Close Button
Compartir

Seleccionamos los mejores móviles con 5G que existen en el mercado. De todo tipo y para todos los bolsillos.

Si estás pensando en comprarte un móvil de gama media o uno de gama alta, la conectividad 5G debería ser uno de los detalles más a tener en cuenta al revisar la ficha técnica de tu nuevo smartphone.

Y es que en 2022, el 5G ya está entre nosotros, y aunque exista un tipo de 5G claramente superior al otro, lo cierto es que ya ha llegado el momento de comenzar a darle la importancia que se merece a esta tecnología.

Hoy por hoy, ya son muchas las marcas que han apostado por el 5G como aspecto diferencial de su catálogo de móviles. Además, a estas alturas del año existen móviles 5G de todo tipo y para todos los bolsillos. En este artículo, seleccionamos los mejores que puedes comprar.

Por qué el 5G es 100% seguro

Los mejores móviles 5G de 2022

Trasera Xiaomi 11T Pro

La trasera del Xiaomi 11T Pro, uno de los mejores móviles 5G.

Hasta hace solo unos meses, el 5G era solo cosa de los móviles más caros del mercado. Hoy por hoy, en cambio, ya es posible encontrar móviles 5G de gama media mucho más baratos, al alcance de un mayor número de personas.

Eso no significa que nos vayamos a olvidar de los móviles 5G de gama alta, pues también ocupan un hueco esencial en el mercado al ser los dispositivos que combinan dicha conectividad con algunas de las mejores especificaciones técnicas del mercado.

Dicho esto, llega el momento de ver la lista de mejores móviles 5G de 2022. A continuación, te mostramos los modelos que hemos elegido basándonos en los lanzamientos más recientes en el mercado.

realme GT Neo 2

realme GT 2 Neo

El realme GT 2 Neo es el nuevo gama alta barato de realme. y tiene 5G.

En relación calidad-precio, este realme GT Neo 2 es uno de los mejores móviles que puedes comprar. Tiene algunas de las mejores características del mercado por un precio de venta recomendado de 449 euros, pero que baja notablemente en ofertas muy habituales.

El diseño es uno de los puntos fuertes de este móvil, especialmente en la versión "Neo verde" que puedes ver en la imagen superior. Además, tiene una buena calidad de construcción y no resulta nada pesado cuando lo tenemos en las manos. En la parte frontal monta una pantalla AMOLED E4 de 6,62 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz de muy buena calidad.

El cerebro del GT Neo 2 es el Qualcomm Snapdragon 870, un chip que tiene potencia de sobra para ejecutar las tareas más complicadas. Como puedes imaginar, tiene módem 5G integrado, por lo que puede conectarse a esas redes. Sin duda, comprarse un móvil 5G es una muy buena decisión de cara al futuro. Su sistema operativo es realme UI 2.0 basado en Android 11, con actualización a Android 12 programada para febrero de 2022.

realme GT Neo 2, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el realme GT Neo 2?
A favor
  • Diseño bonito e innovador
  • Pantalla de buena calidad
  • Rendimiento excelente
  • Extensa autonomía
  • Impresionante carga rápida
  • Software completo
  • Buenos resultados de la cámara principal
En contra
  • Sin protección frente al agua y al polvo
  • Cámaras secundarias de menor calidad
  • Dura competencia del POCO F3
  • Demasiadas apps preinstaladas

Como vimos en el análisis del realme GT Neo 2, la cámara principal de 64 MP captura imágenes de muy buena calidad. Esta se encuentra acompañada por un ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. Además, monta una batería de 5.000 mAh que ofrece una autonomía de una jornada y media. Gracias a la carga rápida de 65W, se carga al completo en una media hora.

El realme GT Neo 2 está disponible en las principales tiendas online. Puedes comprarlo en Amazon, en PcComponentes, en El Corte Inglés y en la tienda oficial de realme.

ASUS ROG Phone 5S

ASUS Rog Phone 5S

El ASUS ROG Phone 5S tiene una pantalla trasera totalmente personalizable.

Si lo que buscas es un móvil 5G que derroche potencia, este ASUS ROG Phone 5S es de lo mejor que puedes comprar. Está enfocado al apartado "gaming", algo que podrás percibir rápidamente por su diseño. Más allá de su aspecto, integra las mejores características del momento, de ahí que su precio ronde los 1.000 euros.

El ASUS ROG Phone 5S monta una pantalla de 6,78 pulgadas con resolución Full HD+ y una brutal tasa de refresco de 144 Hz. Gracias a ella, podrás disfrutar de una experiencia inmersiva, tanto por su gran tamaño como por esas fluidez que aportan los 144 Hz. En cuanto al audio, tiene altavoces estéreo con audio HD y cuatro micrófonos.

El encargado de darle vida es el procesador Qualcomm Snapdragon 888+, obteniendo un rendimiento extremo que no se debilita en ningún momento, sea cual sea la situación a la que enfrentemos al dispositivo. Además, puede contar con 16 o 18 GB de RAM, mientras que el sistema operativo es ROG UI basado en Android 11.

ASUS ROG Phone 5S, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el ASUS ROG Phone 5S?
A favor
  • Diseño gaming
  • Pantalla excelente
  • Rendimiento extremo
  • Gran autonomía
En contra
  • Grande y pesado
  • Cámaras secundarias de menor calidad

En cuanto a las cámaras, el ROG Phone 5S monta tres lentes en la parte trasera: principal de 64 MP, ultra gran angular de 13 MP y macro de 5 MP. La cámara frontal es de 24 MP, ideal para hacer videollamadas mientras juegas.

Por último, el smartphone cuenta con una batería de 6.000 mAh que aguantará el tipo durante los largos ratos de juego. Cuando llegue la hora de pasar por el cargador, el tiempo será reducido gracias a la carga rápida de 65W. Puedes comprar el ASUS ROG Phone 5S en Amazon y en la tienda oficial de ASUS.

OPPO Reno 6 5G

OPPO Reno6 5G

El OPPO Reno 6 5G es uno de los terminales más destacados de OPPO.

Entre los mejores móviles 5G de 2022 también se encuentra el OPPO Reno 6 5G, un móvil que enamora a primera vista gracias a su precioso diseño. Pero el Reno 6 5G es algo más que un teléfono bonito, y también cuenta con una pantalla de muy buena calidad y un rendimiento solvente entre sus puntos más destacados. ¿Su precio? 499 euros de lanzamiento.

El OPPO Reno 6 5G está construido en aluminio y vidrio, con un acabado que le sienta a las mil maravillas. Además, con un grosor de 7,59 milímetros y un peso de 182 gramos, el terminal también es muy cómodo cuando lo tenemos en las manos. Su pantalla es de tecnología AMOLED y tiene un tamaño de 6,43 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz.

Bajo el chasis se encuentra el procesador MediaTek Dimensity 900, que logra que el terminal ofrezca una buena experiencia en cualquier escena, sin cuelgues ni tirones. En este sentido son también importantes los 8 GB de RAM, que están acompañados por 128 GB de almacenamiento interno. Como su propio nombre revela, tiene módem 5G integrado. El sistema operativo es ColorOS 11.3 basado en Android 11.

OPPO Reno6 5G, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el OPPO Reno6?
A favor
  • Diseño elegante y refinado
  • Pantalla de muy buena calidad
  • Rendimiento solvente
  • Carga muy rápida
  • Buena cámara principal
En contra
  • Cámara "ultrawide" muy inferior
  • Audio pobre

El Reno 6 5G también tiene una buena cámara principal, de 64 MP concretamente. La podemos encontrar en la parte trasera junto a un ultra gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y un sensor blanco y negro, también de 2 MP. La cámara frontal, en el agujero en pantalla, es de 32 MP.

La batería del terminal de OPPO tiene una capacidad de 4.500 mAh, pudiendo alcanzar la jornada y media de autonomía si le das un uso ligero. Lo mejor es la carga rápida de 65W, pues en media hora se carga al completo. Puedes comprar el OPPO Reno 6 5G en Amazon, PcComponentes y en la tienda de OPPO.

Xiaomi Mi 11T Pro

Frontal del Xiaomi 11T Pro

El Xiaomi Mi 11T Pro es un espectacular teléfono con conectividad 5G.

En esta guía no puede faltar el Xiaomi Mi 11T Pro, un espectacular teléfono que forma parte del catálogo de Xiaomi. Con este teléfono disfrutarás de un rendimiento extremo y una carga ultrarrápida, sin dejar a un lado la conectividad 5G tan interesante de cara al futuro. El Xiaomi Mi 11T Pro de 8GB+128GB es de 649,99 euros.

En la parte frontal, el móvil equipa una pantalla AMOLED DotDisplay de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Como vimos en el análisis del Mi 11T Pro, se trata de una pantalla que cumple con creces con lo que necesitamos, brillante, colorida y con un tiempo de respuesta mínimo, y también con una buena sensación de suavidad.

El rendimiento es otro de sus puntos fuertes, pues el procesador Qualcomm Snapdragon 888 es una bestia que puede ejecutar todo lo que quieras, incluso las tareas más complejas. La versión estándar tiene 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y MIUI 12.5 basado en Android 11 como sistema operativo.

Xiaomi 11T Pro, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Xiaomi 11T Pro?
A favor
  • Rendimiento extremo
  • Pantalla fluida
  • Buena autonomía
  • Carga ultrarrápida
En contra
  • Sin carga inalámbrica
  • Demasiado parecido a los demás Mi 11

Una de las joyas de la corona del Mi 11T Pro es la cámara principal de 108 MP, que trabaja junto a un ultra gran angular de 8 MP y un telemacro de 5 MP. Además, en la parte frontal tiene una única cámara de 16 MP. La ficha se completa con una gran batería de 5.000 mAh compatible con una impresionante carga rápida de 120W, la carga completa solo dura 17 minutos si el dispositivo está apagado.

Actualmente, puedes comprar el Xiaomi Mi 11T Pro en tiendas como Amazon, El Corte Inglés y en PcComponentes. Por supuesto, en la tienda de Xiaomi también está disponible en las dos versiones.

Motorola Moto Edge 20 Pro

Motorola Edge 20 Pro plateado

El Motorola Edge 20 Pro es uno de los mejores móviles de Motorola.

El mejor móvil de Motorola es el Motorola Edge 20 Pro, con la conectividad 5G como una de las características que más debemos tener en cuenta. Es un teléfono muy bonito y cómodo en las manos, con un grosor que se queda en los 8 milímetros y un peso de alrededor de 180 gramos. Su versión de 12GB+256GB, la única disponible, tiene un precio de lanzamiento de 699 euros, aunque es posible encontrarla puntualmente en oferta.

El terminal de Motorola monta una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y, atento, una increíble tasa de refresco de 144 Hz. Como puedes imaginar, la experiencia con este panel es de gran calidad, pues lo tiene todo: gran tamaño, reproducción de colores, nitidez y fluidez.

El nivel se mantiene el interior, pues el encargado de darle potencia el Edge 20 Pro es el procesador Qualcomm Snapdragon 870. Además de tener módem 5G integrado, este chip tiene potencia de sobra para desempeñar cualquier tarea. Por supuesto, puedes utilizarlo para jugar a los juegos con mejores gráficos.

Motorola Modo Edge 20 Pro, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Motorola Modo Edge 20 Pro?
A favor
  • Bonito diseño
  • Pantalla impresionante
  • Destacada cámara principal
En contra
  • Precio muy elevado para sus características
  • Cámaras secundarias insuficientes

Una de las características que más nos llaman la atención de este Edge 20 Pro es su cámara principal de 108 MP, de la que podemos esperar grandes resultados. El terminal cuenta con dos cámaras más en la parte trasera (ultra gran angular de 16 MP y teleobjetivo de 8 MP), y con una cámara frontal de 8 MP. Por último, dispone de una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 30W que alcanza la jornada de autonomía.

El Motorola Edge 20 Pro está a la venta en Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés y en la tienda oficial de Motorola.

Xiaomi 11 Lite 5G NE

Trasera del Xiaomi 11 Lite 5G New Edition

Diseño, pantalla y rendimiento destacan en el Xiaomi 11 Lite 5G NE.

Otra buena opción entre los móviles 5G es el Xiaomi Lite 5G NE, que puede presumir de ser uno de los smartphones más delgados y ligeros del momento. Para que te hagas una idea, su grosor se queda en los 6,81 milímetros, mientras que su peso es de tan solo 157 gramos. El precio de venta recomendado de su versión de 6GB+128GB es de 369,90 euros, pero es habitual encontrarlo en oferta.

Más allá del diseño, el 11 Lite 5G NE tiene una pantalla de buena calidad, como te contamos en su análisis. Se trata de un panel AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. El lector de huellas se encuentra en el lateral derecho, en el botón de encendido para ser concretos.

El procesador del móvil es el Qualcomm Snapdragon 778G, y supone un gran adelanto en potencia con respecto al Mi 11 Lite. En el análisis pudimos comprobar que todo se mueve con soltura en el 11 Lite 5G NE, pudiendo desempeñar las funciones más pesadas sin complicaciones. Su sistema operativo es Android 11 con MIUI 12, y actualizará a Android 12.

Xiaomi 11 Lite 5G NE, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Xiaomi 11 Lite 5G NE?
A favor
  • Un diseño refinado, delgado y ligero que se agradece entre tanto gigante
  • Excelente pantalla OLED a 90 hercios
  • Buen rendimiento
  • La cámara principal ofrece buenos resultados
En contra
  • Autonomía por detrás de sus rivales
  • Bloatware y publicidad en MIUI
  • Las cámaras secundarias no alcanzan el nivel de la principal

Este Xiaomi también puede tomar buenas fotografías con su cámara principal de 64 MP, que está acompañada en la trasera por un ultra gran angular de 8 MP y un sensor telemacro de 5 MP. Por último, su batería tiene una capacidad de 4.250 mAh y es compatible con carga rápida de 33W.

El Xiaomi 11 Lite 5G NE está disponible en tiendas online como Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés y en la web de Xiaomi. Como te hemos dicho, es importante que prestes atención a su precio, pues suele disfrutar de grandes ofertas.

realme GT Master Edition

realme GT Master Edition

El realme GT Master Edition es una buena opción si quieres sacar grandes fotos.

El realme GT Master Edition es un smartphone especial cuanto menos, pues realme confío en el diseñador Naoto Fukasawa para crear su estética. Nos encontramos así con un móvil de diseño exclusivo en la versión "Voyager Grey", que recuerda a una maleta de viaje. Este GT Master Edition es también una buena opción por su relación calidad-precio, pues ofrece buenas características por 349 euros en su modelo de 6GB+128GB.

La parte frontal del teléfono está ocupada casi al completo por su pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Es una pantalla que se comporta muy bien en la práctica, y que también se encarga de albergar el lector de huellas del GT Master Edition.

El procesador es el Qualcomm Snapdragon 778G, que se comporta muy bien en un amplio rango de tareas. Por ejemplo, puedes usar el móvil para jugar sin miedo a que se quede colgado o sufras los molestos lags. Además, este procesador tiene módem 5G, lo que significa que podrás conectarte a estas redes más veloces. Llega con realme UI 2.0 basado en Android 11, pero pronto actualizará a Android 12.

realme GT Master Edition, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el realme GT Master Edition?
A favor
  • Diseño exclusivo
  • Pantalla de gran calidad
  • Rendimiento muy equilibrado
  • Autonomía superlativa y carga muy rápida
  • Cámaras muy solventes
En contra
  • Mala gestión del brillo automático
  • Software mejorable
  • Mala política de actualizaciones

El realme GT Master Edition es un móvil muy equilibrado, el nivel no baja tampoco en su sistema fotográfico. Este se encuentra conformado por una cámara principal de 64 MP, un ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. A esto le sumamos la batería de 4.300 mAh, que en una media hora se carga al completo al ser compatible con carga rápida de 65W.

Actualmente, tienes multitud de alternativas entre las que elegir para hacerte con el realme GT Master Edition. Por ejemplo, puedes comprarlo en Amazon, en El Corte Inglés o en la propia tienda de realme. Debes saber que su precio suele caer a menudo, solo tienes que estar pendiente para ahorrarte una buena cifra en su compra.

Samsung Galaxy A52s 5G

Samsung Galaxy A52s 5G menta

El Samsung Galaxy A52s 5G de color menta es un gama media realmente bonito.

El Samsung Galaxy A52s 5G ha pasado algo desapercibido dentro del catálogo de Samsung, pero tiene características que lo convierten en una muy buena opción. Además, es un móvil que suele estar en oferta, con descuentos incluso de más de 100 euros. Fuera de las ofertas, su precio es de 449 euros en la versión de 6GB+128GB.

La pantalla es una de sus principales bazas, pues monta un panel SuperAMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. No deja de ser un móvil de Samsung, así que puedes esperar un gran desempeño de esta pantalla. Además, es la encargada de albergar el lector de huellas dactilares.

El procesador del Galaxy A52s 5G es un viejo conocido en esta guía: el Qualcomm Snapdragon 778G. El equipo que forman este chip y los 6 GB de RAM permiten que el smartphone ofrezca un buen rendimiento, con esa G que nos indica que se mueve especialmente bien en el apartado "gaming". El sistema operativo inicial es One UI 3.1 basado en Android 11, pero este terminal será uno de los afortunados en actualizar a Android 12.

Samsung Galaxy A52s 5G, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Samsung Galaxy A52s 5G?
A favor
  • Buena pantalla
  • Excelente rendimiento
  • Buena cámara principal
En contra
  • No viene cargador de 25W
  • Cámaras complementarias de poco valor

Si te preocupa el comportamiento de tu nuevo móvil en fotografía, con este Samsung Galaxy A52s 5G puedes estar tranquilo, pues su cámara de 64 MP lo hace realmente bien. Además, puedes innovar al tomar imágenes con su ultra gran angular de 12 MP, su sensor de profundidad de 5 MP y su macro de 5 MP. La cámara frontal, de 32 MP, también captura buenos selfis.

Además, nuestro protagonista monta una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W. Sin duda, esta batería puede ofrecer una jornada de autonomía sin complicaciones. Puedes comprar el Samsung Galaxy A52s 5G en El Corte Inglés, PcComponentes, Amazon y en la tienda de Samsung.

OnePlus Nord 2

OnePlus Nord 2 en la mano, parte trasera

El OnePlus Nord 2, que ha salido hace poco, también es 5G.

Con un lanzamiento muy reciente a finales de julio, el OnePlus Nord 2 llegaba al mercado con una difícil tarea: superar lo conseguido por el OnePlus Nord. Sin embargo, lo ha conseguido con buena nota, colocándose directamente como uno de los mejores del mercado por menos de 400 euros, y unos de los mejores gama media con 5G.

El OnePlus Nord 2 repite la estrategia de tener un modelo en ese color azulado que tan popular se hizo con la versión anterior. Sin embargo, apuesta por un estilo más moderno para el sistema de cámaras trasero. Si le damos la vuelta, encontramos una pantalla Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y 90 Hz que ofrece una buena calidad.

Cuando tuvimos la oportunidad de analizar el OnePlus Nord 2, descubrimos que su procesador MediaTek Dimensity 1200 ha sido una apuesta con éxito por parte de OnePlus, pues ofrece un rendimiento de alto nivel. En cuanto a la memoria RAM, puede ser de 8 o 12 GB, mientras que el almacenamiento interno puede ser de 128 o 256 GB. Su software es OxygenOS 11.3 basado en Android 11.

OnePlus Nord 2, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el OnePlus Nord 2?
A favor
  • Buena calidad de pantalla
  • Alto rendimiento
  • Buena cámara principal
  • Autonomía correcta y carga muy rápida
En contra
  • Software a veces inconsistente
  • Cámaras complementarias algo inferiores
  • Solo 2 años de actualizaciones

Más allá del 5G, el OnePlus Nord 2 es también una buena elección por el gran comportamiento de su cámara principal, de 50 MP. Inferiores, pero también útiles son sus cámaras secundarias: ultra gran angular de 8 MP y monocromo de 2 MP. Puedes esperar también buenos resultados de su cámara frontal, de 32 MP.

En lo que a autonomía respecta, el Nord 2 puede alcanzar sin problemas la jornada y media de uso con una batería de 4.500 mAh. Lo mejor es su carga rápida de 65W, que la carga al completo en menos de 40 minutos. Además de comprar este gran móvil 5G de gama media en Amazon, puedes hacerlo en la tienda online de OnePlus.

Temas relacionados: Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!