Enfrentamos el OnePlus One con el Sony Xperia Z2, duelo a muerte en la gama alta

Enfrentamos el OnePlus One con el Sony Xperia Z2, duelo a muerte en la gama alta

El OnePlus One vuelve a ser el protagonista de un nuevo enfrentamiento en la gama alta de Android, ya que tras su enfrentamiento con el LG G3 hoy toca tratar de mantener el nivel contra el que para muchos es el mejor terminal de gama alta de este año, el Sony Xperia Z2, que ya analizamos en Andro4all.

Estamos ante dos terminales muy similares en características técnicas, ya que ambos montan el SoC Snapdragon 801 a 2.5 GHz con una Adreno 330 junto con 3 GB de RAM. Las diferencias comienzan en el apartado del almacenamiento interno donde el Sony Xperia Z2 sólo tiene una versión de 16 GB ampliables con tarjetas microSD, mientras que el OnePlus One presenta dos versiones de 16 y 64 GB, sin embargo estas cantidades no son ampliables mediante tarjetas microSD.

En cuanto a batería, ambos terminales tienen una autonomía similar, estando ligeramente por encima el Xperia Z2, gracias en parte a sus 3200 mAh de batería frente a los 3100 mAh del OnePlus One. Otra de las escasas diferencias es la inclusión de radio FM en el terminal de Sony, algo de lo que carece el OnePlus One.

En el apartado de software ambos incluyen como no podía ser de otra forma Android 4.4 KitKat, aunque el terminal de Sony opta por una capa de personalización propia, mientras que el terminal de OnePlus utiliza una versión especialmente diseñada para él de CyanogenMod, lo que asegura una experiencia excepcional gracias a su similitud a Android puro y sus grandes opciones de personalización.

Puntos fuerte

OnePlus One

  • Precio. El precio del terminal chino es imbatible, con un precio que ronda los 300 euros tenemos un terminal con características de gama alta y que no tiene prácticamente nada que envidiar a los mejores terminales del mercado.
  • Sistema operativo. La inclusión de una versión propia de Cyanogen, Cyanogenmod 11S, garantiza un gran intervalo de actualizaciones y una experiencia de usuario sin igual dentro del mundo Android.
  • Audio. Aunque la ubicación del altavoz no es tan buena como la del Xperia Z2, el volumen del altavoz del OnePlus One es muy superior, lo que en algunos escenarios puede ser algo a tener muy en cuenta.

Sony Xperia Z2

  • Protección IP58. La protección al agua y al polvo es una de las señas de identidad del Xperia Z2 y una de sus principales virtudes, sobre todo para los usuarios más aventureros y deportistas.
  • Cámara. A pesar de que la cámara del OnePlus One es una de las mejores del mercado, la del Sony Xperia Z2 sigue destacando en algunos aspectos, lo que le da una pequeña ventaja respecto a su rival.
  • Distribución. Por todos es sabido los problemas que han tenido en OnePlus con la distribución de su terminal estrella, problemas que no padece una marca tan asentada en el mercado como Sony.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Con cuál os quedaríais vosotros? ¿Creéis que a pesar de todos los problemas el OnePlus One sigue siendo una buena compra?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!