Close Button
Compartir

Lo que nos encantaría que Xiaomi mejorase este 2021.

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Fabricar un Xiaomi Mi 11 y un iPhone 12 cuesta exactamente lo mismo

Nos encanta Xiaomi. No solo porque sus teléfonos tienen una relación calidad precio insuperable, sino también por la cantidad de productos interesantes que tiene, muchos de ellos realmente locos y bastante económicos.

No en vano, Xiaomi se ha convertido por mérito propio en la tercera compañía tecnológica más importante del mundo, incluso por encima de la poderosa Apple.

Xiaomi Redmi 9T

El nuevo Xiaomi Redmi 9T en varios colores.

Sin embargo y a pesar de todas sus bondades, Xiaomi no es perfecta. El catálogo de la firma puede ser confuso para los no muy puestos en la materia y MIUI aunque sea una buena capa de personalización, tiene aspectos a mejorar. Por todo ello, nos encantaría que Xiaomi mejorase en este 2021 todos estos aspectos.

Catálogo más reducido

El catálogo de Xiaomi es un caos. Si un consumidor "inexperto" en esto de la telefonía móvil pretende comprarse un Xiaomi, lo más seguro es que se asuste ante el espectacular catálogo de la compañía.

No solo porque existen muchos terminales con prestaciones y nombre parecido, sino también porque además de Xiaomi, hay que sumarle todo el catálogo de dispositivos Redmi. De ahí que muchas veces nos riamos diciendo que hay que estudiar un máster para conocerse todos los productos de la marca y sus especificaciones.

Xiaomi Mi 10 Lite vs Xiaomi Mi 10T Lite, ¿qué teléfono 5G es mejor?

Por eso mismo a Xiaomi le pedimos un catálogo más reducido en el que sus dispositivos sean más fáciles de distinguir y en el que nos permita distinguir con mayor claridad sus mejores teléfonos de gama baja, media y alta.

Menos bloatware en sus terminales

MIUI 12 actualización

MIUI 12 en un móvil de Xiaomi.

No vamos a negar que el rendimiento de los terminales de Xiaomi no sea realmente bueno ya que eso sería faltar a la verdad. MIUI es una capa de personalización fantástica y aunque poco o nada se parece a Android en su versión stock, tienen suficiente personalidad para ser considerado de los mejores softwares que podemos encontrar en un smartphone Android.

Sin embargo MIUI tiene muchas cosas a mejorar en nuestra opinión. Por un lado MIUI tiene multitud de opciones que pueden abrumar a un usuario y muchas veces navegar por sus menús puede ser algo lioso.

A mayor abundamiento, cuenta con multitud de apps preinstaladas, muchas de ellas bloatware que a nuestro parecer, no aporta nada. ¿No sería mejor que MIUI fuese más limpio, minimalista y con menos apps preinstaladas? Seguro que sí.

Mayor número de productos fuera de sus fronteras

Xiaomi pecera

Xiaomi tiene hasta una pecera

Además de sus terminales móviles, una de las cosas que más nos gustan de Xiaomi son sus productos tecnológicos. Peceras inteligentes, calefactores, aires acondicionados... no son pocos los productos que la firma china presenta cada semana.

Por desgracia muchos de estos productos no salen fuera de fronteras chinas y no entendemos muy bien la razón. No es que sean productos que únicamente pudiesen gustar a los usuarios chinos sino que son gagdets realmente útiles que podrían venderse en cualquier país del mundo.

Así que en este 2021 nos encantaría que Xiaomi abriese más sus fronteras y decidiese sacar en occidente todos esos productos tan interesantes de los que hablamos cada semana y por los que vaciaríamos nuestra cartera con mucho gusto.

Temas relacionados: Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!