Samsung aporta el 63,3% de los dispositivos existentes con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sabíamos que el éxito de Samsung en el mundo de la telefonía móvil era una realidad, pero hoy nos llegan nuevos datos que confirman el dominio abrumador que los dispositivos de Samsung tienen en un mercado donde los pequeños detalles marcan la diferencia. Hoy en día el 63,3% de los dispositivos con Android, pertenecen al gigante asiático. ¡Te lo contamos todo!

Samsung líder de ventas en 2013

Si nos disponemos a hablar de Android en cualquiera de sus frentes, la sombra de Samsung siempre nos aparece para mostrar su potente presencia, y no parece haber signos de que esta tendencia esté en proceso de invertirse. Localytics nos ha dado a conocer las cifras de sus estudios y nos aportan nuevos datos sobre el reparto de terminales en el sector de Android.

Samsung domina el mercado global

Cuando analizamos estos nuevos datos sacamos una clara conclusión, Samsung representa el 63,3% de los dispositivos con Android englobando smartphones, tablets y phablets. A pesar de los grandes esfuerzos por crecer en este sector, HTC se encuentra en el segundo lugar con sólo el 6,5% de mercado, LG es tercera con un 5,9%, Sony cuarta con un 5,6% y en quinto lugar encontramos a Motorola con un tímido 5% de cuota. El resto de fabricantes en conjunto suman un 13,5% en un mercado donde sólo parece dominar uno.

Localytics Global Nov 2013 Terminales Android

Analizamos el sector de los smartphones

Para ir más lejos en este análisis, Localytics nos propone una clasificación de los smartphones que tenemos hoy en día en el mercado. Si nos fijamos en esta clasificación, observamos que entre las 10 primeras posiciones, 8 son ocupadas por terminales Samsung donde el gran ganador es el Samsung Galaxy S III, y como podemos observar sólo pueden llegar a competir sutilmente HTC con el HTC One y Motorola con el Motorola Droid RAZR, que entre ambos sólo suman el 2,4% de cuota de mercado.

Localytics Global Noviembre 2013 Terminales Android

Analizamos el sector de los tablets

También observamos que Samsung lidera el mercado de los tablets, pero en este caso existe una mayor competencia. Empresas como Google con su Google Nexus 7 o Kindle con el Kindle Fire HD 7, compiten firmemente por hacerse con el liderazgo en las ventas de este sector.

Localytics Global Noviembre tabletas Android

En 2013, Samsung está dominando el mercado mundial de telefonía móvil que sigue creciendo a un ritmo moderado, un crecimiento del 4% en el primer trimestre, un 6% en el segundo y 5,7% en el tercer trimestre. Si solo miramos el sector de los teléfonos inteligentes, este tiene un crecimiento constante durante el mismo periodo del 40%, 50% y 38,8% respectivamente.

En el tercer trimestre de 2013, los ventas mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 38,8% hasta las 254,8 millones de unidades. Apple y Samsung llevan un año récord de crecimiento en ventas con un 25,7% y 40,5% respectivamente, con 81.200.000 de dispositivos vendidos en todo el mundo.

Con estos datos encima de la mesa, la conclusión es que Samsung y Apple lideran este sector y observamos la gran dificultad que tienen el resto de compañías para hacerse un pequeño hueco en este sector.

Yo opino

Que en este mundo tan consumista que tenemos hoy en día, no deberían haber estas diferencias entre grandes empresas de un mismo sector, creo que la competencia entre ellas es sana y aporta muchos beneficios para los consumidores. Al fin y al cabo si dejamos que una sola compañía se coma toda la manzana, esta manzana siempre será sólo del gusto de esta compañía. Espero y deseo que el resto de empresas, sobretodo las que últimamente dan signos de hacer bien las cosas como por ejemplo LG, puedan llegar a competir algún día con Samsung por el bien de todos.

¿Creéis qué Samsung continuará dominando el mercado mundial de teléfonos inteligentes los próximos años? y ¿Qué compañía creéis qué puede dar la sorpresa este 2014?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • josecnc dice:

    Samsung machaca sin contemplaciones. Por suerte marcas como LG, Sony y otras también empiezan a sacar productos diferenciados y de calidad. Por otro lado, la presencia de otras plataformas como Windows Phone contribuirá a una mayor diversificación de la oferta. Un saludo.

  • Graco dice:

    Samsung es la marca que mas dispositivos tiene en los escaparates y catálogos, en casi todas las promociones siempre está principalmente un teléfono samsung, incluso los Bancos por llevar la nómina regalan tabletas samsung, En no se que anuncio de la tele de algún producto tambien te regalaban una tableta Samsung,

    Samsung invierte mucho en poder meterse en todos los sitios y tener el mayor número posible de productos en los catálogos, así que es logico que es la que mas productos venda.

    Como puse en otro sitio, Despues está el hecho de que la gente se compra un dispositivo Samsung “Galaxy” simplemente porque se lo ha visto a otra persona, he independientemente del modelo que sea ya por llevar la palabra Galaxy se piensa que está comprando un S4….

    Los que leemos este tipo de blogs de tecnologia, en relación a lo que le supone a Samsung en ventas, somos un mercado bastante minoritario. El usuario de la calle compra un terminal por el precio, la cámara que lleve y poco mas. si a eso le sumas alguna oferta y que lleve escrito Samsung Galaxy, ya tiene el 70 % de la cuota de mercado.

    Por ejemplo Sony es otra compañia que tiene mucha variedad de modelos, pero si te vas al corte ingles por ejemplo, o a una tienda de telefonía, al final veras que en el espositor te encuentras 4-5 modelos de Sony por ejemplo, y te pones a contar dispositivos Samsung y ocuapan media tienda.

    todo influye, y hay que saber posicionarse en el mercado.

    Con esto no quiero decir que Samsung tenga malos terminales, porque no es así, tiene terminales geniales, pero no todos son un S4.

  • Ruben dice:

    Ese porcentaje bajara año a año as demas marcas como LG y su colaboracion Google y Sony este año se han puesto las pilas y han sacado terminales igual de buenos o mas que Samsung incluso en el caso de LG mas baratos, y en el caso de la tablets lo mismo Asus y su colaboracion con Google han sacado igual o mejor tablets pero a un precio mas barato, es como Graco dice que Samsung invierte mucho en publicidad en todo tipo de sitios e ai su exito.

  • Imabaljash dice:

    Pues tengo un Note II y la verdad me gustaría cambiarlo por un no-Samsung. Mi marca favorita LG su problema son las actualizaciones pero con el Nexus 5 eso se va pero lo que no se es ppr donde vender mi móvil y que me den algo de dinero.

  • […] que ante la gran superioridad de Samsung y la progresiva incursión de nuevos fabricantes, HTC intenta dar un golpe de efecto para intentar […]

  • […] nos centramos en los sistemas operativos, observamos que Android sigue siendo el sistema operativo más usado en el mundo y se prevé que este 2014 alcance la cifra de 1.100 millones de nuevos terminales, un aumento del […]

  • […] nosotros, y aún no ha habido ningún terminal que le llegue a hacer sombra en este aspecto, ya que el segundo terminal con Android más vendido es su predecesor el Samsung Galaxy SIV con unos 40 millones de unidades […]

  • […] digital para desbloquear el teléfono, como hemos visto en los últimos buques insignias de Apple y Samsung. Ya se comentó en su día que la coreana patentó hace más de un año un sistema de detección […]

  • […] digital para desbloquear el teléfono, como hemos visto en los últimos buques insignias de Apple y Samsung. Ya se comentó en su día que la coreana patentó hace más de un año un sistema de detección […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs