Close Button
Compartir

Chrome será una de las primeras aplicaciones en recibir el rediseño basado en Material You, y ya sabemos cómo será.

Tal y como estaba previsto, Google comenzará pronto a actualizar sus apps con la nueva estética Material You, adaptando su diseño a las líneas visuales propias de Android 12, la versión del sistema que llegará a finales de verano.

Y todo parece apuntar a que Google Chrome será una de las primeras aplicaciones en recibir el esperado rediseño. De hecho, actualmente ya es posible ver cómo lucirá el navegador de Google con su nueva estética basada en Material You.

Material You en Chrome

Material You es el nuevo lenguaje de diseño de Google, y Chrome será una de las primeras apps en incorporarlo.

Chrome con Material You, ya disponible en la versión "Canary"

Actualmente, los primeros cambios en el diseño de Chrome siguiendo las líneas de Material You se han llevado a cabo sobre la versión Canary del navegador. En la última entrega, se ha añadido una opción experimental o "flag" llamada "Dynamic colors on Android", que una vez activada permite al navegador extraer los colores del tema establecido en el sistema operativo --solo en Android 12--, y modificar el aspecto de la interfaz en base a dichos colores.

Así, algunos de los elementos de la interfaz de Chrome como los interruptores, el color de resalte del texto o los bordes de las pestañas cambiarán su aspecto, tomando los colores de la paleta generada por Material You.

Google Chrome se prepara para recibir Material You: así cambiará su diseño en tu móvil

Google Chrome se prepara para recibir Material You: así cambiará su diseño en tu móvilGoogle Chrome se prepara para recibir Material You: así cambiará su diseño en tu móvilGoogle Chrome se prepara para recibir Material You: así cambiará su diseño en tu móvilGoogle Chrome se prepara para recibir Material You: así cambiará su diseño en tu móvilGoogle Chrome se prepara para recibir Material You: así cambiará su diseño en tu móvil
Probamos los nuevos temas automáticos de Android 12: así funcionan

Aunque aún queda trabajo por delante, saber que Google ha comenzado a adaptar sus aplicaciones al nuevo estilo de diseño sin duda son buenas noticias. Confiamos en que la compañía tenga los deberes hechos antes de la llegada de la versión definitiva de Android 12, y que la mayoría de sus apps ya cuenten con una interfaz capaz de cambiar su aspecto con los colores dinámicos de Material You.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google Chrome

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡últimas horas! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!