Cargar el móvil sin electricidad: todas las formas posibles

Si no tienes enchufe a mano, siempre puedes cargar tu smartphone de estas maneras.

Última actualización el 09/09/2020 a las 18:01

Los teléfonos móviles cada vez tienen mejores prestaciones, mejores procesadores y mejores apartados fotográficos. A eso hay que sumarle que las firmas están cada vez más comprometidas con las actualizaciones y los parches de seguridad, aumentando la vida útil de sus dispositivos.

Sin embargo hay cierto elemento que a pesar de haber mejorado sustancialmente con el paso de los años, creemos que no lo suficiente. Se trata de la batería y por tanto, de la autonomía de un smartphone.

A pesar de que la mayoría de los dispositivos móviles llegan al día de uso sin problema alguno, lo cierto es que a muchos nos gustaría usar un teléfono móvil hasta dos días sin tener que cargarlo. Por supuesto esto implica baterías más grandes y diseños más gruesos y eso en un mercado donde se buscan los terminales más elegantes, parece estar fuera de lugar.

Por suerte contamos con varias maneras de mejorar nuestra autonomía cuando no hay enchufes cerca. Así que si sois de esos que estáis siempre buscando enchufes que sepáis que existen mejores alternativas para tener siempre nuestro teléfono a tope de energía.

Las mejores formas de cargar el móvil sin necesidad de un enchufe

Las baterías externas

Powerbank

Xiaomi es una de las marcas especializadas en baterías externas

Comenzamos con la mejor manera de cargar nuestro smartphone o dispositivo similar como tablets e incluso portátiles. Las baterías externas son un tipo de accesorio que todos deberíamos tener siempre a mano sobre todo si somos de esas personas que se pasan mucho tiempo fuera de casa o de la oficina.

Los modelos de hoy en día son bastante compactos y cuentan con bastantes mAh por lo que permiten cargar varias veces un teléfono móvil antes de agotarse por completo. Y a eso hay que sumarle sus atractivos precios y es que podemos conseguir baterías externas de mucha calidad a unos precios realmente ridículos.

Cargar el móvil en el coche

baseus cargador 45w coche

Se pueden carga móviles, tablets, portátiles y hasta powerbanks desde tu coche.

Si sois de los que viajan mucho en coche y salís de casa con la batería del smartphone baja, no hay que preocuparse porque también podéis cargar vuestro dispositivo móvil desde la comodidad de un automóvil.

Aunque lo más sencillo sería utilizar una batería externa, lo cierto es que solo necesitamos un cable y un adaptador para el mechero del coche. Por supuesto los coches más modernos también tienen puertos USB por lo que también podremos cargarlo directamente desde ahí.

Otras formas curiosas

Baterías solares

Aunque no te lo creas, las baterías solares son cada vez más populares

También debéis saber que hay otras maneras de cargar un teléfono móvil mucho más limpias y ecológicas que utilizar un enchufe, una batería externa o la energía de nuestro automóvil. Cada vez las energías renovables son más populares y es que incluso han llegado a la tecnología móvil.

Es el caso de los cargadores solares. Se trata de una especie de baterías externas que en vez de cargarse con electricidad se cargan gracias al sol. Por si fuera poco muchas de ellas además cuentan con pequeñas manivelas que sirven para cargar el smartphone de forma manual. No es que vayamos a cargarlo entero de esta manera pero es bastante útil para casos de emergencia.

Y si os lo estabais preguntado, funcionan de verdad.

VER COMENTARIOS

Recomendado