Close Button
Compartir

Esto es todo lo que puedes hacer con Wavelet, una aplicación de ecualización que mejorará calidad de sonido de todas las salidas de audio de tu smartphone, incluidos los altavoces.

La Google Play Store cuenta con un catálogo realmente amplio de aplicaciones gratuitas que puedes utilizar para realizar todo tipo de tareas como descargar y reproducir música o vídeos, escanear códigos QR, ver animes, leer libros o editar tus fotografías favoritas, pero si buceas por la tienda de aplicaciones de Google puedes descubrir auténticas joyas que a primera vista pasan inadvertidas.

Por este motivo, en esta ocasión te venimos a hablar de una aplicación no muy conocida, a pesar de que ya cuenta con más de 500.000 descargas en Google Play, que puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejor.

Wavelet-portada

Descubre cómo mejorar la calidad de sonido del altavoz de tu móvil con Wavelet

Wavelet es el mejor ecualizador para Android

Wavelet es una aplicación de ecualización para Android que te permite establecer configuraciones de ecualización personalizadas para todas y cada una de las salidas de audio de tu smartphone, incluidos sus altavoces.

8 aplicaciones poco conocidas de la Play Store que deberías probar

A pesar de que todos los terminales tienen su propia capa de procesamiento de audio y su propia app de ecualización, gracias a Wavelet puedes conseguir que el altavoz de tu smartphone suene mucho mejor.

Así, para llevar a cabo la tarea de mejorar el sonido del altavoz de tu móvil lo primero que tienes que hacer, obviamente, es descargar e instalar Wavelet en tu terminal, algo que puedes hacer directamente desde el enlace que te dejamos al final de este artículo, y revisar en la configuración del mismo que no haya ningún otro ecualizador funcionando y en caso de que lo haya desactivarlo.

Esta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejor

Esta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejorEsta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejorEsta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejorEsta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejorEsta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejor

A continuación, tendrás que acceder a los ajustes de la app para aceptar todos los permisos y asegurarte de que no hay ninguna otra salida de audio conectada al dispositivo. Además, la primera vez que abras la aplicación tendrás que realizar las siguientes acciones:

  • Comprobar que el botón de encendido situado en la parte inferior de la app está activado, para lo cual debe estar en color azul
  • Pulsar en el botón de Ajustes situado en la parte izquierda
  • Activar la opción Modo original

Esta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejor

Esta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejorEsta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejorEsta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejor

Una vez hecho esto, vuelve a la pantalla principal de Wavelet y pulsa en la opción Ecualizador gráfico. Una vez dentro, actívalo pulsando en el conmutador de la parte superior derecha, clica en la sección Configuraciones y escoge aquella que consideres más adecuada para ti. Siempre puedes ir probando varias y comprobar cómo se escucha el altavoz de tu smartphone para escoger la que más te guste.

Esta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejor

Esta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejorEsta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejorEsta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejorEsta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejor

En el caso de que conozcas los parámetros que quieres establecer en el ecualizador y lo quieras configurar manualmente simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  • En el menú de Configuraciones selecciona la última opción Personal
  • Pulsa en cualquiera de las cifras que aparecen en la parte inferior y se te abrirá una ventana emergente
  • Selecciona el valor de cada uno de los campos moviendo cada una de las barras verticales
  • Una vez que los hayas seleccionado todos pulsa en Aceptar

Esta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejor

Esta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejorEsta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejor

En las capturas de pantalla que te dejo sobre estas líneas te muestro una configuración personalizada publicada por un usuario de Reddit en el subreddit de Android.

El siguiente paso para mejorar la calidad de sonido del altavoz de tu móvil con Wavelet es volver a la pantalla de inicio de la aplicación, pulsar en la opción Limitador y activarlo clicando en el conmutador de la parte superior. Al activar esta función, se te mostrarán unos parámetros por defecto, pero igual que en el caso anterior, los podrás configurar a tu gusto.

Esta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejor

Esta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejorEsta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejorEsta aplicación puede hacer que el altavoz de tu móvil suene mucho mejor

En las capturas de pantalla que te dejo sobre estas líneas también te muestro una configuración personalizada del Limitador publicada por el mismo usuario de Reddit en la conocida plataforma social.

Las mejores 10 aplicaciones de código abierto para Android

Finalmente, sólo te queda reproducir una canción a través del altavoz de tu terminal y encender y apagar el ecualizador gráfico en Wavelet para comprobar la diferencia de sonido entre la configuración por defecto y la configuración personalizada que te aporta esta app.

Google Play Store | Wavelet: headphone specific EQ

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!