Los Huawei Watch GT 3 son oficiales: pantalla AMOLED, HarmonyOS 2.1 y hasta 14 días de autonomía

La serie Huawei Watch GT 3 llega en dos tamaños de 42 y 46 milímetros, cuenta con un procesador ARM Cortex-M y con 4 GB de almacenamiento interno.

Los Huawei Watch GT 3 son oficiales: pantalla AMOLED, HarmonyOS 2.1 y hasta 14 días de autonomía
Ya está aquí la nueva generación de smartwatches de Huawei: así son los Huawei Watch GT 3

Tras varios meses en los cuales el fabricante chino Huawei no había presentado nuevos productos en nuestro país, este mes de octubre está siendo bastante intenso en este aspecto, ya que ha lanzado tanto su tablet más premium hasta la fecha, la Huawei MatePad Pro de 12,6 pulgadas, como dos nuevos smartphones de gama media, los Huawei Nova 8i y Nova 9.

Aprovechando esta dinámica de nuevos lanzamientos, Huawei acaba de presentar oficialmente su nueva generación de smartwatches, los Huawei Watch GT 3, dos relojes inteligentes que cuentan con pantalla AMOLED, con Harmony OS 2.1 como sistema operativo y con una autonomía de hasta 14 días.

Huawei Watch GT 3: toda la información

Huawei Watch GT 3
Especificaciones
Dimensiones46mm: 45.9mm x 45.9mm x 11 mm, 42,6 gramos
42mm: 42.3mm x 42.3mm x 10.2 mm, 35 gramos
Pantalla46mm:1,46 pulgadas AMOLED, 466 x 466 pixeles
42mm:1,32 pulgadas AMOLED, 466 x 466 pixeles
ProcesadorARM Cortex-M
CompatibilidadAndroid e iOS
Memoria46mm: 4 GB ROM, 32 MB RAM
42mm 4 GB ROM, 32 MB RAM
Batería46mm: Hasta 14 días de autonomía, carga inalámbrica
42mm: Hasta 7 días de autonomía, carga inalámbrica
OtrosAcelerómetro, magnetómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca, barómetro, sensor de temperatura corporal, GPS de doble banda, Beidou, GLONASS, Galileo Wifi, Bluetooth 5.2
ProtecciónResistencia al agua y al polvo. Sumergible hasta 5 ATM

Como es habitual en la gama Watch GT de la marca china, el Huawei Watch GT 3 llega en dos versiones que difieren en el tamaño de su esfera, pudiendo escoger entre una opción de 42 milímetros y otra de 46 milímetros.

En cuanto a sus características técnicas, ambos modelos están equipados con una pantalla AMOLED, pero de diferente tamaño: 1,32 pulgadas en el caso de la versión de 42 milímetros y 1,46 pulgadas en la versión de 46 milímetros.

Ambos smartwatches cuentan con un procesador ARM Cortex-M que llega acompañado de 32 MB de RAM, lo cual se nos antoja algo escaso en los tiempos que corren, y 4 GB de almacenamiento interno.

Huawei Watch GT 3-características

Las principales características de los Huawei Watch GT 3

A nivel de sensores, la serie Huawei Watch GT 3 cuenta con acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de frecuencia cardíaca y sensor de temperatura corporal, los cuales nos van a permitir aprovechar al máximo sus funciones para el seguimiento de nuestra actividad física diaria como la monitorización constante de la frecuencia cardíaca y del nivel de oxígeno en sangre (SpO2), la monitorización de la calidad del sueño y la medición de la temperatura de la piel.

Además, como buenos relojes deportivos, los Huawei Watch GT 3 disponen de hasta 100 modos de entrenamiento para ponernos en forma y cuidar nuestra salud.

Huawei Watch GT 3-diseño

Así lucen los Huawei Watch GT 3 de 46 y 42 milímetros con diferentes tipos de correas

Tampoco se quedan cortos en conectividad los nuevos relojes inteligentes de Huawei, ya que disponen de Wifi, Bluetooth 5.2 y GPS de doble banda para conectarlos a nuestros smartphones y registrar nuestras rutinas de entrenamiento en el exterior.

Como buenos smartwatches, los Huawei Watch GT 3 nos permiten leer todas las notificaciones que lleguen a nuestro móvil e, igual que sucedía con los Huawei Watch GT 2, podemos responder llamadas directamente desde ellos sin necesidad de sacar el terminal del bolsillo.

Huawei Watch GT 3-monitorización del sueño

Los Huawei Watch GT 3 nos permiten monitorizar nuestro sueño para medir la calidad del mismo

Otro de los aspectos más destacados de los nuevos relojes inteligentes de Huawei es su autonomía, ya que llegará hasta los 14 días de uso en el caso de la versión de 46 milímetros y hasta los 7 días de uso en el caso de la versión de 42 milímetros.

El fabricante chino no ha desvelado la capacidad de la batería de ambos modelos, pero lo que sí ha confirmado es que ambos dispositivos serán compatibles con la carga inalámbrica.

Si nos centramos en su software, los Huawei Watch GT 3 cuentan con la versión más reciente del sistema operativo propio de la firma china, HarmonyOS 2.1.

Huawei Watch GT 3: disponibilidad y precios

Los Huawei Watch GT 3 ya están disponibles para su reserva en la tienda oficial de Huawei en el Reino Unido y saldrán a la venta oficialmente el próximo 11 de noviembre.

Igual que sucede con los Huawei Nova 8i y Nova 9, todos los pedidos que se realicen durante el periodo de preventa tendrán de regalo unos auriculares inalámbricos, en este caso los Huawei FreeBuds 4i.

Los precios oficiales de las diferentes versiones de los Huawei Watch GT 3 son los siguientes:

  • Huawei Watch GT 3 42 mm Active: 209,99 libras, unos 248 euros al cambio.
  • Huawei Watch GT 3 42 mm Elegant: 229,99 libras, unos 272 euros al cambio.
  • Huawei Watch GT 3 42 mm Elegant (correa Milanesa): 279,99 libras, unos 331 euros al cambio.
  • Huawei Watch GT 3 46 mm Active: 229,99 libras, unos 272 euros al cambio.
  • Huawei Watch GT 3 46 mm Classic: 249,99 libras, unos 296 euros al cambio.
  • Huawei Watch GT 3 46 mm Elite: 299,99 libras, unos 355 euros al cambio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!