×

Motorola está probando una pantalla con una nada habitual tasa de refresco de 105Hz

El próximo Motorola de alta gama podría sorprender con una tasa de refresco nunca antes vista.

Así sería el nuevo Motorola Moto G9 Power

El Motorola Moto G9 es oficial con una batería enorme y cámara triple

Última actualización el 25/11/2020 a las 11:17

La tasa de refresco en las pantallas de los smartphones es una característica que ha ido tomando importancia a medida que los teléfonos han ido evolucionando en prestaciones (sobre todo en cuanto al apartado gaming), de ahí que sorprendiese tanto que los iPhone 12 saliesen al mercado en pleno 2020 con tan solo 60 Hz.

El caso es que ya hemos llegado a un punto en el que los 90 Hz son de lo más común, incluso los 120 Hz o los 144 Hz, pero nunca se había visto una pantalla con 105 Hz de tasa de refresco y, precisamente en ello, parece estar trabajando Motorola.

60Hz, 90Hz, 120Hz: Qué es la tasa de refresco de la pantalla de tu móvil, y por qué es importante

¿Cifra definitiva o simples test?

motorola nio

El Motorola Nio podría incluuir 105 Hz de tasa de refresco.

Desde su resurgir, la compañía norteamericana ha apostado por la innovación para volver a conquistar a su público más fiel. Ya hemos tenido la oportunidad de ver varios lanzamientos de Motorola con tasas de refresco de 90 Hz, pero los planes de cara al futuro Motorola Nio semejan giran en torno a los 105 Hz, o eso dicen desde XDA Developers.

Normalmente las tasas de refresco de distribuyen en en números múltiplos de 30 o 24, de ahí lo extraño de que sean 105 Hz la velocidad escogida.

En cualquier caso, desde XDA Developers han podido recopilar información que apunta a los mencionados 105 Hz como tasa de refresco máxima alcanzada por el Motorola Nio, pero esto no tendría que traducirse en que fuese finalmente la opción escogida. Dado que 105 no es múltiplo de 30 o 24, lo más normal sería que la compañía simplemente estuviera testando esa velocidad de actualización y que, cuando el terminal llegue a nuestras manos esté intencionadamente limitada a 90 Hz.

La otra alternativa es que Motorola sí vaya a implementar los 105 Hz como velocidad máxima genérica, pero que el teléfono se ajuste automáticamente a 90 Hz cuando vaya a reproducir vídeos, evitando así microparpadeos.

Todos los móviles con pantalla de 120 Hz o más que han salido (o saldrán) en 2020

Lo que sabemos del Motorola Nio

En la exclusiva del portal TechnikNews, se confirma la existencia de este dispositivo con número de modelo XT2125, el cual contaría con procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, almacenamiento de 128 GB junto a 8 GB de memoria RAM, si bien también hay indicios que apuntan a la existencia de un modelo con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

Otros rasgos conocidos del Motorola Nio son la inclusión de una cámara principal de 64 megapíxeles de resolución, apoyada de un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una cámara de profundidad de 2 megapíxeles. Eso en cuanto a la trasera; en el frontal estarían presentes dos cámaras de 16 y 8 megapíxeles respectivamente, situadas en el interior de un orificio en el panel.

VER COMENTARIOS

Recomendado