindándole al usuario la capacidad de elegir y modificar diferentes aspectos según sus gustos y preferencias para una mejor experiencia de uso.

Fondos de pantalla, iconos, colores y muchos aspectos más son los que puedes elegir en tu móvil o tablet para darle un aspecto único, que vaya contigo. A todos estos aspectos de personalización, no podemos olvidarnos de las fuentes o tipografías, una de las características preferidas por millones de usuarios.

Las mejores fuentes de letra para Android 2020

Las mejores fuentes de letra para Android 2020

Por lo que si quieres saber cuáles son las mejores fuentes de letras para Android y las más populares este año, no puedes dejar de leer este artículo pensado especialmente para ti.

Los 17 mejores fondos de pantalla animados

Top de apps de fuentes para Android gratis

  • IFont (Experts of fonts)
  • Fonty
  • HiFonts
  • FontBoard
  • Fonts: teclado de fuentes y emojis

Dentro de la Google Play Store podrás encontrar diferentes alternativas de aplicaciones que te permitirán cambiar la tipografía de tu dispositivo. Sin embargo, queremos presentarte las que consideramos como las mejores opciones, para que disfrutes de la mejor experiencia en todo momento.

IFont (Experts of fonts)

IFont Experts of fonts

IFont (Experts of fonts), una de las mejores alternativas de fuentes para Android

IFont es una de las mejores apps para fuentes Android y de las más populares en términos de personalización para dispositivos Android. Apenas instalas la aplicación y accedes por primera vez, encontrarás una enorme lista con todas las fuentes disponibles, donde podrás elegir la que mejor se adapte a tus gustos.

Una vez encuentres la ideal para ti, basta con seleccionarla y posteriormente pulsar en la opción “descargar” para que comience la magia. Al finalizar el proceso, es posible que se aplique directamente en tu dispositivo o por el contrario, se descargue en forma de app y debas ingresar desde el menú de configuración para elegir la nueva tipografía.

Google Play | iFont

Fonty

Fonty para crear fuentes de letras personalizadas

Fonty para crear fuentes de letras personalizadas

Fonty es una divertida aplicación que te permitirá crear fuentes o tipos de letras según tus gustos, incluso puedes crearlas directamente con tu boceto a mano y aplicarlas a tu móvil, añadir stickers y muchos elementos más.

No obstante, cuenta con una amplia selección de tipografías precargadas que puedes seleccionar y aplicar, aunque su verdadero atractivo está en poder darle el mayor nivel de personalización al crearlas con tu estilo.

Google Play | Fonty

HiFonts

HiFonts dispone de un amplio de catalogo de opciones para fuentes Android

HiFonts dispone de un amplio catálogo de opciones para fuentes Android

Otra de las mejores aplicaciones totalmente gratuitas para cambiar las fuentes de tu dispositivo Android es HiFonts. Su increíble catálogo de tipografías te permite acceder a miles de alternativas para descargar en tu móvil.

Aunque cuenta con un funcionamiento similar a IFont, en este caso, las tipografías serán descargadas e instaladas en forma de aplicación directamente desde la Google Play Store, donde la propia app realizará una comprobación de tu dispositivo para conocer su compatibilidad y en caso de ser positiva, sólo deberás elegir “aplicar” para disfrutar tu descarga.

Google Play | HiFonts

FontBoard

FontBoard con más de 50 fuentes disponibles

FontBoard con más de 50 fuentes disponibles

FontBoard va más allá de ser una simple app para cambiar las fuentes de su móvil Android. Se trata de un teclado que te permite elegir entre más de 50 fuentes diferentes que puedes usar en tus aplicaciones de mensajería instantánea preferidas o redes sociales.

Sólo debes instalar la app, brindarle los permisos necesarios (es totalmente seguro, no debes preocuparte) e inmediatamente aparecerán las alternativas para ti. Es importante destacar que FontBoard cuenta con una versión gratuita en la que podrás acceder a variantes como “Space”, “Bold”, “Symbols”, “Small Caps” y muchas más.

Aún así, en caso de querer acceder al catálogo completo, puedes optar por la versión de pago, todo dependerá de tu disponibilidad y preferencias.

Google Play | FontBoard

Fonts: teclado de fuentes y emojis

Fonts con fuentes y emojis personalizados para Android

Fonts con fuentes y emojis personalizados para Android

Es muy similar a FontBoard, Fonts se trata de un teclado que te permitirá elegir dentro de un catálogo diferentes fuentes para tu móvil Android. Sin embargo, cuenta con dos grandes diferencias: menos publicidad y todas sus tipografías y emojis son gratuitos.

Una excelente alternativa para personalizar tu móvil, en la que basta con instalar la app, concederle los permisos necesarios y comenzar a disfrutar de tus fuentes favoritas en aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales y más.

Google Play | Fonts: teclado de fuentes y emojis

¿Cómo cambio el tipo de fuente en Android?

Para cambiar el tipo de fuente en un terminal Android dependerá principalmente del tipo de fabricante, el launcher y su capacidad de personalización. No obstante, los pasos para realizar estos cambios son muy similares, por lo que debes ingresar a los ajustes de tu dispositivo en las opciones de pantalla y elegir la fuente que deseas.

En muchos casos, podrás agregar otras alternativas que puedes descargar directamente desde la tienda del fabricante (como es el caso de Samsung) y disfrutarla de modo casi instantáneo.

Las 17 mejores apps para personalizar tu Android al máximo

También, puedes probar instalando algún launcher de tu preferencia como Nova Launcher (uno de los más populares, completo y gratuito) desde la Google Play Store y probar con las variantes que te ofrece.

Por último, podrás también intentar con alguna de las otras apps que te presentamos anteriormente en nuestra recopilación como las mejores opciones a tener en cuenta. Ahora déjanos saber cuál es tu favorita.

Temas relacionados: Android, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!