Samsung aporta el 63,3% de los dispositivos existentes con Android

Última actualización el 15/11/2013 a las 13:26

Si nos disponemos a hablar de Android en cualquiera de sus frentes, la sombra de Samsung siempre nos aparece para mostrar su potente presencia, y no parece haber signos de que esta tendencia esté en proceso de invertirse. Localytics nos ha dado a conocer las cifras de sus estudios y nos aportan nuevos datos sobre el reparto de terminales en el sector de Android.

Samsung líder de ventas en 2013

Samsung domina el mercado global

Cuando analizamos estos nuevos datos sacamos una clara conclusión, Samsung representa el 63,3% de los dispositivos con Android englobando smartphones, tablets y phablets. A pesar de los grandes esfuerzos por crecer en este sector, HTC se encuentra en el segundo lugar con sólo el 6,5% de mercado, LG es tercera con un 5,9%, Sony cuarta con un 5,6% y en quinto lugar encontramos a Motorola con un tímido 5% de cuota. El resto de fabricantes en conjunto suman un 13,5% en un mercado donde sólo parece dominar uno.

Localytics Global Nov 2013 Terminales Android

Analizamos el sector de los smartphones

Para ir más lejos en este análisis, Localytics nos propone una clasificación de los smartphones que tenemos hoy en día en el mercado. Si nos fijamos en esta clasificación, observamos que entre las 10 primeras posiciones, 8 son ocupadas por terminales Samsung donde el gran ganador es el Samsung Galaxy S III, y como podemos observar sólo pueden llegar a competir sutilmente HTC con el HTC One y Motorola con el Motorola Droid RAZR, que entre ambos sólo suman el 2,4% de cuota de mercado.

Localytics Global Noviembre 2013 Terminales Android

Analizamos el sector de los tablets

También observamos que Samsung lidera el mercado de los tablets, pero en este caso existe una mayor competencia. Empresas como Google con su Google Nexus 7 o Kindle con el Kindle Fire HD 7, compiten firmemente por hacerse con el liderazgo en las ventas de este sector.

Localytics Global Noviembre tabletas Android

En 2013, Samsung está dominando el mercado mundial de telefonía móvil que sigue creciendo a un ritmo moderado, un crecimiento del 4% en el primer trimestre, un 6% en el segundo y 5,7% en el tercer trimestre. Si solo miramos el sector de los teléfonos inteligentes, este tiene un crecimiento constante durante el mismo periodo del 40%, 50% y 38,8% respectivamente.

En el tercer trimestre de 2013, los ventas mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 38,8% hasta las 254,8 millones de unidades. Apple y Samsung llevan un año récord de crecimiento en ventas con un 25,7% y 40,5% respectivamente, con 81.200.000 de dispositivos vendidos en todo el mundo.

Con estos datos encima de la mesa, la conclusión es que Samsung y Apple lideran este sector y observamos la gran dificultad que tienen el resto de compañías para hacerse un pequeño hueco en este sector.

Yo opino

Que en este mundo tan consumista que tenemos hoy en día, no deberían haber estas diferencias entre grandes empresas de un mismo sector, creo que la competencia entre ellas es sana y aporta muchos beneficios para los consumidores. Al fin y al cabo si dejamos que una sola compañía se coma toda la manzana, esta manzana siempre será sólo del gusto de esta compañía. Espero y deseo que el resto de empresas, sobretodo las que últimamente dan signos de hacer bien las cosas como por ejemplo LG, puedan llegar a competir algún día con Samsung por el bien de todos.

¿Creéis qué Samsung continuará dominando el mercado mundial de teléfonos inteligentes los próximos años? y ¿Qué compañía creéis qué puede dar la sorpresa este 2014?

VER COMENTARIOS

Recomendado